Convocatoria a nivel nacional. Lema "No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella" Artículo de Forges publicado en El País. "La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa..."
menéame
(fuente: El Mundo / Agencia EFE a 3 de mayo de 2004 - www.elmundo.es/mundodinero/2004/05/03/Noti20040503195126.html)
Adicionalmente en la WikiPedia tenéis las tablas de precios por metro cuadrado entre 1995 y 2006 según el Ministerio de Vivienda y según la Sociedad de Tasación:
es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_España#Evoluci.C3.B3n_hist.C3.B3rica
- La vivienda es más de 10 veces más cara que hace 25 años
- Se convoca una Macro-Manifestación a nivel estal para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS
meneame.net/story/relexion-forges-sobre-vivienda-muy-bueno
Esta vez sí que hay que conseguir una manifestación GRANDE.
Otra ley de mercado: si nadie lo puede/quiere pagar, el coste baja en picado.
El único motivo de que los pisos estén tan caros, son todos los que se han ido hipotecando a 30, 40, 50 años. De haber dicho "basta" cuando las hipotecas llegaban a los 15 años, hoy no estaríamos en esta situación.
cuántas veces no habremos oído la frase "cuando yo era joven..." o "en mi época..."
Nadie niega los problemas a los que se enfrentaron nuestros padres, ahora que nadie nos niegue los que tenemos que afrontar nosotros.
Y no MATRIX, o sea, lo que nos venden el gobierno, la oposición, los economistas, los tertulianos, los bancos, los periodistas, etc., etc., etc...
por otro lado esto me da cada vez mas miedo, si esto esta asi, cuando yo tenga edad de emanciparme una casa se pagara en una vida? como odio este mundo...
Asco país (van 3 veces que lo digo ya, y más que las diré)
El precio de las cosas no lo pone el estado. El precio será lo que la gente esté dispuesta a pagar. Y mientras haya gente que pague esos precios los constructores seguiran forrandose y comprandose cochazos.
www.lavanguardia.es/gen/20061223/51298000484/noticias/cientos-de-persol
1200 euros/mes!!!!!
¿Quien es capaz con una edad de menos de 25 años pillar un sueldo asi? (no valen los hijos de emprearios enchufados, los hijos de mafiosos, ni el primo de rajoy) y en caso de que los halla, ¿donde?
la mayoria de los curros que conozco te dan 800 euros y te miran con cara de "te estoy dando una fortuna, niñato, asi que no se te ocurra protestar"
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=porqu%E9
Pagas 800 euros por un piso compartido? es que vives en un piso de 200 metros cuadrados o es que eres tonto... no nos tomes el pelo
* nuestros padres podían comprarse un piso y nosotros no. Ellos lo pagaban en pocos años, eso si, haciendo grades esfuerzos y nosotros podemos hacer grandes esfuerzos para acortar el plazo, que siempre será superior.
*Nuestros padres se casaban, se compraban un piso y tenían hijos, a los que ahora pueden ayudar (y no siempre) a los hijos a comprar piso, el suyo lleva muchos años pagado y la mujer no precisaba que trabajara. En nuestro caso ambas partes de la pareja es imprescindible que trabaje, pues no hay otra forma de poder pagar la hipoteca, una... » ver todo el comentario
1º La carta no es de forges, es de un tío que ha firmado por forges para darse importancia y sólo por eso no tendría que salir aquí.
2º Como han comentado antes, las situaciones no son comparables, porque ni lo eran los tipos de interés, ni lo era el paro, yo conozco a mucha gente que en los 80 fue al paro y se las vio putas para encontrar trabajo, ahora nos creemos que no, eso se llama confianza o algo así. Tampoco puede comparar la hubicación, un piso que SE HIZO SU PADRE en un pueblo a tomar por el culo de barcelona no es comparable con un piso hecho por una constru... » ver todo el comentario
YO no voy a hablar de pueblos ni terrenos:
Mis padres compraron cómodamente su piso en Los Remedios, en SEvilla, un barrio bien, 100 metros, 3 habitaciones, ascensor.... No sé lo que ganaba mi padre, pero sin ser una fortuna , pudieron pagar el piso, y un utilitario, ir de vacaciones ( sin grandes lujos) cada año, y todas las semanas salir a tomar algo...Ah, se me olvidaba: CON UN SOLO SUELDO!!!
Ahora que me cuenten que el nivel de vida ha subido es ESpaña...un mojón con moscas verdes!!!
Y que no nos toquen los cojones a los jóvenes, que esa es otra, ahora se es joven hasta los casi 40 porque no te queda más remedio que vivir como un joven...
www.youtube.com/watch?v=K5T3vw4qMrM
Ya que vives en zaragoza te diré que el otro día me ofreieron un piso de 50 metros, un primero sin ascensor en las fuetes para reformar por 20 millones negociables. Cualquiera que haya tenido dos dedicos de frente y haya ahorrado en una cuenta vivienda en lugar de irse de vacaciones a manila y comprarse un león o un golf de 150cv podrá pagar 650 euros e hipoteca, reformarse su piso, pagarse los muebles, y vivir con 400 euros al més más las 2 pagas o con eso más lo que gane su pareja.
No es un chollo pero querer es poder.
Respecto al comentario de martamarmota...
Lo que está claro es que con un sueldo de cajero, peon o dependiente no pagas un piso tu sólo, pero dos dependientes/peones si. También me gustaría animaros, a que a la vez que os quejais en foros y hagais manifestaciones esperando que os toque un piso en valdespartera os informeis sobre lo que cuesta una reforma, las ayudas que te dan, lo que hace falta para habilitar un local, o si compensa vivir en la puebla... porque nadie os va a arreglar el problema sino vosotros
Un saludo
De no ser así, se ha tratado uno de los millones de pisos con los que se ha especulado.
CUANDO TENGA PISO VOTARE
Asi se partiran la cara por captar el voto cautivo dependiente del piso que todos necesitamos.
Estoy seguro que sera la papeleta más contada. Hay que darles donde más le duele, el voto. Que se enteren, si hay suficientes papeletas tomarán nota.
Debemos manifestar nuestro descontento en las urnas.
Allí incluso los préstamos están al 0,1% de interés, no veas. Hay gente que se ha sacado hipotecas en divisas para ver si pillan cacho, alguno le ha salido relativamente tirao el piso con eso, aunque te puede salir justo al revés.
Yo creo que lo mejor que puede hacer hoy en día alguien que quiera comprarse un piso es juntarse con 9 personas más en su situación y todos juntos montar una cooperativa/promotora, construir 20 pisos a precio de coste y luego vender los 10 restantes y amortizar la inversión.
Te sale el piso regalao. Venga coño despertad que parecéis nenas. El mundo es para los que muerden la vida con ganas. Y no es una amenaza es un consejo de amig@.