El responsable de Nokia para Linux y aplicaciones libres solicita que los desarrolladores Linux acepten conceptos que van en contra de la filosofía del software libre pero que él considera necesarios para la industria de las aplicaciones móviles. Más información en www.businessweek.com/globalbiz/content/jun2008/gb20080612_288518.htm?cs
menéame
craphound.com/msftdrm.txt
Chic@s, es así, de otra manera terminarían convirtiendo GNU en otra casa de putas como Microsoft o Apple, donde no domina el espíritu de una comunidad libre, sino la mierda del dinero.
"Muy honorable señor mio: FUCK YOU!
PD:esta carta esta bajo licencia GPL, usted puede....."
... un momento ... no tiene el tag 'humor' ... osea que ... ¡¡¡ LO DICEN EN SERIO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo que piden es que nos rindamos y traguemos con lo que hagan desde esa posición, y la respuesta solo puede ser ¡no!
¡Quiero un linux para mi N95 ya! Si es posible, uno que me deje ver los xvid.
#34 Enlaza a la fuente original. :-P
No obstante, esto no quiere decir que deje usar los móviles de nokia, que tan buen resultado me han dado hasta el momento, hoy por hoy no creo que exista algún móvil open source (En espera de alguno que implemente Android).
Hay que buscar nuevas fórmulas en vez de imponer viejas fórmulas anacrónicas y sin sentido.
Este tio no se ha leido la licencia GPL ni pa ir al water!
Porque puestos a pedir...
El gobierno de los Estados Juntitos le ha metido caña a Nokia:
E.J.: "O aceptas el DRM o habrá palo"
y Nokia que venden el triple en los Estados Juntitos que en el resto del Mundo ha dicho:
N: "bueno vale, aceptamos baaaaarco ... voy a decirselo a los linuxeros".
aunque... el DRM es un derecho de ellos, mientras se haga sin afectar nuestros derechos, todo perfecto...
hahahaha!
meneame.net/story/apple-nokia-consiguen-ogg-vorbis-theora-quedan-fuera5
meneame.net/story/nokia-determina-formato-ogg-como-propietario
¿Está el enemigo? Que se ponga.
Oiga, ¿es el enemigo? verá, es que hemos recibido quejas de nuestros soldados, dicen que los suyos corren demasiado y no les aciertan, ¿Les importaría dejar de moverse?
Que sigan así, estas actitudes son las que harán que QT sea BSD...
La criptografía y la seguridad de los datos no tienen por que ser software privativo.
No es por meter apoyar nokia ni estándar propietarios, es solo como una curiosidad teórica y que repercusión tendría, un matroska codificado.
Respecto al DRM, ya hay dispositivos con DRM y Linux en.wikipedia.org/wiki/Tivoization
Lo que el DRM quiere es que Bob tenga la peli y la clave para descodificarla (porque si no no puede verla), pero que no pueda copiarla. Piénsalo. Bob tiene que tener necesariamente la clave para poder ver la peli, ¿Cómo evitar que la copie? Por eso el DRM no funciona. Por eso se rompió el sistema de los DVD, de los HD-DVD y los Blue-ray. EL DRM no funciona y no funcionará nunca.
Y si alguien sacara un DRM como software libre, entonces al... » ver todo el comentario
efectivamenteexiste la maxima de: "si esta en tu monitor, se puede piratear"
y donde dije minipunto quise decir karma, donde dije monitor queria decir reproductor multimedia, donde dije piratear quise decir intercambio cultural y donde dije crisis quise decir conyuntura economica desfavorable
Lo pregunto por curiosidad teórica sobre el problema software libre, contenido con derechos que no quiere ser compartido, evidentemete(las negritas es por la gente que piensa por que algo sea gratis no tiene derechos).
¿Existiría un apoyo de la comunidad a un soporte estándar libre pero que admita codificación?¿se respetaría?
Fue una discusión muy grande que tuve con otra persona y estoy a ver si encuentro una respuesta estadística, aunque este no es el mejor sitio.
wiki.xiph.org/index.php/Letter_to_Nokia
www.petitiononline.com/oggnokia/petition.html
softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=07/12/12/0853213
Visto en barrapunto.com/article.pl?sid=08/06/13/1543201s
Esto no es más que un discurso para suavizar la tremenda caída que van a sufrir cuando la plataforma móvil de código abierto de Google llegue al mercado... más que nada porque Nokia lleva muchísimo tiempo usando software libre.
Ya están tardando en mostrar una alternativa competitiva real, si es que la tienen.