Cuando alguien os venga hablando de nostradamus y sus profecias, podéis desmontarle semejante patraña con este suceso. Resulta que un estudiante escribió una cuarteta imitando el estilo de nostradamus para demostrar que tarde o temprano un suceso encajaría perfectamente con ella. Y así fue, el 11S. Hasta tal punto coló que se difundió cual hoax exitoso por todo el mundo y aún ahora podéis encontrarlo vivo y en activo.
menéame
#5 se equivoca totalmente.
* Bien. Suponemos que 2+2=5.
* Si restamos 3 a cada miembro de la igualdad, tenemos que 2+2-3=5-3, y nos queda que 1=2
* Como la igualdad es conmutativa, si 1=2, también es cierto que 2=1
* El Papa y yo somos dos personas. Pero como 2=1, el Papa y yo somos la misma persona.
* Conclusión: si 2+2=5, yo soy el Papa
Bueno, aunque puede que ahí halla un fallo jejejee
1. Comenzamos con tautologías u obviedades
1.a Las guerras (civiles o no) suelen comenzar después de las crisis.
1.b Las guerras suelen ser entre dos bandos (Captain Obviousssss).
1.c Cuando se acaba la guerra hay paz, se pasa por una posguerra y después se vuelve a la normalidad (Captain SuperObvioussssssss)
2 Usamos palabras ambiguas para, por ejemplo, meter en el mismo saco, guerra, batalla, incursión militar o pelea de barrio.
3 Floreamos el asunto escribiendo en plan Yoda, si es en una mezcla de Francés y Latín mejor.
Resultado:
El niño llora sin alimento
contra su sangre en otro tiempo se levanta
La madre permanece callada
En la paz permanece la herida
Yatá.
En cuanto al tema... cuanto mas inespecifica sea una frase mas facil es encontrarle alguna coincidencia...
Ejemplo:
"Cuando los dos mundos se enfrenten el rey del pueblo blanco caerá"
Estos dos mundos que son? roca y nieve? fuego y agua? cristianos y musulmanes? koreanos y estadounidenses?
Y el rey del pueblo blanco? el tio que vivia solo en la montaña nevada o el que vive en el valle lleno de roca de granito blanco? Un sufrero palido o un bombero con una sabana? El papa o un musulman con tunica blanca? un coreano muy limpio o el que vive en la casa blanca?
4 "ejemplos" de enfrentamiento, todos posibles, y con la "resolucion" que puede "caer" hacia los dos bandos en cualquiera de los ejemplos... O sea: UN ENGAÑABOBOS
Está claro, en la final de la copa intercontinental va a perder el Madrid.