Con sólo acceder a Internet, tenemos a nuestra disposición datos de todo tipo y en cualquier formato. Respuestas a un click de distancia. Pero, ¿es acaso este fácil acceso a cualquier tipo de pregunta la causa por la que la gente sea cada vez menos curiosa? Quizás la acusación no sea nueva. Con la llegada de la televisión, se acusó a las nuevas generaciones de tener menos imaginación que la que se había formado únicamente con libros. La manera de pensar se adaptó al lenguaje de las imágenes.
Todas las noches, todas, me tengo que pegar una buena racioncita de wikis y blogs vía PSP antes de dormir. Si no, no duermo.
Este tema es algo que en la actualidad ha dado mucho de que hablar, por ejemplo: los jovenes y algunos adultos ya no leen libro... yo digo.. es que lo leen en internet, sin tener que cortar un arbol para hacer algunos libro...blablablabla..
es todo lo contrario y Ya..
¿Resultado? Cada vez que busco información de algo, termino con un mínimo de cinco webs nuevas añadidas a "Favoritos" para seguir buscando más y más.
Todavía está por llagar la auténtica adaptación al nuevo medio y a los recursos que ofrece. De momento sólo jugamos con él.
Por un lado, al permitirnos acceder a toda la información, aumenta la incertidumbre, pero al mismo tiempo es un instrumento clave para la autonomía de las personas, y esto es algo que hemos demostrado por primera vez en nuestra investigación. Cuanto más autónoma es una persona, más utiliza Internet. En nuestro trabajo hemos definido seis dimensiones de autonomía, y hemos comprobado que cuando una persona tiene un fuerte proyecto de autonomía, en cualquiera de esas dimensiones, utiliza Internet con mucha más frecuencia e intensidad. Y el uso de Internet refuerza a la vez su autonomía. Pero, claro, cuanto más controla una persona su vida, menos se fía de las instituciones.
www.elpais.com/articulo/reportajes/poder/tiene/miedo/Internet/elpepusos
Ojo, que tampoco dice que sea la panacea:
Cuando mi generación haya desaparecido, no habrá brecha digital en el acceso. Ahora bien, en la sociedad de Internet, lo complicado no es saber navegar, sino saber dónde ir, dónde buscar lo que se quiere encontrar y qué hacer con lo que se encuentra.
Ser "poco curioso" no parece tan grave.
y dale con meterse con internet y con cualquier cosa medio nueva.
xkcd.com/214/