Hace 12 años | Por Nui a blog.presspeople.com
Publicado hace 12 años por Nui a blog.presspeople.com

En la primera entrevista que conceden los fundadores del magacín cultural Jot Down, explican su proyecto que "no tiene complejos en presentar en Internet una entrevista de 12.000 palabras (lo que puede equivaler a 14 páginas de periódico, por ejemplo) para que la lea quien se atreva con ella" y que presenta "firmas dignas de la cabecera más potente". Su cofundador cuenta: "Jot Down surge del mal humor que nos provoca cargar con cinco revistas para leer todo lo que nos interesa"

Comentarios

moien

#2 Estoy harto de ver a gente que cuando lee alguna noticia en internet lo hace saltando de negrita a negrita o directamente cruzando la vista en diagonal por la pantalla.

Hace un par de años le busqué información a mi padre sobre un tema que le interesaba en internet y se leyó entero un artículo eterno de los que hay por wikipedia.

Dicho esto, como le pasa a #3 también la he conocido hace poco, a través de Meneame y, cuando quiero leer alguno de sus artículos me lo imprimo y me lo leo en papel.

angelitoMagno

Jotdown lleva un par de meses consiguiendo portadas en menéame. Los artículos son buenos, extensos y trabajados, y eso se nota. Se nota y sobresale, pues no es lo normal. Recuerdo un magacine similar sobre tecnología, referenta, que seguía la misma linea de artículos largos de calidad frente a entradas de no más de 200 palabras, pero no llegó a cuajar. Esperemos que Jotdown tenga más éxito.

#3, #4 Bueno, es normal que conocieseis a Jotdown hace poco. Es que son "recién llegados"

#2 El ejemplo extremo de ese periodismo es elplural. Sus artículos son negritas, un párrafo, negritas, un párrafo, negritas, un párrafo, negritas, un párrafo. Para leer en diagonal en 10 segundos.

anxosan

Irónicamente esta entrevista solo tiene 710 palabras.

g3_g3

Este sitio sin duda es de lo mejor que he visto en la red en años. Enhorabuena a esta gente!!!

m

Soy un verdadero fanático. No sólo tiene colaboradores de altísimo nivel que tratan en profundidad todo tipo de temas sino que las entrevistas son apasionantes; incluso personajes que, en principio, no me interesan mucho, acaban por despertar mi atención después de leer sus magníficos interrogatorios. Son un auténtico oasis en un mundo, el periodístico (online o de papel) cada vez más depauperado...
Y si se combina con la Página de Yuri, ya es la hostia (lástima que, últimamente, no escriba mucho).

loco_rayado

A falta de Yuri

D

#6 Como echo de menos que actualice su bloq

aeoriz

cuando quiero leer alguno de sus artículos me lo imprimo y me lo leo en papel.

Por algo similar (no me gusta leer en el monitor) es una de las cosas que más me gusta de la combinación de Kindle + instapaper. Con pulsar un botón, el artículo ya se tiene listo en el lector para disfrutar de él.

gadolinio

#7 Buenas, muchas gracias por tu aportación de Kindle + instapaper, estaba dudando si comprar el kindle o no porque tengo muchas páginas atrasadas por leer y al principio creí que era una buena opción, después leí que el kindle no leía muy bien los PDF y que las webs no las reproducía como debiera, así que desistí. Acabo de leer un poco sobre instapaper y creo que me ha convencido.

¿A ti qué tal te va la experiencia? ¿Merece la pena?

Saludos.

aeoriz

#10 Absolutamente. Apenas leo nada en el ordenador ya. Los PDF los lee bien, pero hay que contar con que es un formato vectorial y la pantalla del Kindle no es grandísima (es decir, los lee bien pero los muestra "pequeños"). Por otra parte, los formatos de libro electrónico (epub, mobi...) los lee de lujo.

Y lo dicho, la combinación con instapaper es ya para mí imprescindible.

Gankutsuou

#17 ¿Epub? ¿Seguro?

aeoriz

#19 bueno, convertidos con el Calibre a mobi, pero sí. lol

merucu

cuando quiero leer alguno de sus artículos me lo imprimo y me lo leo en papel.

Uff, conozco unos cuantos como tú del trabajo. Email interesante, a la impresora.

D

#5 No habré hecho yo eso cienes y cienes de veces, para leerlos en el metro que tengo una tiradita

Perogrullo.

Es como un Mondo Brutto políticamente correcto (por cierto, publicación recomendadísima).

ChukNorris

Pues ya podían hacer las entrevistas en vídeo o en audio .... la lectura en diagonal de artículos extensos es imprescindible para no perder en tiempo con la cantidad de basura que hay en Internet.

s

#9 Ahí está la gracia. Yo no leo cualquier tocho que me encuentro por ahí. Pero se que si me como un tocho en Jotdown, tiene muchos puntos para merecer la pena.