Hace 15 años | Por plas50 a weblogs.madrimasd.org
Publicado hace 15 años por plas50 a weblogs.madrimasd.org

Ayer (09/06/08) venía una noticia en El Mundo (papel, sección motor): Una empresa inglesa diseña un sistema que captura mediante filtros una parte del CO2 que emiten los coches y lo convierte en aceite al suministrarselo a algas que lo utilizan en su fotosintesis. Con un coche 4x4, indica esa empresa, se producen 2500 litros de aceite que ............ ¡oh maravilla de las maravillas! se pueden quemar para calentar un chalet mediano.

Comentarios

matacca

¿Nadie tiene en cuenta que CO2 liberado por el coche + CO2 liberado por la calefacción del chalet > CO2 liberado por el chalet procedente del aceite obtenido por el reciclado del CO2 del coche? Ya se que la auténtica y magnífica solución sería dinamitar las constructoras de automóviles y levantar todo el asfalto para que no circule un solo vehículo que no esté accionado por fuerza animal, pero eso no es más que una utopía, y atacar a todo lo que parece viable a la hora de ahorrar energía y buscar alternativas no me parece un ecologismo constructivo, sino destructivo y por lo tanto dañino. Y además hace un flaco favor a la propia naturaleza, porque frena y desanima a desarrollar estas alternativas realmente viables, quedándonos una vez más en la situación actual que cada vez va a peor.

D

El sistema lo que asegura es un mayor rendimiento al CO2 emitido. Dejando a un lado los problemas de viabilidad, no sé que problema ven en eso. Algunos ecologistas se parecen cada vez más a los yihadistas...

HaScHi

El artículo hace referencia a la noticia de este meneo: Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2 de vehículos

Hace 15 años | Por tupac a elmundo.es

plas50

El resultado de todo ese complicado proceso: Filtros, algas, aceite; una mayor emisión de CO2 a la atmósfera que la que habría producido el coche.
Muerte, muerte, muerte a los coches...

B

Pues no estoy nada de acuerdo con esa opinión. Los aceites se pueden usar para la caldera o no... Creo recordar que una forma de obtener bioetanol es a través de aceites usados. ¿Por qué no te pueden recoger las gasolineras el aceite que genera el coche y posteriormente usarlo para transformarlo en bioetanol. Me parece que es un buen invento que falta pulirlo...
Imagína que cada coche diera 2500 litros a las petroleras para transformal en combustible ecológico... se ahorrarán cultivos de biomasa, por ejemplo... no se, yo no veo tantas cosas malas

plas50

Habla la noticia de que consume mas el proceso de creacion que lo que se puede ahorrar.

B

Como bien dice #4, esa es la noticia, tal vez algo exagerada o muy optimista. Por eso he puesto que no compartía la misma opinión de ese blog. Yo también tengo mi visión.

Además, se compara (lo cual no voy a desmentir) el quemar más tarde el aceite, y eso genera más CO2 que el propio coche... Yo he planteado otra alternativa, la cual implica tratar ese aceite químicamente para fabricar combustible y encima menos contaminante que el petroleo. Son solo opiniones.