Eli
218meneos

Nosotras, las hetairas

[c+p] "A los políticos se les llena la boca diciendo que somos «esclavas sexuales» y que van a «ayudarnos», pero, por el contrario, todo lo que ponen en marcha nos perjudica enormemente y jamás tienen en cuenta nuestra opinión". Carolina Hernandez, trabajadora del sexo y miembro de Hetaira expone la trayectoria de su organización.

votos negativos: 2  usuarios: 130  anónimos: 88  
« anterior12» siguiente
  1. #101   #99 Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que seria mejor que no existiera prostitucion y nadie tuviera que dedicarse a ello, ya sea por gusto o necesidad. Pero eso es imposible que ocurra, SIEMPRE existira prostitucion, en todos los paises del mundo, ya sea legal o no, y desde luego en este pais nadie se va a atrever a promover su ilegalizacion. Lo que se deberia hacer es intentar reinsertar a estas personas en el mercado laboral "normal" pero, mientras tanto, regularizar su trabajo para que las personas que se prostituyen gocen de los mismos derechos, libertades y obligaciones que tenemos tu y yo. Y que los locales donde se ejerza, paguen sus correspndientes licencias e impu...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por argimack1969 el 13-07-2008 12:21 UTC
  2. #102   #100 #101, en los países donde se ha legalizado o regularizado se ha hecho siempre de buena fe, pero si consultas el enlace de #88, verás que los datos arrojados por estudios realizados tras la legalización en Holanda, Alemania y Victoria (Australia) demuestran que la legalización favorece la proliferación de las mafias, alienta la pederastia, no protege más a las mujeres (más bien las degrada, ya que se tienen que identificar), y ofrece a las futuras generaciones de hombres una idea equivocada sobre la relación entre sexos que, ni que decir tiene, perjudica a las mujeres, por ponerte algunos ejemplos. Y es que de algo tan humillante y poco natural no se pueden esperar más que consecuencias negativas. Y no me sorprende que no tengas fe en que la prostitución desaparezca, al fin y al cabo es algo muy arraigado. Pero hace cien años también había quien cuestionaba la desaparición de la esclavitud.
    votos: 3, karma: 32
    por tetecita el 13-07-2008 16:52 UTC
  3. #103   #102, sigues dandole vueltas a lo mismo pero sin responder a la pregunta. Cual es la solucion? La ilegalizacion o la regularizacion total? La ilegalizacion es algo que no creo que ocurra, o sea que.........

Tema mafias: Vamos a ver, es de cajon que si una actividad es legal, es posible que existan mafias paralelas y el cliente pueda escoger ir a un sitio legal o a otro controlado por mafias, pero el 99% de la gente acudira al que da ese servicio legalmente. Si convertimos la prostitucion en algo ilegal, ahi es cuando proliferaran las mafias, porque saben que estaran dando un servicio qe solo ellos se atreveran a dar, para algo son delincuentes. Y los clientes no tendran mas remedio que a...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 14-07-2008 09:08 UTC
  4. #104   #103, ya te he dicho que la prostitución me parece un fenómeno social no deseable, y que digas que no se va a acabar nunca no me hace cambiar de opinión, también el final de la guerra es utópico y eso no hace que me parezca bien. Por lo demás si comparamos los resultados de la legalización donde se ha hecho y la prohibición (en Suecia), está claro que la permisividad y la legalización solo contribuyen al aumento del problema, la prohibición ayuda a luchar contra el tráfico de personas y, en general, la criminalidad que rodea a ese mundo.
    votos: 3, karma: 12
    por tetecita el 14-07-2008 10:48 UTC
  5. #105   #104 Sigo sin entender nada. Repito, entonces que hacemos, la ilegalizamos? y con eso crees tu que se acaba el problema, o que sera mas facil luchar contra la explotacion? No crees que habra mas mafias si se ilegaliza la prostitucion? Y pareces no terminar de entender que la prostitucion es legal (en España). Lo que nuestros politicos les da repelus es hablar de regularizar esta actividad. Hay tres alernativas: Dejarla como esta (mala solucion), ilegalizarla (imposible a dia de hoy y eso no acaba con el problema ni de lejos) o dejarla como esta pero regulando la actividad como debe ser e intentando que vaya disminuyendo a base de politicas sociales y de educacion. Y por supuesto estando al l...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 14-07-2008 14:02 UTC
  6. #106   #105 Bueno, comprendo que es complicado leer tanto comentario y documentación adjunta, pero tu último comentario y los ejemplos comparativos son de lo menos afortunados.

Sobre la imposibilidad de ilegalizar la prostitución porque "siempre ha existido", lo mismo se dijo en su época sobre la esclavitud, siempre ha existido (y cuando digo siempre es desde por lo menos hace más de 5000 años), ha sido legítima... hasta el punto de que en muchos países no se abolió hasta finales del s.XIX... y desgraciadamente aún no se ha erradicado en los países que no cuentan con sistemas de derecho democráticos. Los defensores de la esclavitud defendían que los esclavos cumplían una función y much...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 20
    por semiramis el 15-07-2008 04:39 UTC
  7. #107   #105, Creo que mi compañera #106 te ha contestado de maravilla, ante este problema no cabe la resignación: no debería de ser, pero como es, tragamos con lo que hay. Si te molestases en leer los enlaces que te recomendamos te convencerías por ti mismo, ahí tienes cifras y datos que acreditan que lo mejor es prohibir y penalizar, como en Suecia, donde desde la prohibición las mafias de tráfico de personas han disminuido espectacularmente, reduciéndose a solo unos cientos por año (demasiadas todavía) mientras en la vecina Finlandia, por ejemplo, siguen siendo miles, y no me dirás que esto es aleatorio y no tiene nada que ver con la prohibición. En realidad en Suecia están consiguiendo una socie...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 15-07-2008 08:06 UTC
  8. #108   www.redfeminista.org/noticia.asp?id=3939

Extracto:

"Más importantes que la ley en sí son los principios que la inspiran", afirma Gunilla Ekberg, asesora del Gobierno sueco. "Uno debe saber si quiere cambiar las cosas o dejarlas como están: podemos resignarnos a pensar que siempre habrá prostitución, que es el oficio más viejo del mundo, que el hombre siempre comprará, lo necesita, su sexualidad es distinta... Tópicos erróneos. Puedo coincidir con quienes han decidido legalizarla en que la prostitución clandestina es un peligro para las mujeres, pero es que la prostitución es un peligro para ellas". El abolicionismo no es nuevo en Europa. Iniciado en el siglo XX, el feminismo clamó contra el tráfico de europeas a Sudamérica. Argentina era el destino por excelencia. Los países advertían que legalizar o regularizar la prostitución aumentaba el tráfico y por primera vez se focalizó el problema sobre el cliente. Pero la Segunda Guerra Mundial eclipsó la idea de penalizar la compra."
    por tetecita el 15-07-2008 08:13 UTC
  9. #109   #108 Muy buen enlace:

Jens Orbacks, flamante MINISTRO DE IGUALDAD e Inmigración del Gobierno sueco - un raro caso en el que un hombre lleva esta cartera de género

"¿Puritanos nosotros? A los suecos nos encanta el sexo", dice Orbacks. Este ex periodista con éxito en la política gracias, según malas lenguas, a su atractivo afirma que Suecia fue el país de la libertad y el sexo y debe seguir siéndolo, pero advierte que eso no tiene nada que ver con la prostitución.

"En la Europa del 2006 hay miles de mujeres transportadas y explotadas;...  » ver todo el comentario
    por semiramis el 15-07-2008 08:24 UTC
  10. #110   #108 #109. Gracias por vuestras respuestas y perdon si algo de lo que he dicho ha molestado. Me ha gustado la parte en la que Gunilla Ekberg dice que "...entiende a los que regularizan la prostitucion porque la prostitucion clandestina es un peligro para las mujeres, pero la prostitucion es un peligro para ellas......". Vaya , estamos de acuerdo! Si ilegalizas la prostitucion, ésta se convierte en clandestina y controlada por mafias. Si la mantienes legal se convierte en algo degradadante para la mujer. Muy bien, pues trabaja educando y reinsertando para que no se tenga que dedicar a ello. Pero mientras llega ese momento en que no exista prostitucion, dedicate a proteger a esas muj...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 15-07-2008 09:21 UTC
  11. #111   De todas formas, hablamos, hablamos y hablamos, y olvidamos que quien ha escrito el articulo es una prostituta, que ejerce libremente y que lo que quiere es que se le considere una trabajadora mas, con todos los derechos. A ellas tambien habra que escucharlas creo yo. Y con mas motivos que a nosotros. Quizas habeis leido el articulo y no os gusta lo que pne, porque choca con mucho de lo que decis. Un saludo
    por argimack1969 el 15-07-2008 09:30 UTC
  12. #112   #110 La excepción confirma la regla... el caso que presentas es minoritario y temporal. No negamos de ningún modo que existe una prostitución de lujo e incluso que algunas prostitutas son hasta universitarias, pero es una minoría que no suele sufrir abusos, no están desprotegidas.

El objetivo de la legalización no es aumentar las arcas del Estado con los impuestos a los que esté sujeta la actividad, el objetivo fundamental es proteger a las mujeres, ni más ni menos, ni a los proxenetas ni a los clientes... sólo acepto la posibilidad de la regularización desde esa única óptica, como una distinta solución al mismo problema de vulnerabilidad de las trabajadoras del sexo.

L...  » ver todo el comentario
    por semiramis el 15-07-2008 09:48 UTC
  13. #113   Por supuesto que el objtivo de regularizar la prostitucion es el de proteger y garantizar a las mujeres unas condiciones dignas y la posibilidad de tener los mismos derechos y obligaciones que los demas. Ese es el objetivo. Logicamente regularizar trae consigo pingües beneficios para el estado, pero no es ese el objetivo. Y no repitas: "la mayoria son mujeres engañadas......" porque no es cierto. Aqui en mi ciudad todo el mundo sabe donde estan los prostibulos y en ninguno hay mujeres obligadas (obligadas en sentido legal). Mira, hoy en dia ningun ciudadano puede saber si determinado prostibulo es legal o ilegal, sencillamente porque no es una actividad regulada. Desde el momento e...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 15-07-2008 10:12 UTC
  14. #114   #113 "Aqui en mi ciudad todo el mundo sabe donde estan los prostibulos y en ninguno hay mujeres obligadas"

En cualquier lugar del mundo, la mayoría de las prostitutas están obligadas por una necesidad brutal, prostituta = mujer pobre, es que te empecinas, joder, pero es la jodida realidad. Que tú conozcas un caso que no se ajuste a ello, pues bueno, es la excepción, para eso están los estudios generales, para indicar la generalidad, realidad de la mayoría.

Y tú no sabes qué vidas arrastran las prostitutas... dame datos, que tu experiencia como policía tampoco me dice mucho. ¿O eres cliente y te dedicas a hablar con ellas de su vida y de sus problemas? Ja, no me lo creo.
    La ...  » ver todo el comentario
    por semiramis el 15-07-2008 12:17 UTC
  15. #115   #113, la legalización y la regularización NO HA FUNCIONADO EN NINGUNO DE LOS PAÍSES DEL MUNDO DONDE SE HA PROBADO. Y no es que lo diga yo, ni Semi, es que hay un montón de estadísticas y datos en la red de organismos más que serios que acreditan que la legalización aumenta el problema del tráfico de personas, alienta la pederastia, desprotege más a las mujeres, las humilla(ya que al tener que regularizar su sitiuación pierden el anonimato), favorece la aparición de nuevos prostíbulos, favorece el mercado sexual como una opción válida para las más pobres y un largo etcétera. Si en Alemania, Holanda, Victoria (Australia)ya lo han probado y vienen de vuelta con malas noticias, incluso viéndose ...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 15-07-2008 12:54 UTC
  16. #116   pero vamos a ver, parece que no diferenciais ninguna que no es lo mismo legalizar que regularizar. A ver, en España no hay ninguna ley que prohiba la prostitucion, pero no es una actividad regularizada, es decir, no esta considerada un trabajo. Una prostituta no puede acceder a un monton de ventajas que todos los demas poseemos. Solo hay dos alternativas para estas mujeres: O las ilegalizamos y convertimos su actividad en delictiva o permitimos que siga siendo una actividad legal y ademas dotandolas de derechos como los que tiene todo el mundo. Si vosotras (imagino que sois mujeres, y si no, disculpad) pensais que la solucion a este problema es ilegalizar esta actividad, decidlo sin mas. Yo ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 6
    por argimack1969 el 16-07-2008 03:06 UTC
  17. #117   Y otra cosa semiramis, si que he tratado con prostitutas como cliente y, mira tu por donde, sí que te hablan de sus problemas, de lo que hacen en su vida, si tienen hijos, de donde son y por que se metieron en ese negocio. Y te lo cuentan porque son personas y, si las tratas como tales, te trataran igual. Me jode vuestra puta hipocresia diciendo que criminalizandolas las "ayudareis". Lo que vosotras quereis es evitar herir vuestra sensibilidad viendo mujeres que se prostituyen por la degradacion que significa para el sexo femenino. Lo que les pase a ellas os la trae al pairo. (por cierto, la prostitucion masculina tambien nos degrada a nosotros). No hay nadie en ese mundo que deba ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 8
    por argimack1969 el 16-07-2008 07:40 UTC
  18. #118   En una frase me deje la interrogacion. en realidad preguntaba "(por cierto, la prostitucion masculina tambien nos degrada a nosotros?)"
    por argimack1969 el 16-07-2008 07:54 UTC
  19. #119   Cuanta puritana de vía estrecha. La prostitución es un tipo de explotación sexual perfectamente lícita y éticamente irreprochable si se realiza por parte de una persona mayor, libre de coacciones y se garantizan sus derechos laborales.

El feminismo radical lo que pretende es vender su particular moralidad sexual con la excusa de que se explota a las mujeres. Y lo cierto es que si se hace con esas garantías es cierto que se explota a esas mujeres. Se explotan ellas mismas como todos nosotros cuando vendemos nuestra fuerza de trabajo a la sociedad a cambio de dinero.

Dinero a cambio de servicios. Símplemente. ¿Cuántos freelance hay en este foro? ;-)
    votos: 3, karma: -14
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 08:01 UTC
  20. #120   #117, tu discurso me suena a... "no ilegalicemos la exclavitud, lo que hay que hacer es concienciar de que no se debe comerciar con personas pero ¿qué hacemos con los exclavos? ¿los convertimos en criminales?"

Se habla de ilegalizar la prostitución, no de que prostituirse sea un crimen y te puedan meter en la carcel.

No solo hay que concienciar sino que hay que tomar medidas.

La idea es mejorar las condiciones de la mujer, y si se ha demostrado que la legalización es perjudicial para eso, no debe seguirse por esa vía. No hacer nada tampoco parece que vaya a ayudar y en los países donde se ha ilegalizado, se ha progresado mucho.

Esto no va de moralidades ni puritanismos. De hecho, esa es una excusa para no tener que razonar y encontrar la forma perfecta de pasarse por alto cualquier argumentación .

Esto va de convicciones, creencias, estudios...
    votos: 3, karma: 14
    por hYs0 el 16-07-2008 08:34 UTC
  21. #121   #117, así que comprador de personas, eh? ¿Te crees con derecho?Debería de darte vergüenza. Pobres chicas, solo me consuela pensar en la alegría que sentirán cuando aflojas la pasta y te ven salir por la puerta. Y más que prohibir, creo que se debería de empezar a adoptar el modelo sueco, en el que lo que está castigado es la compra de servicios sexuales, no la venta, partiendo de la base que no se puede castigar a una persona prostituida por su propia explotación. Las prostitutas son tratadas como lo que son en su mayoría: víctimas. Un gran nº de ellas logran abandonar este mundo con la ayuda del gobierno sueco. Mientras en el resto de países de Europa las mujeres traficadas cada año son mil...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 09:51 UTC
  22. #122   #117 Vamos, que tenemos a dos puteros por aquí.

En Suecia os habrían llovido multas a punta pala... y algún mesecillo en la cárcel quizás. Ya comprendo que estéis airados con este tipo de medidas... os afecta seriamente.

Es el mismo tipo de feminismo el que promueve la legalización como la penalización... son propuestas distintas de mujeres concienciadas y con voluntad de cambio para solucionar un mismo problema: defender a las prostitutas, ni a chulos ni a puteros.
    No digas que no nos importan porque no tienes pruebas, es una acusación que intenta desacreditar sin base alguna.

#119 Se explotan ellas mismas como todos nosotros cuando vendemos nuestra _f...  » ver todo el comentario
    por semiramis el 16-07-2008 10:00 UTC
  23. #123   tetecita, yo no compro personas. Compro servicios sexuales. ¿O tu no compras lo mismo cuando te hacen un masaje en el spa? Y no, no me da vergüenza. Me parece que es un servicio como cualquier otro. Mira, te voy a poner otro ejemplo: por el mismo dinero aproximadamente puedes comprar a un spicólogo para que te escuche todos tus problemas sin juzgarte, poniéndote buena cara y dándote consejos de buen amigo. ¿Estoy explotando yo a mi psicoanalista?

El problema de contratar servicios de tipos sexual simplemente está en lo de sexual. En el puritanismo y la sexofóbia con que el feminismo radical está tiñendo su nueva moral sexual. Quien no quiera ejercer de psicólogo, de podólog...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 1
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 10:01 UTC
  24. #124   "Si yo voy a una película erótica, la gente dirá Paolo es de los que va a ver películas eróticas
    Sin embargo no se dice Paolo es de los que van a ver películas de misterio"

Pier Paolo Passolini

O sea, que yo por contratar esporadicamente una prostituta soy un putero... y vosotras que sois? unas carcas?

No empecemos con el insulto fácil que afortunadamente a las estrechas y a las reprimidas sexuales en este país cada vez se les hace menos caso.
    votos: 2, karma: -7
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 10:06 UTC
  25. #125   #119, eres comprador de personas, por lo que está claro que lo único que te interesa es poder seguir haciéndolo con total impunidad. La inmensa mayoría de mujeres que se prostituyen lo hacen obligadas por la necesidad, una adicción o un tercero, por eso el tráfico de mujeres y niños en el mundo para su comercio sexual crece exponecialmente de un año a otro, hablamos de millones de personas, no de un caso aislado. Y el problema crece en todas partes menos en Suecia, donde se penaliza comprar sexo y el tráfico de personas con ese fin se ha reducido de varios miles por año a 400-600 personas anuales. Cuando los compradores se arriesgan a ser castigados el nº de hombres (como tú) que compran per...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 10:11 UTC
  26. #126   #124 Eres un putero: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o

Y no metas a Pasolini, que no pinta nada el gran maestro aquí.

#125 Muy bueno. Aquí el más reprimido y puritano de todos los presentes es él sin duda alguna.
    votos: 2, karma: 22
    por semiramis el 16-07-2008 10:11 UTC
  27. #127   Cuanta reprimida sexual de via estrecha con el tiro fácil veo por aquí... os advierto que votando negativo a todos mis comentarios vais a salir perdiendo más vosotras que yo... :-D
    votos: 3, karma: 3
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 10:31 UTC
  28. #128   #126 y tu eres una carca buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=carcunda :-D

Joder, vaya par de estrechas... :roll:
    votos: 2, karma: -7
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 10:39 UTC
  29. #129   #123, compras personas, por un ratito, para tu uso y disfrute y luego te vas a otra cosa sin pensar en ningún momento como esa chica ha llegado hasta ahí ni las consecuencias o el peligro que corre. Un masajista de una spa es un profesional. Una prostituta es una víctima del injusto mundo en el que vivimos y de desalmados como tú que se aprovechan de la necesidad ajena. COMPRAS PERSONAS. Lo que te cuentes a ti mismo para tranquilizar tu conciencia me parece bien, pero a mí no me convences. La prostitución promueve el tráfico humano y es una forma de explotación en sí misma. Y la culpa es tuya y de los que piensan como tú, puterilloooo.... Y, que yo sepa, no existen mafias a nivel internacion...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 10:43 UTC
  30. #130   #127, claro, reprimidas de vía estrecha, no? Aquí el único rarito eres tú, que por no relacionarte con normalidad prefieres pagarle a una pobre infeliz para que te la chupe. Lo tuyo raya la enfermedad. Eres un comprador de personas sin ninguna conciencia. Me revuelves las tripas y doy gracias porque cada día hay menos hombres como tú y más hombres de verdad.
    por tetecita el 16-07-2008 10:51 UTC
  31. #131   #128, no soy ninguna estrecha, pero no te voy a contar mi vida. Te repito que no tengo nada en contra del sexo, más bien al contrario, me encanta y soy una persona muy sexual y vivo mi sexualidad con total naturalidad. Tú sin embargo, si que eres un putero en toda regla. Estarás orgulloso!
    por tetecita el 16-07-2008 10:52 UTC
  32. #132   #127, #128, pues hasta ahora he visto a tetecita argumentar muy bien en esta discusión. De estrecha no tiene nada, está utilizando la razón y los datos que están ahí.

Las prostitutas suelen desarrollar el sindrome de Estocolmo hacia sus explotadores. Eso no significa que estén contentas sino que aceptan ser humilladas y vejadas y lo consideran normal, porque es el resultado de un mecanismo de autodefensa para tragar con la situación tan humillante que viven y de la que no pueden escapar.
    por hYs0 el 16-07-2008 11:16 UTC
  33. #133   Gracias, #132. Lo que les pasa a estos es que se niegan a admitir la problemática que contribuyen a generar y no se consideran parte implicada en el drama humano que genera la prostitución. Eso les generaría una carga de conciencia insoportable. Y está claro que estos prefieren ir de putas antes que admitir la realidad. Allá ellos. Para mí un hombre que tiene que pagar para tener sexo es solo medio hombre, probablemente con graves problemas para relacionarse y acomplejado. Supongo que ellos que contratan servicios sexuales, se creen muy machos. Para mucha gente, son justo lo contrario.
    por tetecita el 16-07-2008 11:35 UTC
  34. #134   Vamos, no he oido tanta sarta de soplapolleces en este foro desde que lo visito. Y os he calado en seguida: he agitado el capote de que he pagado por servicios sexuales y habeis entrado todas como miuras: putero, compra-personas, no pensamos en ellas........

Mira, hasta puedo estar de acuerdo en que en aquellos paises que se ha pasado de la ilegalizacion a la legalizacion no se ha solucionado nada, pero, puede alguien responder a si en aquellos paise en que se ha pasado a ilegalizar se ha solucionado algo?

hYsO, tu comparacion con la esclavitud es una soplapollez. Y lo de la situacion humillante de la que no pueden escapar, etc.....me remito a lo mismo: en este pais, si no quieres ser ...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 16-07-2008 11:37 UTC
  35. #135   Vale tetecita, tu ultimo comentario me lo deja claro. Generalizas sobre todo el que consume prostitucion (por cierto solo hablas de los tios, las mujeres que consumen prostitucion no deben de existir, incluyendo a tias increibles de 25 años que se casan con hombres de 70 años, ricos, claro). Coño, aquellos que tengan problemas de socializacion, de relacionarse o lo que sea, claro que no tendran mas remedio que irse a un prostibulo para tener sexo, pero hacer el comentario de TODOS los que van a un puti tienen esos problemas, no merece ni ser contestado.
    votos: 1, karma: 14
    por argimack1969 el 16-07-2008 11:42 UTC
  36. #136   #134, tetecita te ha dado datos que demuestran que la ilegalización SI ha conseguido algo.

Y lo comparo con la exclavitud porque es una forma de exclavitud. Que la admitan no significa que lo hagan en libertad de condiciones.

¿qué te parecen estos datos?

"57% habían sido abusadas sexualmente de niñas, con una media de 3 abusadores"

"49% habían sido maltratadas físicamente de niñas por los adultos que las cuidaban "

"se estima que la media de edad de entrada en la prostitución en Estados Unidos es de 13-14 años"

"Hay una conexión _psicológica...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por hYs0 el 16-07-2008 11:51 UTC
  37. #137   #134, la penalización en Suecia de los compradores ha dado resultado. Te remito a mi comentario #125, donde explico que el tráfico d personas en Suecia, así como la violencia y la discriminación hacia las mujeres se ha reducido espectacularmente desde la aplicación de la ley. Los puteros, proxenetas y traficantes a la cárcel o multados, las chicas asistidas y ayudadas de salir de ese mundo. A pesar de ser libres de seguir ejerciendo si así lo desean (vender sexo es legal, lo que es ilegal es la compra) se estima que un 60% de las mujeres que se dedicaban a la prostitución consiguieron abandonarla con éxito. (Sí, y se pusieron a recoger fresas o a fregar escaleras) En contraste con el resto d...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 30
    por tetecita el 16-07-2008 11:58 UTC
  38. #138   #136 Como se ha dicho, la prostitución tiene dos vertientes:

- La de que la prostitua se prostituye libremente

- La de que la prostitua esta sometida por el chulo/proxeneta

En una situación de regularización, la prostituta que se prostituye libremente quedaria regularada, y protegida por la ley.

Mientrás la prostituta que esta sometida seguiria estando protegida por la ley, y el chulo/proxeneta perseguido.

Cual es la mejor situación:

- Ilegalizar la prostitución, en la que se persigue tanto a la prostitua libre como a la sometida.

o

- Regularizar la prostitución, en la que se protege y se pueden dar mejores condiciones laborales a la que actua libremente y se persigue a las mafias,...

Que en Suecia, tenga éxito la ilegalización total, bien, pero no tiene porque ser la mejor solución.

Una ilegalización parcial, funcionaria igual que bien, y mejor porque no deja desprotegida a las libres.
    votos: 0, karma: 10
    por llorencs el 16-07-2008 12:00 UTC
  39. #139   #138, como dicen en #137, no se persigue a la prostituta sino que se la ayuda. Lo que se persigue es todo lo demás.

Y los resultados están a la vista con el modelo sueco.
    votos: 1, karma: 15
    por hYs0 el 16-07-2008 12:04 UTC
  40. #140   #136

"Los chulos buscan chicas inocentes, solitarias, sin hogar, y rebeldes. Las convencen de que son “su hombre” y acaban manteniéndolas en cautividad virtual mediante la agresión verbal haciendo que sientan que no valen nada, que son basura, y mediante la violencia física y amenazas de tortura."

Pero vamos a ver, eso es lo que ocurre en Estados Unidos, donde la prostitucion esta ilegalizada y las prostitutas son explotadas por chulos y donde un "cliente" puede hacer con ellas lo que quieran.

En este pais una prostituta que trabaja en un local esta amparada y defendida por el dueño de ese local. Y gana una pasta ademas. Claro que tambien existe una prostitucion...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 16-07-2008 12:06 UTC
  41. #141   #139 Pero cojones, cuando uno no quiere ver, es que no quiere ver.

A ver, que te parece que huevos digo?

Y además lo que haces es ilegalizar la prostitución, a ver lo que yo digo, es simple.

Regularizas la prostitución, dando a las prostitas seguridad social,...

Y persigues las mafias, y se les da proteccion para salir.

No todo es blanco y negro, hay grises en medio.

Aquí falla porque no esta ni regularizado ni nada, es alegal, por lo tanto hay libertad de hacer lo que quieras.
    votos: 0, karma: 10
    por llorencs el 16-07-2008 12:10 UTC
  42. #142   #140, vale, ese estudio es en EEUU, pero ¿que me dices de los países nordicos? Se ha demostrado que las mafias y los tratos humillantes para las mujeres han crecido exponencialmente con la legalización mientras que en Suecia ahora se ha revertido para ser el país que mejor está en este tema. Ante estos hechos... hay poco que decir.

Y si sigues diciendo que no entiendes porque en un país libre se elige libremente... es porque no entiendes que no lo hacen en libertad. Los datos los hemos puesto ahí, pero prefieres ignorarlos y decir... "que son mujeres libres que lo hacen porque prefieren no trabajar de otra cosa".

Y sobre la otra noticia. Das por hecho que lo denunció falsamen...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 16-07-2008 12:14 UTC
  43. #143   Tetecita, gracias por tus amables comentarios. Te aseguro que te sorprenderia conocer como soy. Porque te darias cuenta que no soy distinto de decenas de tios que conoces. Seguramente mejor que la mayoria de ellos, como persona y como pareja. Que alguna vez haya pagado por sexo no me convierte ni en consumidor habitual, ni en compra-personas, ni en rarito ni todos esos adjetivos que alegremente me lanzas sin conocerme. Te sorprenderia saber la cantidad de gente que conoces y aprecias y que se ha "ido de putas" alguna vez, no te quepa duda.

y tias que se van de putos, ya hace mucho que dejo de ser una anecdota para alcnazar niveles serios.

de acuerdo con lo que dice #138.
    votos: 1, karma: -2
    por argimack1969 el 16-07-2008 12:17 UTC
  44. #144   Estan las feministas ultimamente que yo creo que van a hacer convenio de mutua colaboración con el opus, porque todo lo que les suene a sexo se ponen bravas. Pffff... rancio, rancio...

Regularización, apoyo a las prostitutas y caña a los parásitos que pululan alrededor gracias a la alegalidad actual -chulos, traficantes de menudeo, etc.- A las putas no hay que ilegalizarlas. Lo que hay que hacer es extraerlas de la marginalidad social donde una sociedad hipócrita las ha arrinconado. Punto pelota.

Y en Suecia segurisimo que atan los perros con longaniza, pero allí también se cuecen habas como en cualquier sitio... y a lo mejor a calderadas.

Postdata: las del Ejercito de Salvación Feminista ya me contareis como quedais mañana con los unfair negative comments :-D
    votos: 1, karma: 0
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 12:24 UTC
  45. #145   Lo jodido y lo que me jode, hYsO, es que esas maravillosas "hipotesis" solo se dan a la hora de justificar a la mujer. Cuando leemos que un hombre (o medio hombre) le ha pegado a su mujer, nadie plantea la hipotesis de que "a lo mejor ella le estaba intentando clavar un cuchillo", por ejemplo, o "no tenemos todos los datos, seamos prudentes". Coño, hacer eso me pareceria una desvergüenza, que es lo que me parecen tus intentos (alucinantes) de justificar lo injustificalble.

Y no te quepa duda que la criminalizacion del hombre es un hecho real y palpable, no una percepcion subjetiva. La actual "ley" de violencia de genero no solo es insuficiente para...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 16-07-2008 12:26 UTC
  46. #146   #138, en todos los países dl mundo donde se ha legalizado o regularizado LAS CONSECUENCIAS HAN SIDO NEGATIVAS: aumento de la violencia y discrimanación hacia las mujeres, aumento exponecial del tráfico de personas, proliferación de delincuencia asociada a las mafias, aumento de la pederastia y la prostitución infantil...pero no tienes que creerme, a poco que busques en la red acerca de países como Holanda, Alemania o Australia, verás que lo que te digo es cierto, está demostrado y se han tenido que tomar medidas para paliar las consecuencias de la permisividad gubernamental y social hacia la prostitución. Legalizarlo no funciona. Regularizarlo también empeora el problema. Me gastaría saber p...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 12:37 UTC
  47. #147   #142

joder, como que no lo hacen en libertad? te repito, cualquier prostituta que trabaja en un local perfectamente conocido, legal y habilitado puede salir en cualquier momento por la puerta y ponerse a currar de otra cosa. No entiendo eso de que "no lo hacen en libertad" coño, no lo haran en calcuta, nairobi o teheran, pero aqui puedes escoger! eres libre! quizas al venir a este pais se metieron en este mundo un poco obligadas porque no conocian nada ni sabian que hacer, pero unos meses aqui y ya sabes como funciona este pais y los derechos que tienes y sabes que se necesita mano de obra en muchos sitios y que puedes acceder a ellos, incluso procurarte una educacion. Y si no, ...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 16-07-2008 12:43 UTC
  48. #148   #143 Tengo muchos amigos varones. La mayoría, han ido de putas alguna vez, cuendo eran más jóvenes por probar. Ninguno me ha reconocido que les gustase. Todos me lo describen como una experiencia fría, embarazosa, donde la prostituta te trata sin ninguna consideración y se nota que está deseando que acabes de una vez (no sé que coño esperaban) En este grupo entra mi actual novio, que probó con 20 años en Amsterdamm, con los amigos, por la experiencia y la gracia, y lleva arrepintiéndose toda su vida, y más cada vez que le paso algún documento sobre el tema con datos y estadísticas. La diferencia entre mis amigos y tú es que tú has traspasado el umbral de hacerlo por curiosidad, será porque t...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 5
    por tetecita el 16-07-2008 12:44 UTC
  49. #149   #146 Bah, paso.

A ver, como lo explico, que yo conozca solo Holanda esta legalizada/regularizada.

Mira es sencillo:

Una manera de regularizar:

- Solo se ejerce la prostitución como autonomo. Por lo tanto, la prostituta tiene su propio negocio.

- Todo cliente, tiene la obligación de firmar contrato+factura por los servicios prestados.

Cualquier otra situación será ilegal y será perseguida con todo el peso de la ley.

Regularización, simple y controlada, das a las prostitutas la posibilidad de trabajar legalmente en algo que ella libremente quiere.

Lo dejas en una situación similar a la de ilegalizar, además de dar mejor protección a las mujeres que se quieren dedicar a ello, estan protegidas por la ley.

Y las que no, la ley persigue a sus opresores de su libertad, y les da protección.
    votos: 3, karma: 24
    por llorencs el 16-07-2008 12:44 UTC
  50. #150   pues muy sencillo tetecita, la prostitucion que no explota a la mujer/hombre es aquella que es ejercida cuando la prostituta/o lo es por eleccion libre y porque le da la gana de dedicarse a ello. Tan sencillo como eso. Me cuesta creer que no lo entiendas. Y paso del insulto facil. Eso me dice mucho de ti.
    por argimack1969 el 16-07-2008 12:48 UTC
  51. #151   ah, que has vuelto a meterte conmigo! pues supongo que a mi pareja le dare el mismo cariño que la tuya a ti. Yo tambien hace mucho que deje de pagar por sexo, como tu novio. Ya he dejado de ser un putero? o la diferencia es que me gustase o no? Cuanto tiempo ha de pasar o cuantas veces hay que pagar para convertirse o dejar de ser un putero? tambien han sacado estudios sobre eso? Deja de decir chorradas.
    por argimack1969 el 16-07-2008 12:54 UTC
  52. #152   #147, veo que para ser putero sabes muy poco del mundillo. Si te molestas en investigar un poco en la red, verás que las europeas NO QUEREMOS PROSTITUIRNOS, por que no lo necesitamos. En la prostitución están mayoritariamente mujeres que provienen de países pobres o en vías de desarrollo. Tú que vas de putas, no me lo puedes negar. Y que conste que me pongo en su lugar y entiendo que muchas veces es la única opción que tienen. A falta de otra cosa, supongo que yo haría lo mismo antes que pasar hambre.
    #144, además de defensor de pederastas, putero. Que encanto de persona!!!

#145, si te he entendido bien ¿Crees que se debe eliminar una ley tan necesaria por cuatro hijas de puta que denuncian en falso? JO-DER.
    #149, eres más espeso que una sopa de hace un mes. Y además no estás documentado. Conclusión: paso de ti (o que te aguante tu tia, como quieras)
    votos: 4, karma: 3
    por tetecita el 16-07-2008 12:55 UTC
  53. #153   #148 No he podido evitar votar negativamente, por entrar en lo que se podría clasificar como descalificaciones personales, con lo que pierdes toda tu argumentación.

Puede que ese señor sea lo que dices, putero, pero no por eso lo debes menospreciar, y casí considerar que sus argumentaciones no son válidas, porque es putero(según tú).

PS: A mi no me gusta ir de putas, y nunca he ido, pero considero que el que quiera ir, y la que quiera ejercer libremente en esta profesión, deben de tener la oportunidad de hacerlo, y en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad posibles. Y para ello, se debe regularizar y dar la máxima protección posible a la prostituta que quiera ejercerlo, y pe...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 27
    por llorencs el 16-07-2008 12:58 UTC
  54. #154   Tetecita y demás Ejercito de Salvación Feminista Sección Escrivá de Balaguer:

¿Estais seguras de que vuestro padre está jugando al dominó todas las tardes en el bar?¿Seguro... seguro? :-D
    votos: 4, karma: -5
    por MayoriaSilenciosa el 16-07-2008 13:02 UTC
  55. #155   #150 y #151, ni mi novio ni mis amigos han sido nunca consumidores habituales de la prostitución. Tú si. Ahí está la diferencia. Tú no tendrías problemas en volver a hacer uso si te apeteciera o lo necesitaras. Supongoq ue los puteros sois como los alcohólicos, lo sois toda la vida y siempre podeis volver a recaer.
    Cualquier forma de prostitución es considerada por la ONU explotación. Cualquiera. Y, como entenderás, le hago más caso a la ONU que a ti.
    No te he insultado. A no ser que consideres la palabra "putero" un insulto.
    Me importa un pimiento desde hace cuanto que no vas de putas, hijo.
    ¿Sabe tu novia que tuviste temporaditas de puterillo? Hagan apuestas, señores!
    por tetecita el 16-07-2008 13:06 UTC
  56. #156   #154, ese comentario lo celebraré esta tarde echando un polvazo con mi novio, juguetitos sexuales incluidos. Soy atea. Pero vuelve a intentarlo, si quieres!! Me divierte mucho tu ineptitud.
    Y hay gente aquí que ya no tiene padre, so animal. Un poco de respeto, que yo con tu madre no me he metido, que aunque sea la madre de un putero la pobre no tiene la culpa.
    votos: 4, karma: 5
    por tetecita el 16-07-2008 13:08 UTC
  57. #157   #155

Veo que pierdes los papeles con facilidad. Al menos con las otras personas puedo discutir sin tratar de insultar, aunque nuestros dialogos sean como los debates del estado sobre la nacion porque veo que no nos ponemos de acuerdo.

Ni se me ocurre pensar en derogar la ley de violencia de genero. Si has entendido eso, es que no has leido bien lo que digo. Lo que hace falta es encontrar mecanismos que no dejen al hombre con el culo al aire y en la presuncon de culpabilidad (contraria a derecho) que existe hoy en dia.

Putero no es insulto, obviamente, lo mismo que P-U-T-A, que es una profesion muy respetable. Es la forma de decirlo y el contexto en el que se dice lo que lo convierte...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 16-07-2008 13:19 UTC
  58. #158   #145, no es verdad. Yo siempre he defendido y defiendo, la posiblidad de que una persona sea inocente. Especialmente cuando varios estan machacandola, yo pienso... "¿y si es inocente?". Y a mi me da igual que sea hombre, mujer o lo que sea.

Lo que pasa es que no has entendido lo que decía. Tu has entendido que yo estaba atacando al hombre y NO. Lo que hacía era abrir la posibilidad de que realmente la mujer fuese inocente y os estuvieseis cebando con ella. Y me hizo pensar esa posibilidad el hecho de que se ocultasen ciertos datos en la noticia, que no explicaba, como la razón por la cual el juez no obligaba a la madre a cumplir.

Ante estos indicios, que podrían ser simplemen...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 16-07-2008 13:37 UTC
  59. #159   #158

pues esa es la pregunta del millon, por que la justicia no obliga a esa madre a cumplir lo que dice la sentencia. Te aseguro que no tiene que haber nada raro de por medio para que nuestra lenta justicia obligue a esa mujer a cumplir lo que se le manda.

No me baso en topicos ni bulos que circulan por internet, me baso en mi experiencia como policia recogiendo denuncias de violencia de genero dia si y dia tambien. Yo no he dicho que haya MUCHOS hombres condenados injustamente, porque yo de las sentencias judiciales no me entero (aunque solo con que haya un caso ya es demasiado), solo digo que la detencion como primera medida cautelar se realiza muchisimas veces como medida de precau...  » ver todo el comentario
    por argimack1969 el 16-07-2008 13:48 UTC
  60. #160   #159, en esa noticia, un trabajador del sector decía que tendría que haber una razón para que el juez no hubiese obligado a cumplir esa sentencia.

Tu dices que te parece una medida injusta, y sin embargo ya se toma en temas de terrorismo, pederastia o violación. ¿qué pasa? ¿que esto te parece menos grave? A mi desde luego no.

Lo que pasaba antes de aplicar la detención cautelar, era que las mujeres no denunciaban, porque en el momento que lo hiciesen, el maltratator tendría carta blanca para asesinarla.

Y eso había que arreglarlo, y así también lo piensan en la ONU, Amnistía Internacional y el consejo europeo.
    por hYs0 el 16-07-2008 14:53 UTC
  61. #161   Viendo los comentarios de unos y otros, y la mala hostia que destila el hilo, cada vez tengo más claro que la cosa tiene que ver con lo que dice #117

Lo que vosotras quereis es evitar herir vuestra sensibilidad viendo mujeres que se prostituyen por la degradacion que significa para el sexo femenino.

Ya no se trata de la prostitución. Los comentarios de tetecita y compañía nacen de la imposibilidad de considerar que hay mujeres (da igual que sean prostitutas o no) que realmente están liberadas en cuanto al sexo.

Hay mujeres, os guste o no, que no consideran el que ellas puedan tener sexo cuando quieran como un arma para sentirse más seguras, que no se sienten degradadas por follar con mucha gente y por tanto chocan frontalmente con vuestra visión.

La diferencia en cómo consideramos el sexo los hombres y las mujeres sigue siendo abismal, pero os guste o no, poco a poco vais cambiando, mientras tanto tendrán que convivir las dos mentalidades.
    votos: 2, karma: 23
    por Egeon el 16-07-2008 15:33 UTC
  62. #162   #157,
    "Veo que pierdes los papeles con facilidad. Al menos con las otras personas puedo discutir sin tratar de insultar, aunque nuestros dialogos sean como los debates del estado sobre la nacion porque veo que no nos ponemos de acuerdo."

Te repito que no te insultado, como tú mismo reconoces. Si te ofende que te llamen putero, independientemente del contexto, no compres sexo.Así de simple.

"Ni se me ocurre pensar en derogar la ley de violencia de genero. Si has entendido eso, es que no has leido bien lo que digo. Lo que hace falta es encontrar mecanismos que no dejen al hombre con el culo al aire y en la presuncon de culpabilidad (contraria a derecho) que existe hoy ...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 15:43 UTC
  63. #163   #153, uuuuh!
    votos: 2, karma: 5
    por tetecita el 16-07-2008 15:46 UTC
  64. #164   #161, yo no tengo ningún problema con el sexo, veo bien que cada uno folle cuando quiera y con quien quiera. Tengo mis límites personales en cuanto a la fidelidad, y pienso que el sexo es cosa de dos, pero no por eso veo mal que la gente se monte orgías o lo que sea. Por lo demás, yo soy más de pareja estable, pero tengo amigas muy folladoras, más que muchos tios, y no me supone ningún problema. Yo también he tenido temporadas entre relaciones de no parar... como ves no estoy en contra del sexo, sino del comercio sexual. Se trata de un mal social que trae consecuencias muy poco deseables. Toda prostitución es una forma de trata de seres humanos y debería juzgarse como tal.Mientras se conside...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 16:32 UTC
  65. #165   #161, lo lamentable es que atribuyas a los que estan contra la desgracia que supone la mayoría de la población, a complejos morales...

A ver. ¿Que hay prostitutas que eligen serlo? Las habrá, pero la realidad es que la gran mayoría, la inmensa mayoría estan en eso por condicionantes nada justos. Desgracias humanas como haber sido abusadas de niñas, haber sido dominadas violentamente por proxenetas, haber sido compradas por mafias, ser desgraciadamente pobre y no haber podido estudiar, etc.

Ante esta realidad, que no es simplemente "algunas" sino la inmensa mayoría, hay que hacer algo.

Y aquí es donde entra tomar decisiones con respecto a este tema. Todos los intentos de re...  » ver todo el comentario
    por hYs0 el 16-07-2008 17:02 UTC
  66. #166   #164 ¿Que hay mujeres que eligen prostituirse? Sin ninguna duda. Pero son una mínima parte. No cuestiono su moral, pero como mujer no puedo dejar de preguntarme que fue lo que las llevó a pensar que esa es una forma de vida deseable.

Tú lo has dicho, como mujer. No como persona, que es lo que tendrías que haber escrito para que realmente tu argumento no parezca influenciado por el hecho de que eres mujer, y por tanto tu punto de vista sobre el sexo siempre estará condicionado por ello. Te en cuenta que en esta frase sólo te refieres a las putas voluntarias, y aún así no soportas la idea.

_Aú...  » ver todo el comentario
    por Egeon el 16-07-2008 19:13 UTC
  67. #167   #166
    "Tú lo has dicho, como mujer. No como persona, que es lo que tendrías que haber escrito para que realmente tu argumento no parezca influenciado por el hecho de que eres mujer, y por tanto tu punto de vista sobre el sexo siempre estará condicionado por ello. Te en cuenta que en esta frase sólo te refieres a las putas voluntarias, y aún así no soportas la idea."
    ¿Como no voy a estar influenciada por lo que soy? ¡Obviamente lo estoy! Y más teniendo en cuenta que en esta historia las victimas, sufridoras y grandes perjudicadas(por millones, te recuerdo) son mujeres. La única forma de no estar influenciada por lo que soy sería siendo otra cosa, pero eso ya es adentrarse en el far...  » ver todo el comentario
    por tetecita el 16-07-2008 20:23 UTC
  68. #168   #166, "hyso, en el hipotético caso de que un día fuera de putas y me encontrara un percal como el que describes, te aseguro que de lo que menos me preocuparía es de que estuviese trabajando de puta, sino de que es toxicómana "
    ¿no te importaría el hecho de que una mujer que podría tener otro camino ha caido en las redes de la prostitución por haber tenido mala suerte en la vida al caer en las drogas? ¿qué opinión tendrías de sus "jefes" que se aprovechan de mujeres en esas condiciones? Eso es lo que hay que pensar.
    por hYs0 el 16-07-2008 22:41 UTC
  69. #169   Hyso, es que si ella se mete en el gigantesco percal de las drogas, créeme que la prostitución es el mínimo de sus problemas. Al menos en el caso que has expuesto tú.

tetecita:
    Y respecto al sexo estoy más que liberada, si yo te contara, te pondrías colorado más de una vez

Cuenta cuenta, no te cortes :P

Y lo que dices de:

Es decir, si una persona de tu entorno(hermana, madre, hija, novia, amiga) decide libremente dedicarse a la prostitución, contaría con tu apoyo? Imagino que sí, si no le ves nada de malo...

Si me dijera "oye, quiero vivir de ésto" no me gustaría ...  » ver todo el comentario
    por Egeon el 16-07-2008 23:22 UTC
  70. #170   #169, estas desviando la atención de la pregunta en cuestión.

La gente que se dedica a la prostitución suele hacerlo por cosas de ese estilo, cambia drogas por "quedarse en la calle", "ser abusada de niña", "ser victima de malos tratos y del sindrome de estocolmo", "ser chantajeada por mafias con promesas de un futuro digno", "pobreza extrema", etc.

Esa es la realidad de la que se alimenta la prostitución.
    por hYs0 el 17-07-2008 07:00 UTC
  71. #171   #169, a ti te voy a contar yo! Llama una línea erótica, que seguro que si lo pagas lo disfrutas más.

Pues debería preocuparte su salud física y mental

meneame.net/story/secuelas-psicologicas-mujeres-prostituidas-sindrome-o
    #170, genial como siempre
    por tetecita el 17-07-2008 11:17 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados