Hace 11 años | Por RocK a imgur.com
Publicado hace 11 años por RocK a imgur.com

Copia de la nota: "No me conoces, pero he visto que necesitas unos neumáticos nuevos y me gustaría hacer algo amable para un extraño, ya que un día un extraño hizo lo mismo por mí. El recibí está en el sobre y todo lo que tienes que hacer es ir al mecánico de 3rd Street y preguntar por Steve Hodges, el te las pondrá gratis. Solo te pido que algún día hagas también algo bueno para un extraño."

Comentarios

D

#4 Paso, la moraleja de esa peli es que ninguna buena acción queda sin castigo

stygyan

#4 yo siempre le sonrío a las camareras, siempre soy simpático y a veces (cuando puedo) dejo propina. Y entablo conversación con ellas (y ellos). Y he perdido la cuenta de cuántos cafés se han negado a cobrarme... lol

D

#4 El de #1 es un sevillano agarrao, ese no hace favores gratis ni estando ciego de jumilla

D

#4 Yo siempre doy los buenos días al conductor del bus, y las gracias a la camarera de la cafetería, y por supuesto siempre me intereso por los problemas de mis amigos, ¿tú no? ¿tú lo haces un día al año?

D

#30 Pues debo reconocer que no siempre lo hago. Y son acciones sencillas que generarían un bienestar tanto en nosotros como en los demás.

Pero que digas que SIEMPRE eres una persona ejemplar me parece un poco sospechoso... No por falta de bondad, sino por que en ocasiones nos centramos en nuestro mundo interno sin percibir que fuera hay personas como nosotros.

D

#34 Puedes sustituir siempre por habitualmente, con ello pretendía hacerte ver lo mismo que #33 aunque con menor cierto.

D

#4 Si se hace una cadena de favores, se hace una cadena de favores. Tú te refieres a ser educado y empático, que no tiene nada que ver.

D

#33 Gracias por ese punto de vista, no lo había visto de esa manera y tienes toda la razón.

Aunque puedo asegurar, sin embargo, que al trabajar como camarera durante varios años, el hecho de que me solicitasen las cosas por favor, se dirigiesen al hablar conmigo de una manera simpática y fuesen conscientes de que era una persona y no una mera caja registradora era algo, para mi fundamental, pero totalmente atípico.
Casi como si se tratase de un favor que algo banal y normal. No obstante, al final, todo queda en ser educado y empátizar de una manera real con los demás, calzando sus zapatos y no solo observando cómo le quedan puestos...

Nonagon

#1 O mejor aun, subirlo a youtube

D

#6 lol El tal Hodges tiene un extraño sentido del humor

D

#3 El mismo comentario que haces está hecho por alguien en la fuente de la imagen.

crafton

#41 Si? Jaja.. el mundo está lleno de desconfiados.

D

Si de repente un extraño te regala cauchos, eso es Impulso.

Xtampa2

#2 Comentario patrocinado por http://www.yofuiaegb.com

t

#10 Pues para causar tanto furor, no veo que el mundo haya cambiado en exceso desde 2000, ni veo hordas de gente haciéndose favores desinteresadamente por las calles.

dr_zoidberg

#51 "causa furor" en la película

A

#10 al final se muere el niño ¿no?

Ann

#10 Segun la muy polemica Ley de la Atraccion, la gente suele cagarla por que busca cosas para si mismos, por puro egoismo o necesidad -siendo eso lo que el Universo te devolverá: necesidad-, cuando se trata de precisamente esto: hacerlo por la cara, sin mayor emocion o sentimiento, y a conocidos y desconocidos... asi el Universo te lo devuelve... sin contaminarse con tu deseos egoistas y emociones negativas (que seria lo que te devolveria entonces)...

Bueno, se trata de probar, pero no vale hacerlo por probar, tiene que salir del corazon -y como se ve en estas respuestas, es un organo en franca decadencia-.

Hay que hacerlo asi, sin esperar nada a cambio, sin esperar que te sea devuelto en proporcion..., si no no obtendras nada.

Una putada, pero creo que vale la pena, despues de todo.

Es lo mas dificil que se me ocurre que alguien pueda hacer.

I

En España ya veo el negocio: le cambio las ruedas gratis, sí. Pero he visto que la culata está rajada y la correa está bastante agrietada, y yo no digo ná... le hago presupuesto y de paso una pasada de pintura no vendría mal. Ah, ya que saco las ruedas, le pongo pastillas nuevas. Los discos se los dejo un 10% más baratos, eso si...

D

Ooooh... Haley´s (aka cara panfilo) seal of great approval

Nonagon
fincher

¿Llevaba ordenador e impresora en el coche?

D

Pues yo necesito un ordenador nuevo, algún desconocido me lo quiere pagar? lol lol lol

D

#13 El mismo banco donde me espera un premio de lotería que he ganado en Uzbekistan?. Que ilusiooooooon!!! lol

necrolord

#16 a mí me ha tocado la lotería de Liberia incluso sin echarle, debe de ser algún alma caritativa que compró un boleto pensando en mí desinteresadamente

u_1cualquiera

#7 cómo te atreves, vienes a mi casa, a la boda de mi hija, a pedirme un favor, tú, que ni siquiera me llamas Padrino

kumo

Me ha gustado este comentario:

Man, the cops didn't understand my random act of kindness when I handed some money to a scantily clad woman on the curb one evening.

lol lol

r

Hazlo en España que la cadena se rompe a la primera.

Maki_

#14 Ui no, en España, el que está al lado del camionero se adelanta y dice que viene a por el repuesto. Aunque no lo necesite.

D

#14 y #17 Ya tardaban los sociólogos de menéame en venir a explicarnos lo mala gente que somos aquí.

Maki_

#25 A explicar no, a recordar.

D

#29 Veo que eres catalán, y catalanista. Cuando plantas esa etiqueta a los "españoles" quizá te estés refiriendo a los catalanes, porque en mi comunidad no veo que seamos como nos pintas.

r

#25 #40 #46 Claro que caigo en el tópico. Es una simple frase, no un análisis sociológico no se tomen las cosas tan en serio.

D

#25 Cuando el río suena....

D

#60 ...patada en los cojones.

Hay que acercarse al río y mirar si lleva agua antes de hablar, que lo que suena puede no ser agua sino el murmullo de la gente.

mciutti

#14 Caes en el tópico y como suele ocurrir en estos casos te equivocas estrepitosamente.

joffer

#14 En España sodomizamos gatitos.

D

#46 Bueno, mientras no sea como en Rusia, que siempre es al revés...

D

La contabilidad B del PP es una cadena de favores?

kukudrulo

las ruedas iban llenas coca y usaron al camionero para parala a otro país

Kleshk

Pues como sea un neumático típico: 315/80R22,5 saldrá por un ojo de la cara cada neumático, espero que cuando digan "truck" sea camioneta ( igualmente, es una pasta )

L

Karma del bueno.

S

Las válvulas. Las válvulas nunca están incluidas en el precio del cambio de neumáticos. Ahí está el truco.

forms

It´s a Trap !!!

D

Respuesta que recibiría un acto así en "Hejpañiztán": "Gracias, pringao, jajajajajaaaaa. Oye, ya puestos, por qué no te pasas este finde por mi casa y me podas el jardín gratis?".

Y no, no es simple sarcasmo, a mí me pasó algo virtualmente muy parecido una vez que quise ser buena persona y ayudar a alguien. Nunca mais.

AlexCremento

#58 Sí, en España hacer de bueno para la gente es ser un pringado. Yo a veces me levanto con ganas de ser bueno, pero al salir de casa cuando llego al paso de peatones que tengo a 20 metros y esperar durante más de 2 minutos a que alguien se pare sin conseguirlo, los mando a todos a tomar por culo.

D

Por cierto, en España quizás no, pero esto llega a pasar en otro país y ni me planteo acercarme a dicho taller.

#64 A ver, tienes razón, sin embargo eso de esperar más de dos minutos me ha sonado demasiado a "problemas del primer mundo". No puedo evitarlo. lol

Despero

Yo quiero hacer algo así algún día.

Segador

Hay como 5 o 6 rulando por ahi, la que paga la comida en el restaurante a la pareja con un niño, las ruedecitas.... Meneahoax!

Fantas

Pues esas ruedas cuestan una pasta, le podía haber pedido la mitad del dinero al del taller y haberse corrido una buena fiesta lol.

Belu84

Me ha recordado a la peli "Cadena de favores" y veo que no soy el único.

D

#0 CREO que el titulo tiene un error, en EEUU "truck" se usa coloquialmente para describir cualquier coche (algo asi como nosotros usamos la palabra "carro") por lo que muy probablemente no sea un camion

D

#54 #0 Suele referirse no solo a camiones sino a todoterrenos tipo pick up que tanto se ven por estados unidos.No se usa para todo tipo de coches. Seguro que se refiere a ese tipo de coche (pick up) asiesque deberías quitar eso de camionero.

D

#55 Cierto, se usa para pick ups.

G

Me parece una bonita iniciativa. Es la clase de cosa que te hace empezar el dia con una sonrisa y pensar que las cosas pueden ir mejor

AlexCremento

1.- Lo raro hubiera sido que fuera en España. Aquí tienes más posibilidades de que te roben las 4 ruedas.

2.- Es como una cadena de favores. Alguien lo hizo por él y él lo hace por otros.

3.- Yo también hago muchas cosas por amor al arte en mi trabajo sin esperar que nadie me de las gracias por ello ni sea noticia en ningún sitio. Algunos dirán que forma parte de mi trabajo, pero si fuera así la mayoría de mis compañeros harían cosas parecidas y no todo lo contrario que es lo que hacen.

JoePerkins

Con un mecanismo permanente tan sencillo como este viviríamos todos mucho mejor. El egoísmo es el mayor problema del mundo.

raspujuan

De verdad hemos perdido la esperanza en que en verdad exista gente de verdad buena? Conozco por desgracia a una señora que casi pierde a sus dos hijos en un accidente de tráfico, por llevar las ruedas SIN dibujo...!!

Te puedo asegurar que esa señora, podría perfectamente protagonizar la foto de la publicación.

A ver cuanto tarda en aparecer el listo....

piscolabis

No quiero pensar que sea una campaña de marketing del taller de neumaticos..