Hace 18 años | Por rmcantin a rmcantin.blogspot.com
Publicado hace 18 años por rmcantin a rmcantin.blogspot.com

Sabias que esta prohibida la promulgacion de la supersticion en television desde 1999? Sabias que todas los anuncios de television de lineas de tarot y astrologia son ilegales? Sabias que los programas de pseudociencia son ilegales? Por qué en estos 7 años Television Española ha emitido retrasmisiones ilegales pagadas con fondos publicos?

Comentarios

rodia

En mi humilde opinión, la interpretación que se hace de la norma en el artículo es un tanto demencial. No sé de dónde se saca el autor, por ejemplo, que los programas que tratan sobre pseudociencia son ilegales...las películas de ciencia-ficción, ¿las prohibimos también?

rodia

Si yo entiendo que se quiera regular el fraude, etc., pero de ahí a tomarnos a todos por imbéciles y crédulos va un trecho. Tenemos criterio, aunque no siempre lo demostremos.

josemaria

Pues que quieres que te diga: a mi me parece más divertida la bruja lola que la misa del domingo por la mañana... ¿los quitamos a ambos?

greatma

Estoy de acuerdo con josemaria. De momento, la iglesia católica no ha demostrado los fundamentos de sus creencias, por lo que están basadas en la superstición (lo llaman fe y se quedan tan anchos). Así que si hay que prohibir la promulgación de la superstición, que empiezen por ahí, pero no sólo en televisión (que hay de la radio, que nadie la escucha?)

josemaria

> La iglesia tambien es un negocio y consigue fondos de multiples formas,
> pero la gran mayoria de estas son donaciones y cobros por misas(bodas, bautizos, etc..).

E impuestos procedentes del estado camarada, es decir, de tú bolsillo y del mío... seguro que si la bruja lola recibiera todos los años esa 'paguita' y, además, estuviera exenta de pagar impuestos (como le ocurre a la iglesia) no tendría necesidad de salir a la tele a que la insultaran ¿no te parece?

greatma

Descontando además que la bruja Lola tendrá que pagar un alquiler del local donde trabaje y la iglesia tiene edificios amplios y soleados en el centro de las ciudades, chalets en la sierra y pasta con la que invertir en sociedades bursátiles de discutido carácter legal.
Y todo eso se lo subvencionamos nosotros nos guste o no.
Por una casilla en la declaración de la Renta de "No quiere que la iglesia reciba ni un euro de mis impuestos" ya. ¿No somos una democracia aconfesional?

r

Las peliculas de ciencia ficcion no promueven actitudes y comportamientos, como mucho el frikismo Como su propio nombre indica, son ficcion, no intentan colarse como realidad.

l

Desgraciadamente la iglesia y la bruja lola quedan en la misma categoría legal, sin embargo siempre esta el sentido común.

No es que apoye a la iglesia(soy ateo), pero al menos ellos no inundan la television con numeros telefonicos de paga con la unica intención de generar ganancias.

La iglesia tambien es un negocio y consigue fondos de multiples formas, pero la gran mayoria de estas son donaciones y cobros por misas(bodas, bautizos, etc..).

Así que la linea moral entre la iglesia y la bruja lola esta bien pero bien ancha.