Eli
12meneos

¿Nos cuesta cambiar de banco?

La 'portabilidad' se ha convertido en una práctica común en los usuarios de teléfonía móvil pero no está tan extendida en los servicios bancarios, a pesar de las numerosas ofertas y regalos que ofrecen las entidades.

etiquetas: cambiar, banco
votos negativos: 0  usuarios: 11  anónimos: 1  
  1. #1   Y de tabaco
    votos: 1, karma: 29
    por aFlorez el 10-07-2008 06:16 UTC
  2. #2   Por muchos regalos que den otros bancos, en el mío, por lo menos, me 'roban' poco...
    votos: 1, karma: 14
    por jessiedp el 10-07-2008 06:17 UTC
  3. #3   Pues hay unas diferencias bastante grandes entre un banco y otro, lo que pasa es que nos cuesta un huevo leer la letra pequeña...
    votos: 1, karma: 20
    por Accorn el 10-07-2008 06:24 UTC
  4. #4   No es que me cueste (y hablo de mi personalmente) es que no me fío
    votos: 0, karma: 6
    por jessiedp el 10-07-2008 06:27 UTC
  5. #5   Y luego es tener suerte con la oficina que te toque del banco. Pq en unas te resuelven las cosas y en otras más vale que no tengas que aparecer para resolver cualquier tema.
    votos: 0, karma: 7
    por qnight el 10-07-2008 06:44 UTC
  6. #6   Pues actualmente los bancos estan intentando captar nuevos clientes desesperadamente.
    Es lo que se llama la "guerra del pasivo", como la cosa está mal para prestamos interbancarios intentan conseguir liquidez mediante dinero de clientes.
    Así ofertan depósitos para nuevos clientes muy atractivos.
    La cuestión está en coger uno y cuando se termine irse a por otro depósito.
    Y estos clientes no les gustan a los bancos. Les llaman "subasteros" porque buscan solo el banco donde les den mas dinero por sus ahorros.
    #4 Hay mucha gente que como tú dice no fiarse. En España el Banco de España (BdE) tiene una política de control bastante estricta y no se recuerda de ningún clien...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 46
    por tropezon el 10-07-2008 06:51 UTC
  7. #7   Yo he cambiado de banco hace nada. Precisamente porque estaba hasta las narices del mío. Me cobraban comisiones por todo y cuando ya quisieron cobrarme comisiones hasta por sacar dinero de otros cajeros de la red 6000 dije ¡hasta aquí! y me fuí a uno que no me cobran comisiones por nada y además me he sacado beneficio por una oferta que tenían. Tenemos que estar menos atados a las costumbres
    votos: 2, karma: 21
    por kezern el 10-07-2008 06:52 UTC
  8. #8   Yo me cambio de compañía móvil porque entre otras razones me mantienen el número. Como los bancos no pueden mantenerte el número de cuenta, después es un trauma cambiar todas las domiciliaciones y recibos.

Éstos lo que quieren es que vayamos moviendo el dinero de un lado a otro, y así pueden quedarse con la "calderilla" que se nos cae por el camino.
    votos: 1, karma: 14
    por Limi el 10-07-2008 06:55 UTC
  9. #9   #8 incluso aunque mantengan el número a la gente le cuesta cambiar de compañía de móvil, porque más vale lo malo conocido...
    votos: 0, karma: 8
    por biritx el 10-07-2008 07:12 UTC
  10. #10   En mi caso si no cambio es porque la vez que fui a decirles que me iba, porque habían anunciado una nueva comisión y además estaban empeñados en cobrarme la tarjeta que yo tenía en un papel que era gratis me retiraron todas las comisiones salvo transferencias a otras entidades y me regalaron también la Visa... A veces pasa como con las portabilidades, que la contraoferta compensa...
    votos: 0, karma: 17
    por Alecto el 10-07-2008 07:19 UTC
  11. #11   En realidad no, no me cuesta nada cambiar de banco y a la mayoría de la gente tampoco debería de costarle mucho.

En cambio los que tengan millones si deberían pensárselo porque las comisiones pueden ser terroríficas xD
    votos: 0, karma: 11
    por Liamngls el 10-07-2008 07:24 UTC
  12. #12   Somos animales de costumbres... a veces estúpidas.
    votos: 0, karma: 9
    por ascen el 10-07-2008 07:53 UTC
  13. #13   A mi me parece muy molesto cambiar de banco (soy autónoma y tengo que trabajar mucho con el banco), pero en cuanto me tocan las narices un poco más de lo normal o me cobran comisiones: me largo. Ahora trabajo con BBVA y con ING y estoy bastante bien. EN cuanto deje de estarlo cancelo y me piro.
    votos: 0, karma: 8
    por AvaAdore el 10-07-2008 09:36 UTC
  14. #14   #8 Eso era antes, hoy por hoy los bancos están ansiosos de que te abras una cuenta con ellos (porque saben que una vez lo hagas no la vas a cerrar así como así) y tu les dices los recibos que tienes domiciliados, o les llevas los últimos, o incluso les llevas un extracto de tu antigua cuenta y ellos ya se encargan de hacer las gestiones oportunas para que te lo pasen por su cuenta. Saben que para que puedan pasarte recibos primero tienes que tener saldo en la cuenta, y que una vez tengas todo domiciliado no vas a cambiar otra vez de la noche a la mañana.

Yo cambié de banco hace algún tiempo, estaba en Banco Central Hispano y al fusionarse con el Banco Santander cobraban comisiones hasta p...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por Charman el 10-07-2008 20:44 UTC
comentarios cerrados

menéame