www.foroatletismo.com/actualidad/paquillo-fernandez-diploma-...
por Maxdata el 16-08-2008 02:22 UTC
Paquillo Fernández acaba de entrar en la séptima posición en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con un tiempo de 1:20:32. Una pena por Paquillo que era favorito.
#6Me parece que por desgracia (para nosotros y para nuestros deportistas) nuestros políticos se van a hacer pocas fotos de cara a la galería.
Ojalá la gente no sea muy dura y entienda que no compiten solos, los otros también quieren ganar.
#8Pues a mí me parece que, o mucho cambia la cosa, o en estos Juegos no nos comemos una rosca. Por cierto, a lo mejor no viene mucho a cuento, pero al hilo de esto de no comernos nada, alguien sabe qué follón hay montado entre los nadadores españoles y la federación (o más bien uno en concreto de la federación)?
#10Bueno, Paquillo era el segundo mejor tiempo en lo que llevamos de año, así que se le suponía un gran estado de forma (igual que al ecuatoriano, que al final ha quedado segundo, por detrás de la "sorpresa" rusa). Pero como dicen en bolsa, "tendencias pasadas no aseguran tendencias futuras"...
#11#9 Sí, creo que fue anteayer, después de estar ya todos los nadadores españoles fuera de competición (y no porque hubieran ganado algo, precisamente), varios se "soltaron" y pusieron a parir a alguien de la federación, creo que al director deportivo, o algo así. Algunos hilaron fino, hablando de mal rollo y tal, pero hubo una (no recuerdo ahora de quién era) que dijo más o menos que era un impresentable, que ella no se hablaba con él, y que a ver si se iba ya. Luego salió alguien de la federación (no sé si era este señor) diciendo que allí no obligaban a estar a nadie, y el que no estuviera a gusto que se fuera. Yo lo vi en eurosport. Vamos, que lo que se dice buen rollito no hay, precisamente.
#13#12 Pues sí, porque yo no me pude enterar muy bien, estaba ocupada en otra cosa (aunque ahora ni recuerdo qué) y me enteré de lo básico, pero se me escaparon los nombres, y demás detalles.
#16Esta medalla era de las que se tenían por fija, llevaba 6 podios consecutivos y parecía que llegaba en muy buena forma, pues batio la mejor marca mundial en los 10km marcha (distancia de no competición, o como se diga).
Lo de la natación es normal. Aquí no hay casi piscinas para entrenar. Quitando unas pocas ciudades la mayoría cuentan como mucho con una o dos cubiertas para toda la ciudad (no privadas) y los atletas acaban entrenando cuando las piscinas tienen a los niños aprendiendo, los ancianos haciendo el aquagim...
ahora bien, no deja de ser menos cierto que algunos de nuestros nadadores no han dado la talla (lejos de sus mejores marcas de este año) y eso no es culpa de nadie más que de su organismo (por no adaptación al horario, por nervios, ansias, o lo que sea)
#20Si es que ya se veía venir, que el golpe moral iba a ser fuerte. Muchos se creían que por ganar en tenis, en ciclismo o en futbol, España iba a marcar un record de medallas en China, y efectivamente, está siendo un golpe moral.
España no apoya el deporte (como otras tantas cosas) y sin apoyo, no hay ni triunfos ni medallas.
Ojalá la gente no sea muy dura y entienda que no compiten solos, los otros también quieren ganar.
ahora recogiendo la medalla
si le miras está ahi de pie pensando " SOLO MOLO !!!".
jajajajajaja
Y esto, que es de hace un tiempo, pero la cosa parece que sigue igual: www.lukor.com/deportes/noticias/0707/11181359.htm
Pues con estas movidas, mal vamos...
Lo de la natación es normal. Aquí no hay casi piscinas para entrenar. Quitando unas pocas ciudades la mayoría cuentan como mucho con una o dos cubiertas para toda la ciudad (no privadas) y los atletas acaban entrenando cuando las piscinas tienen a los niños aprendiendo, los ancianos haciendo el aquagim...
ahora bien, no deja de ser menos cierto que algunos de nuestros nadadores no han dado la talla (lejos de sus mejores marcas de este año) y eso no es culpa de nadie más que de su organismo (por no adaptación al horario, por nervios, ansias, o lo que sea)
España no apoya el deporte (como otras tantas cosas) y sin apoyo, no hay ni triunfos ni medallas.