Iberdrola registró un beneficio neto de 1.959 millones de euros durante el primer semestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 78% respecto al obtenido entre enero y junio del pasado año, impulsado por los nuevos negocios y el área internacional, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
menéame
PD: ¡EPO YA! (Electricidad de Protección Oficial) xD
www.estafaluz.com/estafa.html
Ah, y gracias por el negativo, no pienso devolvértelo.
Ademas asi ese dinero que nos ahorramos se puede invertir en rebajas a los que consuman poco.
Básicamente consiste en que el gobierno subvenciona la luz, pagando a las compañías eléctricas la diferencia entre el precio de producción + beneficio y el precio al cliente final.
Como las tarifas no han subido prácticamente nada en los últimos años, ese déficit se ha disparado, lo que no quiere decir que las eléctricas pierdan pasta, que son empresas... Sino que la deuda que tiene el gobierno con éstas empresas se incrementa demasiado. Sí, deuda, porque como no interesa subir los impuestos, todo queda en un recargo a la factura de la luz de las generaciones futuras.
Un enlace explicativo: www.cincodias.com/articulo/opinion/Deficit/tarifario/cdsopiE00/2008041/
"después de haber cobrado desde el 26.09.1984 (fecha de entrada en vigor del Real Ddecreto 1725/1984) hasta el 17.05.2002 (fecha de publicación de la Orden FOM 1100/2002) 2.022 millones de euros con la única y exclusiva finalidad de garantizar la adecuada renovación y actualización de su parque de contadores,"
"recurso al verse obligada ENDESA a soportar los efectos del mismo sin que existan razones de interés público que exijan de modo inminente la ejecución del acto, que ocasionaría unos irreparables perjuicios a la economía de las empresas distribuidoras de energía eléctrica,"
Cobran por el mantenimiento de los contadores y se niegan a mantenerlos porque les costaría dinero... No me extraña que tengan esos beneficios.
lo que hay que hacer es reducir las subvenciones a las electricas, para mantener los precios aunque ellas pierdan beneficios
Nos han vendido que hay que subir las tarifas de la luz pero.....Iberdrola gana 1.959 millones hasta junio, un 78% más. (Claramente amarillista)
Misterios del meneame.
Pero claro, los políticos se dejaron comprar por las grandes multinacionales y ahora lo pagamos los mismos, como siempre.
1.- Los beneficios de Iberdrola dependen de muchos más factores que el precio de la luz y de muchos más países que España.
2.- La subida del precio de la electricidad viene derivada del "déficit tarifario" tal y cómo ha explicado #28. Iberdrola va a ganar lo mismo.
La noticia era meneame.net/story/negocio-internacional-energias-renovables-permiten-ib. El título de ésta debería estar en los comentarios de la otra.
Las Eléctricas les pasa una cosa, tienen el precio de la luz tarifado por el gobierno, así que las electricas pueden decir que lo que le cuesta producir la energia es mayor a lo tarifado por el gobierno.
Aun así, las electricas no son tontas y diversifican sus negocios utilizando otros sistemas para ganar dinero.
Si la elecricidad no la controlara el gobierno, pasaria como en Inglaterra, que tienen la energía electrica por tarifa plana, o rebajaria dado que no podrian decir que el coste de su producción es superior al de la venta.
A ver si os creeis que la energia se genera gratuitamente. En España se utiliza el petroleo para generar energia, y gas natural. Si sube el precio de las materias prima ¿quien paga la diferencia?
Las empresas distribuidoras (las que llevan la electricidad hasta nuestra casa) ingresan menos dinero que el que cobran (la eléctricidad reálmente es más cara que lo que estamos pagando) y por eso el gobierno está actualizando las tarifas eléctricas a precios reales.
meneame.net/story/hilo-subida-luz-para-julio-debate-todo-uno#comment-1
Si una empresa da beneficios, puede ser por que lo estan haciendo bien, no quiere decir que nos esten robando. Solo hay que comparar los precios de las electricas europeas para ver si nos estan timando o no. O simplemente, si Endesa, Fenosa o Iberdrola cobran lo mismo, e Iberdrola gana tanto, sera que lo esta haciendo bien.
Recordar que Iberdrola se esta expandiendo a nivel mundial, la que mas energia eolica genera en el mundo. En irlanda, en EEUU y en muchos paises tienen muchos campos de molinos de viento.
PErsonalmente, no creo que nos esten robando.
Las empresas grandes, como los bancos, diversifican sus negocios para que en el computo total, tengan beneficios.
Mi novia trabaja para T-System, que es filial de T-Mobiles. Y su empresa trabaja en la administración de las bases de datos de Iberdrola. Así que una empresa de móviles extranjera administra las bases de datos de una electrica española. Esto es, diversificar negocios
Escandaloso.
Y luego, claro, llegará la revolución del hidrógeno y pagaremos lo que podríamos tener con autonomía sin depender de ellos.
Imprescindible:
video.google.com/videoplay?docid=-2448268688717262589
Duración: 57 minutos.
En cambio lo que si tengo claro es que hemos llegado a un punto en el que la energía debería dejar de ser barata para aquellas personas que hacen un uso irracional de ella. Para ellas si apruebo un aumento de la factura, de esta manera se fomentaría un ahorro energético en general, y más teniendo en cuenta la crisis energética que se nos viene encima (petroleo, gas, carbon...).
- la electricidad tiene un coste superior al que pagamos en la factura,
- el estado paga el resto.
Consecuencias:
- si yo consumo mucha luz, en la factura me hacen un descuento y luego pago un fijo igual para todo el mundo (o sea el estado paga)
- si yo soy muy ahorrador y casi no consumo luz me hacen un descuento de nada y luego pago el mismo fijo que todo el mundo.
Así pues que el precio de la electricidad esté barata es una injusticia para la gente que consume poco.
En españa se derrocha mucha electricidad, y las casa no estan construidas para aprovechar la energia y mucho menos para producirla. Alemania, con todas sus horas de sol, tiene muchisimos mas paneles solares que España y las construcciones conservan o producen energia. En España nada. Producir energia ya sea solar o eolica es un gran negocio del que no queremos saber nada. En una ciudad del mediterraneo piensan alquilar las azoteas para instalar placas solares, pero nosotros preferimos que nos lo sirvan. Es como si comiesemos todos los dias de restaurantes y encima nos quejamos de que el restaurante gana mucho.
Realmente, espero que iberdrola siga ganando mucho por el resto del mundo, y pague sus impuestos en España. Es una empresa que esta creciendo mucho y se esta expandiendo mucho.
Y menos mal que al final EON no se hizo con Endesa
CONCLUSIONES:
Iberdrola va a seguir ganando más cada año:
1.- Si nos suben la tarifa a los usuarios (y el gobierno deja de subvencionar) Iberdrola gana.
2.- Si el gobierno subvenciona más y al usuario le baja la tarifa, Iberdrola gana.
3.- Si Iberdrola diversifica e invierte en renovables/negocios varios, Ibredrola gana.
4.- Que hay crisis? Iberdrola gana
...
sigo?
#54 Corporaciones, multinacionales, emporios empresariales, holdings, etc. etc., cada una en su ramo miran el beneficio y nada más.
Y a mi que, como si tiene perdidas, me da lo mismo, no se puede justificar de ningun modo.
Iberdrola se dedica a otras cosas que a vendernos luz.
¿Quién es el encantador de masas?
Pero como ya salimos por la Eurocopa... ¡EH-PAH-ÑA!
¿Piensa en como te sentirias si la original la hubieras publicado tu y ves como la que llega a portada es la duplicada?