[c+p] "A los políticos se les llena la boca diciendo que somos «esclavas sexuales» y que van a «ayudarnos», pero, por el contrario, todo lo que ponen en marcha nos perjudica enormemente y jamás tienen en cuenta nuestra opinión". Carolina Hernandez, trabajadora del sexo y miembro de Hetaira expone la trayectoria de su organización.
Tema mafias: Vamos a ver, es de cajon que si una actividad es legal, es posible que existan mafias paralelas y el cliente pueda escoger ir a un sitio legal o a otro controlado por mafias, pero el 99% de la gente acudira al que da ese servicio legalmente. Si convertimos la prostitucion en algo ilegal, ahi es cuando proliferaran las mafias, porque saben que estaran dando un servicio qe solo ellos se atreveran a dar, para algo son delincuentes. Y los clientes no tendran mas remedio que a... » ver todo el comentario
Sobre la imposibilidad de ilegalizar la prostitución porque "siempre ha existido", lo mismo se dijo en su época sobre la esclavitud, siempre ha existido (y cuando digo siempre es desde por lo menos hace más de 5000 años), ha sido legítima... hasta el punto de que en muchos países no se abolió hasta finales del s.XIX... y desgraciadamente aún no se ha erradicado en los países que no cuentan con sistemas de derecho democráticos. Los defensores de la esclavitud defendían que los esclavos cumplían una función y much... » ver todo el comentario
Extracto:
"Más importantes que la ley en sí son los principios que la inspiran", afirma Gunilla Ekberg, asesora del Gobierno sueco. "Uno debe saber si quiere cambiar las cosas o dejarlas como están: podemos resignarnos a pensar que siempre habrá prostitución, que es el oficio más viejo del mundo, que el hombre siempre comprará, lo necesita, su sexualidad es distinta... Tópicos erróneos. Puedo coincidir con quienes han decidido legalizarla en que la prostitución clandestina es un peligro para las mujeres, pero es que la prostitución es un peligro para ellas". El abolicionismo no es nuevo en Europa. Iniciado en el siglo XX, el feminismo clamó contra el tráfico de europeas a Sudamérica. Argentina era el destino por excelencia. Los países advertían que legalizar o regularizar la prostitución aumentaba el tráfico y por primera vez se focalizó el problema sobre el cliente. Pero la Segunda Guerra Mundial eclipsó la idea de penalizar la compra."
Jens Orbacks, flamante MINISTRO DE IGUALDAD e Inmigración del Gobierno sueco - un raro caso en el que un hombre lleva esta cartera de género
"¿Puritanos nosotros? A los suecos nos encanta el sexo", dice Orbacks. Este ex periodista con éxito en la política gracias, según malas lenguas, a su atractivo afirma que Suecia fue el país de la libertad y el sexo y debe seguir siéndolo, pero advierte que eso no tiene nada que ver con la prostitución.
"En la Europa del 2006 hay miles de mujeres transportadas y explotadas;... » ver todo el comentario
El objetivo de la legalización no es aumentar las arcas del Estado con los impuestos a los que esté sujeta la actividad, el objetivo fundamental es proteger a las mujeres, ni más ni menos, ni a los proxenetas ni a los clientes... sólo acepto la posibilidad de la regularización desde esa única óptica, como una distinta solución al mismo problema de vulnerabilidad de las trabajadoras del sexo.
L... » ver todo el comentario
En cualquier lugar del mundo, la mayoría de las prostitutas están obligadas por una necesidad brutal, prostituta = mujer pobre, es que te empecinas, joder, pero es la jodida realidad. Que tú conozcas un caso que no se ajuste a ello, pues bueno, es la excepción, para eso están los estudios generales, para indicar la generalidad, realidad de la mayoría.
Y tú no sabes qué vidas arrastran las prostitutas... dame datos, que tu experiencia como policía tampoco me dice mucho. ¿O eres cliente y te dedicas a hablar con ellas de su vida y de sus problemas? Ja, no me lo creo.
La ... » ver todo el comentario
El feminismo radical lo que pretende es vender su particular moralidad sexual con la excusa de que se explota a las mujeres. Y lo cierto es que si se hace con esas garantías es cierto que se explota a esas mujeres. Se explotan ellas mismas como todos nosotros cuando vendemos nuestra fuerza de trabajo a la sociedad a cambio de dinero.
Dinero a cambio de servicios. Símplemente. ¿Cuántos freelance hay en este foro? ;-)
Se habla de ilegalizar la prostitución, no de que prostituirse sea un crimen y te puedan meter en la carcel.
No solo hay que concienciar sino que hay que tomar medidas.
La idea es mejorar las condiciones de la mujer, y si se ha demostrado que la legalización es perjudicial para eso, no debe seguirse por esa vía. No hacer nada tampoco parece que vaya a ayudar y en los países donde se ha ilegalizado, se ha progresado mucho.
Esto no va de moralidades ni puritanismos. De hecho, esa es una excusa para no tener que razonar y encontrar la forma perfecta de pasarse por alto cualquier argumentación .
Esto va de convicciones, creencias, estudios...
En Suecia os habrían llovido multas a punta pala... y algún mesecillo en la cárcel quizás. Ya comprendo que estéis airados con este tipo de medidas... os afecta seriamente.
Es el mismo tipo de feminismo el que promueve la legalización como la penalización... son propuestas distintas de mujeres concienciadas y con voluntad de cambio para solucionar un mismo problema: defender a las prostitutas, ni a chulos ni a puteros.
No digas que no nos importan porque no tienes pruebas, es una acusación que intenta desacreditar sin base alguna.
#119 Se explotan ellas mismas como todos nosotros cuando vendemos nuestra _f... » ver todo el comentario
El problema de contratar servicios de tipos sexual simplemente está en lo de sexual. En el puritanismo y la sexofóbia con que el feminismo radical está tiñendo su nueva moral sexual. Quien no quiera ejercer de psicólogo, de podólog... » ver todo el comentario
Sin embargo no se dice Paolo es de los que van a ver películas de misterio"
Pier Paolo Passolini
O sea, que yo por contratar esporadicamente una prostituta soy un putero... y vosotras que sois? unas carcas?
No empecemos con el insulto fácil que afortunadamente a las estrechas y a las reprimidas sexuales en este país cada vez se les hace menos caso.
Y no metas a Pasolini, que no pinta nada el gran maestro aquí.
#125 Muy bueno. Aquí el más reprimido y puritano de todos los presentes es él sin duda alguna.
Joder, vaya par de estrechas... :roll:
Las prostitutas suelen desarrollar el sindrome de Estocolmo hacia sus explotadores. Eso no significa que estén contentas sino que aceptan ser humilladas y vejadas y lo consideran normal, porque es el resultado de un mecanismo de autodefensa para tragar con la situación tan humillante que viven y de la que no pueden escapar.
Mira, hasta puedo estar de acuerdo en que en aquellos paises que se ha pasado de la ilegalizacion a la legalizacion no se ha solucionado nada, pero, puede alguien responder a si en aquellos paise en que se ha pasado a ilegalizar se ha solucionado algo?
hYsO, tu comparacion con la esclavitud es una soplapollez. Y lo de la situacion humillante de la que no pueden escapar, etc.....me remito a lo mismo: en este pais, si no quieres ser ... » ver todo el comentario
Y lo comparo con la exclavitud porque es una forma de exclavitud. Que la admitan no significa que lo hagan en libertad de condiciones.
¿qué te parecen estos datos?
"57% habían sido abusadas sexualmente de niñas, con una media de 3 abusadores"
"49% habían sido maltratadas físicamente de niñas por los adultos que las cuidaban "
"se estima que la media de edad de entrada en la prostitución en Estados Unidos es de 13-14 años"
"Hay una conexión _psicológica... » ver todo el comentario
- La de que la prostitua se prostituye libremente
- La de que la prostitua esta sometida por el chulo/proxeneta
En una situación de regularización, la prostituta que se prostituye libremente quedaria regularada, y protegida por la ley.
Mientrás la prostituta que esta sometida seguiria estando protegida por la ley, y el chulo/proxeneta perseguido.
Cual es la mejor situación:
- Ilegalizar la prostitución, en la que se persigue tanto a la prostitua libre como a la sometida.
o
- Regularizar la prostitución, en la que se protege y se pueden dar mejores condiciones laborales a la que actua libremente y se persigue a las mafias,...
Que en Suecia, tenga éxito la ilegalización total, bien, pero no tiene porque ser la mejor solución.
Una ilegalización parcial, funcionaria igual que bien, y mejor porque no deja desprotegida a las libres.
Y los resultados están a la vista con el modelo sueco.
"Los chulos buscan chicas inocentes, solitarias, sin hogar, y rebeldes. Las convencen de que son “su hombre” y acaban manteniéndolas en cautividad virtual mediante la agresión verbal haciendo que sientan que no valen nada, que son basura, y mediante la violencia física y amenazas de tortura."
Pero vamos a ver, eso es lo que ocurre en Estados Unidos, donde la prostitucion esta ilegalizada y las prostitutas son explotadas por chulos y donde un "cliente" puede hacer con ellas lo que quieran.
En este pais una prostituta que trabaja en un local esta amparada y defendida por el dueño de ese local. Y gana una pasta ademas. Claro que tambien existe una prostitucion... » ver todo el comentario
A ver, que te parece que huevos digo?
Y además lo que haces es ilegalizar la prostitución, a ver lo que yo digo, es simple.
Regularizas la prostitución, dando a las prostitas seguridad social,...
Y persigues las mafias, y se les da proteccion para salir.
No todo es blanco y negro, hay grises en medio.
Aquí falla porque no esta ni regularizado ni nada, es alegal, por lo tanto hay libertad de hacer lo que quieras.
Y si sigues diciendo que no entiendes porque en un país libre se elige libremente... es porque no entiendes que no lo hacen en libertad. Los datos los hemos puesto ahí, pero prefieres ignorarlos y decir... "que son mujeres libres que lo hacen porque prefieren no trabajar de otra cosa".
Y sobre la otra noticia. Das por hecho que lo denunció falsamen... » ver todo el comentario
y tias que se van de putos, ya hace mucho que dejo de ser una anecdota para alcnazar niveles serios.
de acuerdo con lo que dice #138.
Regularización, apoyo a las prostitutas y caña a los parásitos que pululan alrededor gracias a la alegalidad actual -chulos, traficantes de menudeo, etc.- A las putas no hay que ilegalizarlas. Lo que hay que hacer es extraerlas de la marginalidad social donde una sociedad hipócrita las ha arrinconado. Punto pelota.
Y en Suecia segurisimo que atan los perros con longaniza, pero allí también se cuecen habas como en cualquier sitio... y a lo mejor a calderadas.
Postdata: las del Ejercito de Salvación Feminista ya me contareis como quedais mañana con los unfair negative comments :-D
Y no te quepa duda que la criminalizacion del hombre es un hecho real y palpable, no una percepcion subjetiva. La actual "ley" de violencia de genero no solo es insuficiente para... » ver todo el comentario
joder, como que no lo hacen en libertad? te repito, cualquier prostituta que trabaja en un local perfectamente conocido, legal y habilitado puede salir en cualquier momento por la puerta y ponerse a currar de otra cosa. No entiendo eso de que "no lo hacen en libertad" coño, no lo haran en calcuta, nairobi o teheran, pero aqui puedes escoger! eres libre! quizas al venir a este pais se metieron en este mundo un poco obligadas porque no conocian nada ni sabian que hacer, pero unos meses aqui y ya sabes como funciona este pais y los derechos que tienes y sabes que se necesita mano de obra en muchos sitios y que puedes acceder a ellos, incluso procurarte una educacion. Y si no, ... » ver todo el comentario
A ver, como lo explico, que yo conozca solo Holanda esta legalizada/regularizada.
Mira es sencillo:
Una manera de regularizar:
- Solo se ejerce la prostitución como autonomo. Por lo tanto, la prostituta tiene su propio negocio.
- Todo cliente, tiene la obligación de firmar contrato+factura por los servicios prestados.
Cualquier otra situación será ilegal y será perseguida con todo el peso de la ley.
Regularización, simple y controlada, das a las prostitutas la posibilidad de trabajar legalmente en algo que ella libremente quiere.
Lo dejas en una situación similar a la de ilegalizar, además de dar mejor protección a las mujeres que se quieren dedicar a ello, estan protegidas por la ley.
Y las que no, la ley persigue a sus opresores de su libertad, y les da protección.
#144, además de defensor de pederastas, putero. Que encanto de persona!!!
#145, si te he entendido bien ¿Crees que se debe eliminar una ley tan necesaria por cuatro hijas de puta que denuncian en falso? JO-DER.
#149, eres más espeso que una sopa de hace un mes. Y además no estás documentado. Conclusión: paso de ti (o que te aguante tu tia, como quieras)
Puede que ese señor sea lo que dices, putero, pero no por eso lo debes menospreciar, y casí considerar que sus argumentaciones no son válidas, porque es putero(según tú).
PS: A mi no me gusta ir de putas, y nunca he ido, pero considero que el que quiera ir, y la que quiera ejercer libremente en esta profesión, deben de tener la oportunidad de hacerlo, y en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad posibles. Y para ello, se debe regularizar y dar la máxima protección posible a la prostituta que quiera ejercerlo, y pe... » ver todo el comentario
¿Estais seguras de que vuestro padre está jugando al dominó todas las tardes en el bar?¿Seguro... seguro? :-D
Cualquier forma de prostitución es considerada por la ONU explotación. Cualquiera. Y, como entenderás, le hago más caso a la ONU que a ti.
No te he insultado. A no ser que consideres la palabra "putero" un insulto.
Me importa un pimiento desde hace cuanto que no vas de putas, hijo.
¿Sabe tu novia que tuviste temporaditas de puterillo? Hagan apuestas, señores!
Y hay gente aquí que ya no tiene padre, so animal. Un poco de respeto, que yo con tu madre no me he metido, que aunque sea la madre de un putero la pobre no tiene la culpa.
Veo que pierdes los papeles con facilidad. Al menos con las otras personas puedo discutir sin tratar de insultar, aunque nuestros dialogos sean como los debates del estado sobre la nacion porque veo que no nos ponemos de acuerdo.
Ni se me ocurre pensar en derogar la ley de violencia de genero. Si has entendido eso, es que no has leido bien lo que digo. Lo que hace falta es encontrar mecanismos que no dejen al hombre con el culo al aire y en la presuncon de culpabilidad (contraria a derecho) que existe hoy en dia.
Putero no es insulto, obviamente, lo mismo que P-U-T-A, que es una profesion muy respetable. Es la forma de decirlo y el contexto en el que se dice lo que lo convierte... » ver todo el comentario
Lo que pasa es que no has entendido lo que decía. Tu has entendido que yo estaba atacando al hombre y NO. Lo que hacía era abrir la posibilidad de que realmente la mujer fuese inocente y os estuvieseis cebando con ella. Y me hizo pensar esa posibilidad el hecho de que se ocultasen ciertos datos en la noticia, que no explicaba, como la razón por la cual el juez no obligaba a la madre a cumplir.
Ante estos indicios, que podrían ser simplemen... » ver todo el comentario
pues esa es la pregunta del millon, por que la justicia no obliga a esa madre a cumplir lo que dice la sentencia. Te aseguro que no tiene que haber nada raro de por medio para que nuestra lenta justicia obligue a esa mujer a cumplir lo que se le manda.
No me baso en topicos ni bulos que circulan por internet, me baso en mi experiencia como policia recogiendo denuncias de violencia de genero dia si y dia tambien. Yo no he dicho que haya MUCHOS hombres condenados injustamente, porque yo de las sentencias judiciales no me entero (aunque solo con que haya un caso ya es demasiado), solo digo que la detencion como primera medida cautelar se realiza muchisimas veces como medida de precau... » ver todo el comentario
Tu dices que te parece una medida injusta, y sin embargo ya se toma en temas de terrorismo, pederastia o violación. ¿qué pasa? ¿que esto te parece menos grave? A mi desde luego no.
Lo que pasaba antes de aplicar la detención cautelar, era que las mujeres no denunciaban, porque en el momento que lo hiciesen, el maltratator tendría carta blanca para asesinarla.
Y eso había que arreglarlo, y así también lo piensan en la ONU, Amnistía Internacional y el consejo europeo.
Lo que vosotras quereis es evitar herir vuestra sensibilidad viendo mujeres que se prostituyen por la degradacion que significa para el sexo femenino.
Ya no se trata de la prostitución. Los comentarios de tetecita y compañía nacen de la imposibilidad de considerar que hay mujeres (da igual que sean prostitutas o no) que realmente están liberadas en cuanto al sexo.
Hay mujeres, os guste o no, que no consideran el que ellas puedan tener sexo cuando quieran como un arma para sentirse más seguras, que no se sienten degradadas por follar con mucha gente y por tanto chocan frontalmente con vuestra visión.
La diferencia en cómo consideramos el sexo los hombres y las mujeres sigue siendo abismal, pero os guste o no, poco a poco vais cambiando, mientras tanto tendrán que convivir las dos mentalidades.
"Veo que pierdes los papeles con facilidad. Al menos con las otras personas puedo discutir sin tratar de insultar, aunque nuestros dialogos sean como los debates del estado sobre la nacion porque veo que no nos ponemos de acuerdo."
Te repito que no te insultado, como tú mismo reconoces. Si te ofende que te llamen putero, independientemente del contexto, no compres sexo.Así de simple.
"Ni se me ocurre pensar en derogar la ley de violencia de genero. Si has entendido eso, es que no has leido bien lo que digo. Lo que hace falta es encontrar mecanismos que no dejen al hombre con el culo al aire y en la presuncon de culpabilidad (contraria a derecho) que existe hoy ... » ver todo el comentario
A ver. ¿Que hay prostitutas que eligen serlo? Las habrá, pero la realidad es que la gran mayoría, la inmensa mayoría estan en eso por condicionantes nada justos. Desgracias humanas como haber sido abusadas de niñas, haber sido dominadas violentamente por proxenetas, haber sido compradas por mafias, ser desgraciadamente pobre y no haber podido estudiar, etc.
Ante esta realidad, que no es simplemente "algunas" sino la inmensa mayoría, hay que hacer algo.
Y aquí es donde entra tomar decisiones con respecto a este tema. Todos los intentos de re... » ver todo el comentario
Tú lo has dicho, como mujer. No como persona, que es lo que tendrías que haber escrito para que realmente tu argumento no parezca influenciado por el hecho de que eres mujer, y por tanto tu punto de vista sobre el sexo siempre estará condicionado por ello. Te en cuenta que en esta frase sólo te refieres a las putas voluntarias, y aún así no soportas la idea.
_Aú... » ver todo el comentario
"Tú lo has dicho, como mujer. No como persona, que es lo que tendrías que haber escrito para que realmente tu argumento no parezca influenciado por el hecho de que eres mujer, y por tanto tu punto de vista sobre el sexo siempre estará condicionado por ello. Te en cuenta que en esta frase sólo te refieres a las putas voluntarias, y aún así no soportas la idea."
¿Como no voy a estar influenciada por lo que soy? ¡Obviamente lo estoy! Y más teniendo en cuenta que en esta historia las victimas, sufridoras y grandes perjudicadas(por millones, te recuerdo) son mujeres. La única forma de no estar influenciada por lo que soy sería siendo otra cosa, pero eso ya es adentrarse en el far... » ver todo el comentario
¿no te importaría el hecho de que una mujer que podría tener otro camino ha caido en las redes de la prostitución por haber tenido mala suerte en la vida al caer en las drogas? ¿qué opinión tendrías de sus "jefes" que se aprovechan de mujeres en esas condiciones? Eso es lo que hay que pensar.
tetecita:
Y respecto al sexo estoy más que liberada, si yo te contara, te pondrías colorado más de una vez
Cuenta cuenta, no te cortes :P
Y lo que dices de:
Es decir, si una persona de tu entorno(hermana, madre, hija, novia, amiga) decide libremente dedicarse a la prostitución, contaría con tu apoyo? Imagino que sí, si no le ves nada de malo...
Si me dijera "oye, quiero vivir de ésto" no me gustaría ... » ver todo el comentario
La gente que se dedica a la prostitución suele hacerlo por cosas de ese estilo, cambia drogas por "quedarse en la calle", "ser abusada de niña", "ser victima de malos tratos y del sindrome de estocolmo", "ser chantajeada por mafias con promesas de un futuro digno", "pobreza extrema", etc.
Esa es la realidad de la que se alimenta la prostitución.
Pues debería preocuparte su salud física y mental
meneame.net/story/secuelas-psicologicas-mujeres-prostituidas-sindrome-o
#170, genial como siempre