Hace 13 años | Por --45633-- a elmostrador.cl
Publicado hace 13 años por --45633-- a elmostrador.cl

¿Tienes la sensacion que cuando prendes la tele a las 21 horas alguien penso que eres un imbecil? No te preocupes. Algunos noteros de TV se cuestionan a diario el haber estudiado periodismo y aqui nos cuentan como se construyen las pautas de sangre, futbol y banalidades que consumen a diario la mayoria de los hogares chilenos.

Comentarios

El_Bueno_de_Cuttlas

Si huele a basura, sabe a basura y parece basura, seguramente sea basura.

isilanes

#3, comunmente conocido como "trash typing". Es por culpa de que la tele es orientada a objetos, no a personas.

D

Relacionada, ya que detrás de la "basurificación" de la TV están varios de los puntos descritos por Chomsky: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Wayfarer

Ah, ¿sólo parecen?

D

OJO: La noticia es de Chile pero es aplicable a la industria de la prensa a nivel mundial. Reporteros confesando que lo que hacen no es periodismo.


“la gente no entiende que esto es un negocio como cualquier otro. Si hago una autoevaluación, de 30 notas que damos, 5 son noticia. Si tienes una buena imagen de un hombre agarrando a combos a un micrero, tú puedes convertir eso en una historia. Rellenar, un buen clip con música y armas una cosa. Pero información, cero. Es algo que todos lo saben, pero que nadie lo va a reconocer públicamente”.

m

#1 Por supuesto que es aplicable a nivel mundial. A mi también me dan ganas a veces de prender la tele (prenderle fuego, claro).

D

#2 Yo simplemente la veo lo menos posible y paso menos rabias desde entonces