Publicado hace 15 años por carlosues a derechoynormas.blogspot.com

Pues si, ya está en el BOE y lo que es peor, los HD de Pc pagan, el redactado es de los hermanos Marx se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Comentarios

Draakun

Rebelión pacífica, creo que eso acabaría con esta sangría.
Si todos se negasen a someterse a esto, los vendedores a aplicarlo, los clientes a pagarlo, la sociedad a aceptarlo... Caería por su propio peso.
Creo que ya lo hizo un tío llamado Gandhi...

Brimstone

Cojonudo, según esta definición, me voy a comprar un disco duro de 80Gb para el sistema operativo (Maestro, con canon) y otro de 500Gb(esclavo, sin canon)
Y los discos duros adicionales, pues presentar una declaración jurada de que ya tienes otro como maestro y con el sistema operativo y también sin canon. ¿no?

Kódax

#2 Y no olvidemos que hoy en día se puede arrancar un ordenador desde una llave USB o desde una tarjeta de memoria... ¿no deberían estar exentos del canon?

c

#9 no es que sea mas barato, es que al llevar un sistema operativo ya no paga canon, se supone que es para sistema y no para almacen

Herumel

Tenemos unos politicos, oligarcas, tendencieros, expoliadores, y encima hacen su poco, poco trabajo que tienen CON EL CULO, y el problema de está gran mentira, es que cuando me refiero a politicos hablo del 98% y cuanto más cercanos están en el poder, peor...

Xiana

Todos mis discos duros son susceptibles de ser maestro o esclavo

jonolulu

"...pueda servir de disco maestro..."

Poder pueden todos como bien dice #1

D

Cuando comenzó la historieta del "Canón compensatorio" dejé de utilizar CD's para realizar las copias de seguridad de mis trabajos y me pasé a los discos duros, ahora ya nos van a cobrar por ellos tambien... Creo que voy a empezar a guardar mis datos escribiendolos en binario sobre piedras, seguro que me sale más barato (hasta que el canon afecte tambien a las piedras)

UtahNutria

Cierto #6, pero en esta sociedad que nos ha tocado vivir, se desconfía del que sabe de nuevas tecnologías precisamente por que sabe _ Yo por lo pronto ya me pillé mi sata de 320GB a 56€ antes de la norma, y este viernes pillaré un par de pendrives antes de que se aplique la norma. En cuanto al coche, tengo un radiocassete muy mono de jvc, con puerto usb externo de hace casi un año que funciona genial y así me ahorro grabaciones.

A instalar todo el mundo linux para saltarse el canon!

D

Los politicos solo sirven para hacer teatro y cobrar de nuestros impuestos.

deabru

Lo de los discos es una vergüenza... en que leches piensan... ah! si, en sacarnos toda la pasta posible.

Y a las tarjetas TDT? como se nota que dentro de poco serán obligatorias sí o sí.

deabru

#27 obligatorio obligatorio no hay nada vale, ya me he dado cuenta de donde estaba el error lol

rafaLin

#2, #4 y #16, es al revés, los externos sí pagan, los únicos que no pagan son los que sólo se pueden usar exclusivamente como disco maestro... que yo sepa, no existe ninguno. La solución de #7 no vale, aunque tengas linux instalado en él es posible conectarlo como esclavo, por lo que también lleva canon... nos la han metido doblada. Menos mal que el dólar está baratito, prefiero pagar en la aduana que darle un duro a la $$$$

mamenol

#6 Que "tonterías" dices. Los políticos con saber poner el cazo, tienen bastante roll

D

#7 ¿Es mas barato un disco con linux que un disco sin formatear?

p

#2 tiene razón, los discos SATA no distinguen entre maestro y esclavo, porque cada disco cable solamente soporta un sólo disco, y no dos.

Como siempre, los legisladores están por detrás de la técnica. Aunque en este caso, si eso nos libra del canon de los discos duros de PC, en un punto positivo.

D

Basta ya de civismo, quemémosles la $GA€. Ya se lo están buscando desde hace mucho tiempo.

Campechano

Si sólo pagan los dispositivos de almacenamiento magnéticos, ¿Los discos duros flash no pagan canon?

T

O sea que si te compras un disco para usarlo como disco duro externo no pagas canon no?, porque no esta permanentemente conectado a un ordenador ni va a funcionar como disco duro maestro.

Lo que tendríamos que hacer el llenarles los buzones físicos de papeles reclamando el canon que nos van a cobrar, porque si yo demuestro que el disco duro es externo, no cumple los requisitos formales que han puesto en la ley por lo que me deberían devolver la parte del canon.

Solo sé que si les empiezan a llover cartas, reclamaciones y demás se lo pensarán dos veces antes de alegar todo esto.

Scooby

Pero qué burros son, madre del amor hermoso...

el_pepiño

Es lo que tiene el querer que te apoyen los artistas, que luego los favores hay que pagarlos.

Ya que nos la meten así doblada al menos podían informar del derecho a copia privada.

m

Lo que me sigue pareciendo imperdonable es que den por hecho que todo material informatico con capacidad de copia o reproducción de cien mil cosas distintas se vaya a utilizar para copiar material con derechos de autor, y encima quien se forra son las entidades que lo gestionan no los creadores...
La gente se va a cabrear y cada vez se comprara menos, por que quien compra se le quitaran las ganas, total ya pagan canon para que pagar otra vez?

m

#24 mejor que la aduna y más cerquita PORTUGAL o sino ANDORRA

josemc

osea que pagaremos canon por tener un sistema operativo instalado, por el cual en la mayoría de los casos ya hemos pagado licencia... ¡estos políticos están locos!

D

#14 ¿Desde cuando es obligatorio comprarse un sintonizador TDT con disco duro?