Hace 16 años | Por mc_pollofrito a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a elconfidencial.com

Acaba de salir del horno el trailer de la nueva película de Iñaki Arteta, conocido por otros filmes como 'Trece entre mil'. 'El infierno vasco' es una cinta que se expondrá en la Universidad de Stanford como contrapunto a la conferencia que pronunció allí Ibarretxe el pasado 14 de febrero. Versa sobre las vidas de varios vascos que, sometidos a presiones por parte de ETA o los nacionalistas, se vieron obligados a emigrar. Ahora hablan desde el exilio.

Comentarios

D

#2 Que por desconocimiento o ignorancia tu no conozcas a Iñaki Arteta, no significa que no sea conocido. Como mínimo, Iñaki Arteta tiene una entrada en wikipedia que aparece en primer lugar en google, que de haber buscado hubieras evitado meter la pata

Debe ser muy fácil extrapolar tu experiencia con jubilados a la totalidad de personas del pais vasco cuando nunca has recibido amenazas de muerte; aunque me parece raro que a la familia de la ex de tu hermano, que es gente importante y muy conocida en la sociedad vasca, no haya recibido alguna de las que reciben políticos y periodistas. Seguro que todos los que llevan escolta la llevan por puro victimismo, ¿verdad? Y seguro que no existe ni un solo vasco, nacido allí, que debido a esa presión haya tenido que marcharse de allí porque quieren un mejor lugar para ver crecer a sus hijos.

JBM00

#2 Y #1, yo conozco una familia de gallegos -la de la ex de mi hermano- que se estaba cagando todo el dia en euskadi y en todo lo vasco aun viviendo aqui, y no tenian ninguna presion ni miedo ni ninguna de esas cosas q se dicen por la tele; eran fachas

Sin duda es el mismo ejemplo.

to3

"A los nacionalistas no les preocupa que la gente se marche"
Realmente ése, y no otro, es el verdadero problema. Todos los nacionalismos se basan en la exclusión del otro.

D

#3 no, pero sin duda es el mismo ejemplo de muchos de esos que 'se ven obligados a emigrar' que junto con toda esa gente que vino con 20 - 30 años a trabajar aqui, trabajo y ahora se van a retirarse a vivir con su jubilacion a su pueblo de origen suponen la practica totalidad de 'todos esos que se vieron obligados a emigrar'. Yo no lo dudo, por que es la totalidad de todos los 'obligados a emigrar' que conozco.

'El infierno vasco'.... lol

Pero seguis con la misma gilipollez? no os quedo claro con la cruzada de mayor oreja en la q os mandamos a la mierda?

D

Iñaki Arteta.... Conocido por que?????? por quien?

Pues yo creia que era el hermano de ahinoa arteta cuando he leido lo de 'conocido por'.

Y #1, yo conozco una familia de gallegos -la de la ex de mi hermano- que se estaba cagando todo el dia en euskadi y en todo lo vasco aun viviendo aqui, y no tenian ninguna presion ni miedo ni ninguna de esas cosas q se dicen por la tele; eran fachas, sin mas. Si viven tan mal no me parece mal q se vayan y nos dejen en paz. Me voy a tener que preocupar? pq?

'El infierno vasco'...... gilipollas.....