Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Una de las cuestiones más llamativas que se contempla en el nuevo artículo es la obligación del notario de hacer un test al prestatario, “que tendrá por objeto concretar la documentación entregada y la información suministrada”. Esa especie de examen que el notario realizará a cada cliente se incluirá en el acta que el fedatario público debe realizar -que será gratuita- para demostrar que en todo el proceso se ha informado y asesorado a cada usuario con todos los detalles.

Comentarios

pablicius

#1 O directamente: firme este documento, es necesario para proceder (son las respuestas al test).

Dene

#1 el notario en persona no hace ni el 10%del trabajo de la notaría..el curro lo hacen abogados, administrativos..

D

#9 ya que nos toman por infantes tontos con los alimentos, ¿por qué no hacerlo con los productos bancarios que son instrumentos bastante más complejos que un yogurt?

xkill

Test, no pone cuantas preguntas, pero podría ser solo una o dos:
* Se ha leído las clausulas de la hipoteca?
* Ha entendido todas las clausulas de la hipoteca que va firmar?

i

#7 Me parece bien. Debería ser obligatorio. Y es una pena que haya que obligar a alguien a leer algo que firma para 15 o 20 años. Y de primero de guardería que el notario tenga que preguntarte nada.
La gente es una inconsciente y una irresponsable y hay que obligarle por ley a que no lo sea. ¡Que país!

siyo

Y otro al Banco.
¿Usted sabe que es usura verdad?
Si. Pero es que hago lo que quiero.

BertoltBrecht

#2 creo que debemos distinguir. Dar una hipoteca al euribor+0,80 o a tipo fijo 2,30 para 30 años no es usura, sino hacer un negocio, un negocio que la gente contrata porque quiere y le viene bien, uno que le servirá para tener su propia casa, alquilarla o lo que quiera, incluso especular con ella (al año se firman miles de hipotecas en España). La usura está tipificada para todo lo que supere el 29%, y sí, hay veces que los bancos la cometían o cometen con el tae de las comisiones. Ahora todas esas reclamaciones se ganan y al menos mi banco ya no las cobra (obligado por la regulación), supongo que también los otros bancos se habrán visto obligados a hacer lo mismo .

BertoltBrecht

Se suponía que ese ya era parte de su trabajo, aunque su labor principal sea dar fe, nihil prius fide.

D

Pues tal y como redactan los notarios, doy fe, de que los tests no los entenderá nadie. lol

kelonic

Yo firmé una hipoteca hace mas de 20 años y el notario la hizo cambiar no sin antes explicarme que varias cláusulas eran abusivas. ¿Ya no lo hacen?

M

Todo sea para dejar tiempo libre al gilipollas que dirige el Banco de España y se dedique a decirnos lo de "hay que trabajar mas y cobrar menos" ¿como va a controlar el latrocinio de sus colegas?