Más de quinientos socios consumidores se han quedado sin la marihuana de la asociación, donde se fuma libremente (al ser local privado). Al presidente lo metieron en el calabozo 68 horas (ahora ya está fuera y sin fianza). La SECA nunca ha escondido que entre otras cosas se distribuye marihuana terapéutica a enfermos. Y a esto, los medios y la policía lo llaman un gran golpe contra la droga. Manda huevos...
menéame
Podrías informarte antes de decir mentiras, como la que acabas de decir (véase #46)
#8 Más de lo mismo, no sabes de lo que hablas. No es que se pueda tener una cierta cantidad de droga porque no te pillan, sino que el autoconsumo es perfectamente legal, y no hay ninguna sentencia que diga lo contrario. Vamos, que si tengo una pequeña cantidad de cannabis, cocaína o cualquier otra droga en mi casa, ya puede venir rita o quien sea, que si es para uso p... » ver todo el comentario
Yo estoy a favor del "modelo holandés" en el tema de la maría, pero hoy por hoy si tienes 2 kilos de marihuana lo normal es que la poli te detenga.
Y por si le interesa a alguien, contaré cronológicamente lo que se ha venido haciendo hasta poder llegar a la situación actual:
En 1.966, España ratifica (con años de retraso) la convención única de estupefacientes de las Naciones Unidas. A partir de ese momento, España se compromete a elaborar una legislación específica que combata el tráfico de drogas y que entre dentro de los parámetros que habían aprobado las Naciones Unidas en el año 1.961.
E... » ver todo el comentario
2-Una sociedad es como una familia en su casa,existen sociedades legales de fumadores de marihuana con permiso de jueces para plantar lo que consumen.
3-La anterior vez que la guardia civil se coló en una de estas sociedades(creo que era la misma)el juez no solo absolvió a la sociedad si no que ordenó que pagarán las plantas arancadas.
4-Una sociedad no es pública cuando para entrar hay que ser socio,Público significa de libre acceso,cuando sólo pueden entrar los socios es un sitio privado.
5-La única enfermedad que existe aquí aparte de la ignorancia es el rencor,la marihuana es:broncodilatadora,vasoconstrisctora,analgésica y aparte potencia las tres necesidades básicas del ser humano:comer,dormir y cagar.Y de esto último quería hablaros a algunos ceporros que comentais aquí:Iros a cagar....XD
Está comprobado que el consumo de marihuana ayuda a un gran número de enfermos.Reduce los efectos negativos de la quimioterapia,ayuda a dormir,a no vomitar...
Ya está bien de hacer sentir a la gente culpable por esto,y de cerrar los ojos ante la puñetera realidad.No concibo porqué un médico puede recetar morfina y no puede recetar marihuana.
mas bien son todos unos porretas que les gusta estar volados todo el dia
Sólo puedo decir una cosa: Por favor, estamos hablando los mayores, ves a jugar un rato a otra parte.
Edito: Lo mismo te digo #34
Se puede, es perfectamente legal, así que te animo que pongas unas plantas si eso es lo que quieres, que aún estás a tiempo ;)
#28 >Bueno, lo que viene a decir que en un lugar publico no se puede y un Local por mucho que entren solo socios es un lugar publico, no se considera domicilio ni privado.
Te equivocas, hablas de oídas sin tener ni pajolera idea, lee el comentario #46.
#32 >lo unico que digo que la mayoria de los que estan aqui NO TIENEN NINGUNA ENFERMEDAD,... » ver todo el comentario
Muchísimas veces en la prensa y la policía han hablado de Kgr. o decenas (o centenas) de Kgr. y al final en el juicio siempre son unos pocos gramos, porque solo se considera droga ciertos alcaloides O, como mucho, las flores hembras.
Infórmate mejor. En todo caso mi opinión es que si una ley es claramente injusta y atenta contra la libertad individual, hay que intentar cambiarla, de acuerdo, pero mientras tanto hay que DESOBEDECERLA, JAMÁS CUMPLIRLA, porque en ese caso uno sería un borrego más y el daño que provocaría a la sociedad (es decir, a todas las personas) sería, a largo plazo, irreparable. Tú elijes.
No te rías de los enfermos,puede que algún día seas tú el que tengas que tomarte una infusión o fumarte un porro,aunque con esa mentalidad retrógrada lo dudo mucho.
Veo que eres de los que piensa que del porro se pasa a otras cosas,pobrecito!
Deja de darle al jarro ,no se te entiende mucho
Es decir, todo perfectamente legal, sin ningún tipo de violencia (por lo que dices) y sin tratar al dueño como a un traficante, porque con 2,6Kg de drogas se podría haber metido en un problema gordo.
Sigo sin ver un ataque por ningún lado. Y el Periódico de Aragón es eso, un periódico. Tal y como esta la prensa hoy me parece más un caso de no investigación de la noticia más que de manipulación
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
El vigente articulo 368 del Código Penal castiga con penas de prisión entre 1 y 3 años y multa el cultivo de cannabis realizado con la intención de producir estupefacientes y con el ánimo de difundirlos entre terceras personas mediante su venta, distribución o donación. También sanciona la elaboración,venta,distribución o donación de cannabis,resina de cannabis o aceite,con la misma pena.
El artículo 369 establece una serie de agravantes de este delito, siendo las más importantes:
. Facilitar las drogas a menores de 18 años.
. Ser de "notoria importancia" la droga aprendida.
. Los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público ... » ver todo el comentario
El consumo NO ES ILEGAL, pero si la tenencia.
Logicamente, si estás consumiendo es porque tienes, luego te pueden juzgar y caerte una multa.
Por otro lado, si lo que tienes en el momento de la detención excede de X cantidad se puede considerar tráfico de drogas con lo que ya estamos hablando de penas de carcel.
Me encantaría que se legalizara los derivados del cannabis y se pudiera cultivar, primero porque todo su tráfico que hoy en dia es ilegal y en negro sería regulado por tasas que nos beneficiarian a todos. En vez de gastar dinero en acciones policiales acumulariamos por impuestos.
y la multa no hay quien te la quite ¿sabes?
pero nada hombre tu sigue asi y ya dentro de unos años me diras si no te ha hecho nada de daño, o si te ha reabilitado de tu cancer. creo que no me entiendes y lo unico que digo que la mayoria de los que estan aqui NO TIENEN NINGUNA ENFERMEDAD, y se hartan a porros y los defienden con la escusa de la enfermedad eso es HIPOCRESIA. y punto
Ufff...
Que digo yo que si comes pan, tienes que ir a la panadería a comprarlo, ¿No?
Pues lo otro igual.
PD. Recordar que hay una asociación Navarra parecida con problemas...pannagh.blogspot.com/
y el lema de la mani SU SEÑORIA DEVULVA LA MARIA y no se la fume toda
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o trasportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo q... » ver todo el comentario
Tampoco puedes hacer obras sin permiso, y por supuesto tampoco puedes maltratar a alguien o matar en tu propia casa.
Lo bueno de la marihuana es que para que sea delito te tienen que pillar y claro en tu casa es más dificil.
Yo estoy con #3 las normas hay que cumplirlas... o cambiarlas. Pero esta asociación lucha por cambiar las normas y eso al menos se tiene que respetar.