Publicado hace 15 años por --117952-- a es.globalvoicesonline.org

EL Rey Abdullah el sábado anunció el nombramiento de Al Fayez como vice ministra para la educacion de las niñas, de lejos, la posición del gobierno más alta que alguna mujer saudita haya logrado. El mismo día, también destituyó al jefe de la policía religiosa y a un clérigo, quienes justificaron matar a los dueños de cadenas de televisión que emitan contenido “inmoral”.

Comentarios

D

#0 Muy relacionada, por el nombre no parece la misma pero también decía que era la primera vice ministra Arabia Saudí nombra a la primera mujer en su gabinete

Hace 15 años | Por carlio2 a elpais.com


Edito: parece dupe C&P: 'El rey Abdulá realizó este sábado la mayor reforma de su Administración desde que el 1 de agosto de 2005 ocupara el trono de Arabia Saudí y, por primera vez en la historia del reino, incluyó en su Gobierno a una mujer, Nura al Faiz, nombrada viceministra de Educación Femenina. Al mismo tiempo, destituyó a dos poderosos mandos religiosos, con los que la opinión pública saudí, pese a estar muy controlada, era muy crítica.'

Wir0s

Ya podria directamente desmantelar la policia religiosa.

Y yo me pregunto, siendo de los paises que mas pasan de los DDHH, uno de los que mas discrimina a la mujer por activa y por pasiva, etc... Ningun gobierno occidental tiene problemas con el?

D

#2 Estoy de acuerdo: se puede considerar dupe.