Dos compañías de seguros se niegan a entregar las Condiciones Generales de Contratación hasta que no se firme la póliza. ¿Qué ocurre con el sector de las aseguradoras?. ¿Toman por tontos a los consumidores?. Os aseguro que estoy indignado. Considero de máxima urgencia que las asociaciones de consumidores y usuarios intervengan para que estas compañías cesen en su conducta cuanto antes.
menéame
EDIT: se adelantó #2 por poco :/
#1 Añado: ... y muchas otras compañías.
Mi casa la tengo asegurada... por cosas como... que se estrelle un avión. Desde que me di cuenta siempre miro por la ventana a ver si se acerca el vuelo de las 18:35
Tú pagas cada año a tu aseguradora aunque no la necesites, pero si un año tienes 3 o 4 cosas que se te estropean y tienes que arreglar, y te las cubre el seguro... una de dos: o te lo quitan o te lo suben muchísimo.
Lo malo es que necesitamos estar asegurados.
“Este seguro cubre cualquier siniestro, exceptuando el que te ocurra a ti”
Eso sí, tuve que revolver bastante por la web para encontralas. Así que no se que le daría a ese o esa teleoperadora, confundiría condiciones generales con póliza.
Por minimas diferencias de 30-50€, las coberturas son muy superiores.
A la hora de contratar un seguro, lo mejor es contactar con un corredor de seguros. Te buscara el mejor seguro en varias compañias y te asesorará.
En ese sentido recomiendo este sitio, que incluso tienen los PDF (aviso que a veces son grandes) del condicionado general:
www.tupoliza.com/
Muchas veces obtienes mejores precios que yendo directamente a la compañia (de hecho casi siempre), o un agente (aquellos que tienen una oficina con la banderita de la compañia de seguros), y en general te suelen asesorar bien (hay tambien pillos, pero bastantes menos).
Eso sí, con las nuevas leyes de la mediación, cada vez se lo ponen mas dificil a los corredores independientes y mas fáciles a los bancos (al estilo "bien, te concedemos el credito, pero si contratas este seguro, sacas estas tarjetas y tal en <introduzca la capital provincial que corresponde> tiene mas posibilidades de que lo acepten").
En fin, como podeis ver en este caso, las lineasdirectas y las bancaseguros no son tan baratas como creiamos ...
Lamentablemente, la profesionalidad de los servicios de atención al cliente acostumbra a ser tan lamentable que te responderán cosas diferentes cada vez que llames para preguntar lo mismo.
Si fuera la unica aseguradora habria razon de queja pero habiendo otras...
Y sí es cierto que en la web de Línea Directa están accesibles dichas condiciones generales, yo las descargué de ahí antes de contratar.
me mandaron un seguro provisional por correo electronico sin soltar un duro; despues me pasaron un recibo (que yo podia devolver dando orden a mi banco)
En aproximadamente 10 dias me llegaron tanto las condiciones particulares como las generales, firme su copia y se la devolvi firmada
Es decir el proceso fue
- Me aseguraron provisionalmente por telefono y me mandaron documentacion por email
- Me cobraron (algo que yo podia cancelar)
- Me mandaron la documentacion
- La firme y se la devolvi
Solo he tenido un golpe de aparcamiento (causado a una vecina) y un cambio de titular y he de decir que no he tenido mayor problema.
Por cierto la sede esta Sevilla
varias aseguradoras son las beneficiarias de la sanidad en Madrid: mapfre, adeslas, se dice que sanitas y más que no sabré yo, pero ahí están gestionando lo público con sus criterios privados, y si quiebran lo que se pierde son bienes públicos, ellos no pierden nada. Recomiendo cambiarse de aseguradora a otra extranjera que no se relacione con nuestro patrimonio público.
varias aseguradoras son las beneficiarias de la sanidad en Madrid: mapfre, adeslas, se dice que sanitas y más que no sabré yo, pero ahí están gestionando lo público con sus criterios privados, y si quiebran lo que se pierde son bienes públicos, ellos no pierden nada. Recomiendo cambiarse de aseguradora a otra extranjera que no se relacione con nuestro patrimonio público.
mejor, cambiense a alguna extranjera que tenga mejor reputación y sede en España, o sinó se les solicita que pongan servicio en este país.