Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] ¿Podría el “hipertiempo” ayudarnos a desarrollar una teoría del todo?. Un científico acaba de proponer una extraña sugerencia: que el universo tiene dos dimensiones temporales y no solo una (la que nos resulta familiar). Además, este hombre incluso ha propuesto una forma de someter a prueba su herética idea ya para el año que viene. Ahora lo interesante George Sparling también lo había propuesto Matemático sugiere que las dimensiones extras son como el tiempo
Hace 16 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 16 años por mezvan
a physorg.com

[c&p] En un estudio reciente, el matemático George Sparling de la universidad de Pittsburgh exam [...]

... :-/

Comentarios

Skanda

Ya había leído (de pasada) acerca de la posibilidad de una segunda dimensión temporal. Creo que fue en el libro "Hiperespacio", de Michio Kaku.

D

#3 si fuera tu jefe te haría trabajar a dos tiempos por el mismo precio lol

martime
u

La eterna búsqueda de una teoría que lo explique "todo". Para mí ésta es una teoría más que puede explicar algo, un subconjunto de lo que ocurre en el universo. Y el problema yo creo que está ahí, que no sabemos qué es ese todo, sino que conocemos una parte de él. Y a medida que se vayan descubriendo nuevos fenómenos aparecerán nuevas teorías adhoc que lo expliquen. Y quién sabe si este proceso converge o continúa hasta el infinito...

K

Para mi el tiempo no existe, es algo conceptual. Para mi el tiempo es simplemente un cambio de estado en las cosas.

fistro

Al haber dos dimensiones temporales, a partir de cada instante de tiempo se derivarían infinitos, ¿no? ¿Entonces por qué sólo vivimos una realidad?

G

Dos tiempos físicos! me gusta la idea, se lo envió a mi jefe a ver si también le gusta y cobro el doble.

Toranks

#6 eso es algo que viene de la mecánica cuántica... como lo de los electrones que pasan por dos rendijas a la vez.

k

me suena a ciencia ficcion, pero supongo q tambien sonaba a ciencia ficion lo de q la tierra es redonda y q se mueve alrededor del sol... quien sabe si estamos a las puertas de otro gran descubrimiento...

D

Es estupendo que se pongan a prueba lo "conocido" hasta ahora, aunque tal vez no sea tan conocido.
Aquí otra visión totalmente contraria a la planteada en el artículo citado (en inglés):
http://discovermagazine.com/2007/jun/in-no-time

Para filosofar un poco. Digo filosofar, porque para lo demás hace falta mucha física y matemática a niveles realmente profundos.