Hace 15 años | Por QTI66 a blogurbanismo.com
Publicado hace 15 años por QTI66 a blogurbanismo.com

Una nueva muestra de cómo el hundimiento del mercado inmobiliario no afecta exclusivamente a este sector, es la enorme disminución de ingresos percibida por aquellos que ostentan el poder notarial.

Comentarios

D

Uy, que penan me dan. Una compañera de curro tenía marido notario que se levantaba 20 kilos de las antiguas pesetas al mes. Cuando la despidieron por inutil, al día siguiente vino con un mercedes todoterreno recien compradito para regodearse delante del personal a recoger el finiquito.
Lo que hace el aburrimiento, por que menuda falta le hacía trabajar. Pero claro, había que trabajar por unos 1000 euros al mes, no fuera que la gente pensase que estaba con él por su dinero, jajaja.

M26J

Antiguamente los que hacian un mal a la globalidad, eran cogidos y colgados de un pino. Actualmetne nos limitamos a hablar mal de ellos. Que ladrones son los notarios. dupe

D

que pena me dan...

jordi_alicante

Campaña "apadrina un notario" YA! lol

c

Ya se han forrado bastante. Les toca vivir de rentas, pobrecitos.

Radion

Sector muy castigado el de los notarios... apiadémonos de ellos, que están a un paso de vivir bajo un puente por no poder afrontar los pagos... de lo más triste que he visto hoy, obviando claro está todo lo que he escuchado en las noticias y todo lo que atañe a problemas reales de personas reales y no a gremios hipertrofiados e hiperremunerados que ofenden a la gente de la calle con las cantidades exhorbitantes que cobran por no hacer mucho más que el funcionario medio. Y me da igual lo jodida que sea la oposición a notarías.

raxor

En las notarias no solo trabajan Notarios, es mas, su figura representa el 10% del personal de media en una notaria, deberiamos replantearnos, el fondo de la cuestion es hacer desaparecer el actual sistema de registro y notaria y trasladarlo a modelos de titularizacion.

En el modelo de titularizacion lo normal es contratar un seguro de titulo inmobiliario que se paga cada año y en caso de querer transferir o comprar vivienda tener que pagar a estas empresas de seguros de titulos para que garanticen la transaccion, Yo sinceramente prefiero pagar una vez 500 euros y tener la seguridad que actualmente ofrece la Notaria y el Registro de la propiedad que ir a morir al viejo sistema del oeste donde las empresas privadas camparan a sus anchas.

En el sistema actual solo pagamos cuando usamos el servicio, 500 euros a lo largo de la vida del prestamo es una miseria al año (unos 16 euros en hipotecas a 30 años). En EEUU en el momento de la transaccion la empresa de seguros del titulo (Insurance title, por si quereis gogglear) cobra un comision mayor que los pagamos actualmente a Notario y Registro.

Mas informacion del seguro de Titulos (ENG):

http://www.mtgprofessor.com/a%20-%20title%20insurance/questions%20about%20title%20insurance.htm


Empresa de ejemplo: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/292476/10/07/Stewart-Title-Ltd-amplia-seguros-de-titulos-inmobiliarios-para-ofrecer-cobertura-en-toda-la-Union-Europea.html

D

que cobren un canon a los inútiles por no hacer nada y que ese dinero se lo den a los notarios?

Q

#2 Lo siento, he buscado, pero no lo he hecho bien.