Hace 11 años | Por fersal a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por fersal a blogs.publico.es

Es francamente curioso que de pronto todas las instituciones financieras, desde el FMI al Financial Times (que actúa como una más), estén dando la voz de alarma sobre la fuga de capitales. No sólo no es nuevo el fenómeno, y todo el mundo sabe que se ha multiplicado durante la crisis, sino que obvia uno de los motores principales de esa evasión monetaria: la defraudación fiscal. Es decir, primero estafan al erario público (que somos todos los que pagamos impuestos) y después huyen con la pasta.

Comentarios

f

"En un artículo anterior de este mismo blog ya mencioné el informe elaborado por James S. Henry (The Price of Offshore Revisited) para la Tax Justice Network, que estima entre 16 y 25 billones de euros (como el PIB de España de los próximos 15, o hasta 24 años) la colosal fortuna que los súper-ricos ocultan en los más de 80 paraísos fiscales del planeta. Ese gigantesco agujero negro económico (que no incluye el patrimonio inmobiliario, ni los yates, caballos de carreras o depósitos en lingotes de oro de esos magnates) supone pérdidas tributarias tan grandes para los estados a cuyos fiscos se hurtan dichos activos, que podrían mantener holgadamente el Estado del bienestar con sólo recaudar impuestos razonables sobre los beneficios que reportan a los potentados sus riquezas ocultas."

k

En el articulo se pregunta como el PP hace lo que hace, pero si los defradaudores maximos son amigos, familiares y otras perlas de su clase social, lo que esta pasando es una estafa y dirigida contra los ciudadanos de pie, mientras los que gobiernan y sus allegados estafadores disfrutan de sus fortunas en paraisos fiscales.

Los ciudadanos tenemos que decir basta. Y sobre todo no rescatar sus bancos, con deuda publica, venga encima les pagamos los intereses de la deuda, la deuda ilegitima no se paga y punto.