Hace 15 años | Por Icaro_ a noteducacion.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a noteducacion.blogspot.com

Los recelos entre Educación y Trabajo atascaron una reforma pendiente desde los noventa. 13 millones de trabajadores sin cualificación requieren una vía para validar sus conocimientos. Francia y Reino Unido llevaron a cabo hace 30 años los primeros intentos en Europa para acreditar oficialmente lo que sabían hacer sus trabajadores gracias a su experiencia laboral. En España, aunque comunidades se han adelantado al Gobierno, algunas de forma experimental y cada una a su manera, el decreto que regule eso mismo en toda España llegará en 2009.

Comentarios

e

A me me parece una excelente medida, la mayoría de las veces es más la practica y no los estudios lo que hace a los maestros.

M

si claro y los que se pasaron 5 años estudiando, o los 2 actuales son años tirados a la basura ya que cualquiera puede tener un fp, es algo indignante, pero claro siempre lo haran por la parte mas debil: fp, cuando uno de fp desarrolla funciones de un licenciado o diplomado no le dan ningun titulo universitario, por que sera???

Patxi_

#3 Decir una y otra vez una mentira no la convierte en verdad. Yo soy FP Técnico Superior de los de estudiar y hacer exámenes. El "contratador" que valore más los títulos pues ya sabe lo que tiene que hacer, y el que valore más la experiencia pues también. Yo he aprendido muchísimo de gente no ya no-ingeniera, sino ni siquiera con mi título, y he enseñado algunas cosas a algún ingeniero técnico. A mí me parece perfecto que la experiencia se equipare al menos al mismo nivel que los títulos, sin dudarlo. Tanto una cosa como la otra son fácilmente demostrables.

Mientras tanto tenemos un montón de gente que burocráticamente tiene un montón de problemas pero que técnicamente hace muy bien su trabajo, eso no es justo.

Patxi_

#6 pero es que las cosas no van a cambiar casi nada. Hablan de dar títulos a gente que ya vive de un trabajo para el que no han estudiado.

D

¿Cuando se valorará en este país el esfuerzo de gente que se pasa 3 o 4 años estudiando una carrera?

Yo voto provocación.

M

#5 yo no tengo 1 fp de grado superior, tengo 2. Y claro que hay gente que no tiene títulos y trabaja y lo hace mejor que uno que lo tiene, alguna vez te has preguntado cuanto tiempo llevan haciendo ese trabajo. Yo llevo 3 años trabajando de una cosa que no es nada de lo que he estudiado por que desgraciadamente hay muchas mentiras sobre la fp, una de ellas es que todos tienen trabajo, los universitarios quitan los trabajos a los de fp, si se presentan 2 personas a un trabajo de administrativo, una con fp de grado superior en administracion y finanzas y otro con una carrera de economicas, a cual cogerian??, si ahora le damos la titulacion de fp a gente sin estudios, para que sirve la fp???