Eli
475meneos

Un novel, 'cazado' en la autopista a 216 km/h, 136 por encima del límite

Un joven fue detectado ayer conduciendo a 216 kilómetros por hora por la autopista AP-7 a su paso por Tarragona. Al tratarse de un automovilista novel, sólo puede ir como máximo a 80 km/h. Los Mossos d'Esquadra le abrieron diligencias penales y pasará a disposición del Juzgado de Guardia.

votos negativos: 1  usuarios: 239  anónimos: 236  
últimas relacionadas
  1. por --62618-- el 08-12-2007 14:04 UTC
  2. #2   Esto es simple... se le condena por todas las infracciones que cometió y la próxima vez que vuelva a manejar seguro, pero seguro, que ya estará grande y maduro. Así no mata a nadie...
    votos: 5, karma: 52
    por Tumbadito el 08-12-2007 14:05 UTC
  3. #3   A la puta cárcel
    votos: 9, karma: 18
    por difuso el 08-12-2007 14:08 UTC
  4. por --48292-- el 08-12-2007 14:13 UTC
  5. #5   ¿conducía un DeLorian? igual venia del futuro jejejeje
    votos: 3, karma: 41
    por alexwing el 08-12-2007 14:24 UTC
  6. #6   La próxima vez que me den ideas de pisar el acelerador me lo pensare fríamente, parare y robare 149 € a alguien, como solo es hurto no voy a la cárcel, es más lucrativo, no contamina y se puede hacer una vez cada día.
    votos: 27, karma: -48
    por canelo el 08-12-2007 14:32 UTC
  7. #7   ¿no les dan verguenza?, consiguen el premio novel y luego conducen como primerizos... si es que no hay derecho en este mundo... :)
    votos: 35, karma: 248
    por Esdenoche el 08-12-2007 14:45 UTC
  8. #8   #7 Seguro que era aquel que hablaba de la inteligencia de los africanos, el muy desgraciado.
    votos: 3, karma: -21
    por Kugar el 08-12-2007 15:00 UTC
  9. por --18952-- el 08-12-2007 15:04 UTC
  10. votos: 70, karma: -370
    por asr el 08-12-2007 15:13 UTC
  11. votos: 51, karma: -247
    por asr el 08-12-2007 15:21 UTC
  12. #12   #10 Seguramente a ninguno, pero si no estuviera ese norma ya puesta y entonces pierde a alguno, tendría derecho a decir lo que siempre decimos: que las cosas no se cambian hasta que no sucede una desgracia.

    Y como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

    Ir a 200 ESTA PROHIBIDO, y lo saben perfectamente. ¿Que no quieres ir a la carcel? No sobrepases el límite. Hasta los chimpances tienen un capacidad demostrada de comprender cosas tan simples (con descargas electricas y platanos en lugar de coches y carcel, claro).

    De acuerdo con lo del límite de noveles.
    votos: 15, karma: 98
    por Kugar el 08-12-2007 15:21 UTC
  13. #13   A la cárcel, que le quiten el carnet para siempre y su foto colgada en cada uno de los concesionarios de automóviles del pais con el comentario "cliente potencialmente peligroso"
    votos: 5, karma: 13
    por kilokilo el 08-12-2007 15:24 UTC
  14. votos: 40, karma: -113
    por asr el 08-12-2007 15:26 UTC
  15. #15   #10 Pues yo como no conozco a nadie que haya muerto porqué le haya caído una maceta en la cabeza me voy a dedicar a tirar tiestos de tanto en tanto por el balcón.
    Creo que con ese tipo de lógica no llegamos a ningún sitio. Ir a 200 es ser un auténtico kamikaze, no es solo "que no esté bien". Solo espero que nunca te tengas que ver en la situación de haber perdido un familiar por culpa de uno de estos pirados de la carretera.
    votos: 22, karma: 143
    por Haster el 08-12-2007 15:27 UTC
  16. votos: 38, karma: -92
    por asr el 08-12-2007 15:35 UTC
  17. #17   #10 A mi hija (de tres años) la atropelló un gilipollas a más de 80 en una vía limitada a 40. Mis respetos a ti y a tu familia.

    No frenó y le "dió" de segundas.

    Encima era novato y niño de papá, según me indicó el secretario del juzgado. Se fue de rositas porque a los municipotes no les dio la gana de registrar nada. Ya caerá, la vida es muy larga.

    Saluditos.
    votos: 44, karma: 325
    por Equilicua el 08-12-2007 15:40 UTC
  18. #18   #14 lo que es SIEMPRE es un agravante en caso de accidente, así de simple. Yo no tengo por qué compartir carretera con tarados incapaces de llevar un coche con responsabilidad
    votos: 8, karma: 59
    por Triskel el 08-12-2007 15:42 UTC
  19. votos: 41, karma: -187
    por asr el 08-12-2007 15:46 UTC
  20. #20   #19 Cuéntamelo cuando metas la pata a más de 200 y avises a tu "papi" para que te libre.
    votos: 14, karma: 50
    por Equilicua el 08-12-2007 15:52 UTC
  21. votos: 40, karma: -95
    por asr el 08-12-2007 15:56 UTC
  22. #22   #21 Pues que me parece muy bien que le coloquen los dos añitos de cárcel que no cumplirá, por primerizo o vayas a saber porqué. Que un coche es algo muy serio para ir tonteando por la vida.
    Y las excusas no me valen. Y tú tienes tu opinión y yo la mía.
    Y ya sé que soy un lento y que voy muy despacio: Llevo puesto el limitador de velocidad.
    Y cuando me pasas y mi coche va a 120 (por autovía) ya sabes la suerte que te deseo.
    votos: 19, karma: 70
    por Equilicua el 08-12-2007 16:07 UTC
  23. #23   Por qué se les permite a los coches que corran a 200 km/h ?
    votos: 13, karma: 112
    por vilos el 08-12-2007 16:12 UTC
  24. votos: 38, karma: -126
    por asr el 08-12-2007 16:12 UTC
  25. por --18952-- el 08-12-2007 16:15 UTC
  26. #26   ¿De verdad #25? ¿Donde he defendido yo los excesos de velocidad? Otro que no se lee ni los comentarios. "Si nosotros somos los buenos y él nos está discutiendo, es que es de los malos -> Voto negativo".

    Puedes seguir votandome negativo todos mis comentarios. Sólo espero que alguno te lo leas y me digas que es lo que te parece mal o incorrecto. :)

    (Lo pongo en negrita por que realmente me haría mucha ilusión que alguien lo hiciera)
    votos: 28, karma: -25
    por asr el 08-12-2007 16:18 UTC
  27. #27   En serio, habría que poner un limitador de velocidad a 140KM/h para posibles adelantamientos o maniobras "rara" pero sólo durante X segundos para no producir fraude.
    votos: 4, karma: 28
    por ysalak el 08-12-2007 16:22 UTC
  28. #28   Ir a 200 km/h no es sinónimo de nada. En Alemania y en otros lugares no hay limites de velocidad y no hay más accidentes.
    Mi coche no puede llegar a esas velocidades pero si pudiera y en determinadas circunstancias no tendría mayor problema.
    La responsabilidad creo que esta en la cabeza de las personas no en la velocidad. Cierto que hay normas que lo impiden, pero hay cientos de normas que incumplen de igual manera. Por cierto soy conductor novel, y creo que la limitación a 80 km/h es otra de esas normas muy poco cumplida y seguramente más peligrosa que incumplirla.
    #15 un choque frontal a 120 km/h es mortal de necesidad. ¿Que limitación de velocidad es ideal para que nadie se mate?
    votos: 16, karma: 9
    por mem el 08-12-2007 16:23 UTC
  29. #29   #26 Me parece mal que opines como ansar y hagas publicidad de bebidas alcohólicas en temas de velocidad en carreteras.
    votos: 12, karma: -66
    por Equilicua el 08-12-2007 16:27 UTC
  30. #30   "A no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino" </ansar>
    votos: 9, karma: 46
    por padre el 08-12-2007 16:28 UTC
  31. votos: 29, karma: -114
    por asr el 08-12-2007 16:30 UTC
  32. #32   Los límites de velocidad fueron establecidos cuando pocos coches superaban los 140Km/h, cuando no tenían cinturones de seguridad, y cuando los coches eran auténticos ataudes con ruedas. El límite de 120 Km/h está obsoleto para más del 90% de automóviles que circulan. Supongo que coincideréis conmigo, que no es lo mismo ir a 150 Kph con un Peugeot 106 que con un Peugeot 407, por poner ejemplos de la misma marca. Si pensáis que es lo mismo, entonces es que no está muy claro lo que es la estabilidad de los vehículos a altas velocidades.

    Creo que lo que expone JackDaniels es correcto, y estoy de acuerdo con que le están cosiendo a negativos por exponer su opinión. Hay más accidentes por mirar...  » ver todo el comentario
    votos: 23, karma: 129
    por kastromudarra el 08-12-2007 16:41 UTC
  33. #33   #31, sinceramente, creo que solo con leer #17 ya tienes para callarte unos buenos meses.
    votos: 17, karma: -15
    por DetectiveLibrero el 08-12-2007 16:44 UTC
  34. #34   #33 ¿tu crees que eso tiene algo que ver con lo que yo estoy diciendo en mis comentarios?

    Dime donde he dicho que me parece bien exceder los 120 km/h en autopista, o los 50 en ciudad. Dime donde he defendido los excesos.

    Tanta falacia da asco la verdad. Te habrás quedado a gusto. Si quieres seguir culpándome de algun modo del atropello de un niño lo hablamos en la fisgona para no llenar esto de mierda.
    votos: 19, karma: 53
    por asr el 08-12-2007 16:48 UTC
  35. #35   #33 Porqué un gilipollas atropelle a alguien, ¿ya somos todos gilipollas?
    votos: 8, karma: 15
    por kastromudarra el 08-12-2007 16:50 UTC
  36. #36   haya paz chic@s...
    votos: 4, karma: 18
    por Carme el 08-12-2007 17:01 UTC
  37. #37   Una razón muy simple para que no se pueda ir a 200 km/h: las leyes físicas, en concreto la inercia.
    Alguien que vaya en su coche a 200 km/h con todos los complementos de seguridad puede que no se mate (me extraña). El problema está en la persona contra la que choca.
    Por cierto, un ejemplo:
    www.eldiariomontanes.es/prensa/20061217/cantabria/joven-conducia-bebidl
    votos: 8, karma: 49
    por giles el 08-12-2007 17:32 UTC
  38. por --62618-- el 08-12-2007 17:47 UTC
  39. #39   Si #38, lo has clavado.

    ¿Y sabes aquellos que iban en dirección contraria sin luces y cuando les hacian luces mataban al conductor el otro vehiculo? Era yo.

    ¿El toro que mató a Manolete? Era yo.

    En fin :roll:
    votos: 19, karma: 85
    por asr el 08-12-2007 17:52 UTC
  40. #40   #38 JackDaniels ha negado en todo momento que lo haga.
    Una cosa es no estar de acuerdo. Otra, muy distinta, descalificar al personal. Sé que es a veces dificil, pero para evitar estas cosas es útil leer los anteriores comentarios.
    votos: 6, karma: 68
    por giles el 08-12-2007 17:53 UTC
  41. por --62618-- el 08-12-2007 18:02 UTC
  42. #42   #41 A partir de 50 km/h sin cinturón la probabilidad de morir es muy alta. A partir de 80 km/h con cinturón y airbag lo mismo. ¿Que hacemos? ¿Ponemos un límite global de 40 km/h? ¿O asumimos que conducir es una actividad de riesgo y nos esforzamos en educar a la gente para que conduzca mejor y con más cuidado?

    Espero poder mantener una discusión contigo sin que me asocies conductas temerarias por llevarte la contraria y sin que me desees la muerte. Supongo que una disculpa ya es mucho pedir.
    votos: 9, karma: 59
    por asr el 08-12-2007 18:06 UTC
  43. #43   Más que nada la gente supera los limites porque está prohibido...
    votos: 3, karma: 3
    por kaiowas el 08-12-2007 18:08 UTC
  44. #44   Puaj, estos suecos le dan el novel a cualquiera
    votos: 2, karma: 18
    por T0R el 08-12-2007 18:10 UTC
  45. por --62618-- el 08-12-2007 18:13 UTC
  46. #46   #45 a ver, comprensión lectora.

    1. Promuevo que los noveles tengan EL MISMO LÍMITE que los demás. 120 km/h. Y sí, sigo diciendo que es un absurdo el de 80 km/h cuando con el coche de la autoescuela te hacen circular a 120. Si uno no es capaz de ir a 120 es porque no deberian haberle dado el carnet, y punto. (Eso ya es otro tema, el carnet debería ser más selectivo.)

    De ahí a decir que promuevo la eliminación del límite de velocidad...

    2. Lo de que los accidentes no están motivados por el exceso de velocidad no lo digo yo, lo dice la propia DGT en sus estadísticas, donde la gran mayoría de los accidentes están motivados por distracciones y el exceso de velocidad no está presente ni e...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 39
    por asr el 08-12-2007 18:20 UTC
  47. por --62618-- el 08-12-2007 18:22 UTC
  48. #48   #1 Hamilton no va tan rápido ;)
    votos: 2, karma: 20
    por MiKeLEtE el 08-12-2007 18:27 UTC
  49. #49   Alguno habeis ido en coche con JackDaniels??? pues entonces dejad de decir cómo coño es al volante ...

    Edit: Ya llegó el primer negativo ... si lo escribo será porque he ido con él y conduce perfectamente no??? en fin ...
    votos: 7, karma: 25
    por SirKeldon el 08-12-2007 18:27 UTC
  50. #50   Evidentemente hay en España autopistas y autovias en las que ir a 120km/h se puede considerar lento. Pero veo bien este límite porque de repente surge un imprevisto y necesitamos un espacio y un tiempo de reaccion, es ahi donde esta la diferencia entre la prudencia y la imprudencia.
    votos: 5, karma: 51
    por vilos el 08-12-2007 18:27 UTC
  51. por --51408-- el 08-12-2007 18:29 UTC
  52. #52   No voy a seguir discutiendo por que acabo repitiendo lo mismo una y otra vez para nada.

    1. No soy el primero que pide que los noveles tengan el límite de 120 km/h. El RACC ya lo hizo, junto con varias asociaciones de seguridad vial. A lo mejor es porque no es algo tan descabellado.

    2. Falacia. No digo que sea más seguro exceder el límite. Cuanto más velocidad más inseguro, la seguridad no depende de ningún límite legal. Digo (por enésima vez) que hay otras actividades más peligrosas que exceder el límite y se debería luchar contra ellas al menos con la misma fuerza que se hace contra la velocidad.

    3. Vuelves a las mentiras. En ninguno de mis posts he defendido al chaval de la noticia (te reto a que me digas donde lo defiendo).

    ¿Eres capaz de discutir con argumentos, sin insultos y sin mentiras? Y sin desearme la muerte. Gracias.
    votos: 11, karma: 62
    por asr el 08-12-2007 18:30 UTC
  53. #53   Dices que ir a la cárcel es totalmente desproporcionado ya eres un kamikace con el coche. me parece mal circular a esas velocidades pero este chaval no ha hecho daño a nadie, estoy deacuerdo con que le quiten el carnet y le pongan una multa importante pero ir a la cárcel es desproporcionado.
    creo que hay mucha ipocresia por que todos hemos tenido 18 años y hemos echo gilipolleces con el coche.
    votos: 2, karma: 6
    por chen_s0y el 08-12-2007 18:30 UTC
  54. por --48677-- el 08-12-2007 18:33 UTC
  55. #55   Además, creo que tanta discusión seria innecesaria si los fabricantes de coches junto con el gobierno limitaran realmente la velocidad de los automóviles y punto ... pero claro ... eso no les interesa porque entonces no ganarían dinero ya que ningún pijo podría decir que tiene un SuperTGDFi de 240 CV ... seríamos todos iguales ... pero eso como casi siempre, no interesa, mientras tanto, siempre lo mismo, vemos como la gente muere en nuestras carreteras a diario y sin remedio :(
    votos: 1, karma: 13
    por SirKeldon el 08-12-2007 18:34 UTC
  56. #56   Ahí creo que tienes mucha razón #54.

    Hasta los 25 años (por lo menos) deberian limitar la potencia de los coches a 90cv, que ya son más que de sobras para conducir con total seguridad.

    Cada vez que veo a un chaval de apenas 20 años con un coche de 200cv, tracción trasera... ¿que coño tiene la gente en la cabeza?

    Lo que pasa es que igual que se hace con las motos, quien quiera se quitará la limitación en cualquier taller y ala, a correr.
    votos: 7, karma: 57
    por asr el 08-12-2007 18:36 UTC
  57. #57   #53 yo no he hecho gilipolleces con el coche a los 18 años, serás tú, a mí nunca me ha gustado correr con un coche, no sé, no tengo ese vicio absurdo, llego igual a 80 o 100 km/h.

    Y si un novel recién sacado el carnet no es capaz de recordar los límites para las calzadas, veo bien que se le ponga un castigo ejemplar.

    Mira los dos que cogieron el cochazo de su padre hace unas semanas, y se etamparon en una curva con una casa, y el coche ardió y los dos muertos.

    Eso sí, a 50 km/h como dicta el límite el coche podría haber frenado perfectamente, o no se hubiera incendiado.

    En fin, 200 km por hora, eso está bien en una autovía alemana, pero en España? pffff

    Absurdo.

    #52 ¿tanto te molesta ir a 120 por una autovía?¿tanto necesitas ir a 200 km/h?¿es que se te enfría el cocido? venga hombre, no justifiques estupideces, que no tienes ninguna necesidad de esa velocidad.
    votos: 6, karma: 27
    por Asceta el 08-12-2007 18:39 UTC
  58. #58   #56 Pero la corrupción, delincuencia o chanchullos en general ya son jodidas de controlar siempre, es como en los ordenadores, si tanto gana la trampa a la ley, los sistemas de seguridad irán mejorando y quizá a la larga no sea tan fácil estamparse a 250 km/h en un coche de calle
    votos: 0, karma: 7
    por SirKeldon el 08-12-2007 18:40 UTC
  59. #59   "No es la primera vez que la Policía Autonómica detecta vehículos circulando a más de 200 kilómetros por hora por la AP-7. El vehículo radar se suele poner a la altura del kilómetro 243 en dirección València, para detectar a los infractores en la bajada de Sant Pere i Sant Pau hacia el peaje de Tarragona."

    Jajaja, ¿pero qué coño es esto? ¿A qué viene contar eso en la noticia? ¿Es cool estar en contra de la policía?
    votos: 1, karma: 12
    por iTor el 08-12-2007 18:40 UTC
  60. #60   #55 limitar la velocidad no es la solucion y en caso de hacerlo que pasaria con los coches que estan en circulacion sin limitar.
    la solucion es educar y poner radares en sitios donde enviten accidentes y no es rectas largas donde es facil pasarse por simple afan recaudatorio.
    para correr estan los circuitos
    votos: 1, karma: 18
    por chen_s0y el 08-12-2007 18:43 UTC
  61. por --62618-- el 08-12-2007 18:44 UTC
  62. #62   #57 me teneis hasta las pelotas (con perdón).

    ¿DONDE he dicho yo que circule a 200 KM/H? ¿DONDE he defendido esa actitud?

    Basta ya coño. ¿Tanto cuesta leer correctamente?

    #61 como ya no sabes que decir te sales por la tangente, otra vez asociandome actitudes y opiniones que no comparto.

    #59 les ha faltado decir a que hora ponen el coche radar y el número de los agentes para que les invites a algo y te quiten la multa.
    votos: 12, karma: 95
    por asr el 08-12-2007 18:44 UTC
  63. #63   ¿Alguien sabe que te pasa si sales a la calle con un M16 (por ejemplo) y te pones a pegar tiros al aire? Usea, quieor sabes que condena le cae a alguien que, con un arma ilegal, se pone a dispararla, sin tener intencion de matar a nadie...
    votos: 1, karma: 0
    por OnekO el 08-12-2007 18:45 UTC
  64. por --33301-- el 08-12-2007 18:45 UTC
  65. por --62618-- el 08-12-2007 18:46 UTC
  66. #66   todo el mundo critica a JackDaniels pero por lo que veo nadie lee sus post por que a escrito muchas veces que no jutifica el circulas a 200 le parece mal.
    votos: 6, karma: 15
    por chen_s0y el 08-12-2007 18:46 UTC
  67. #67   JackDaniels por qué te empeñas en defender lo indefendible?

    Cuando una persona coge un coche ebrio, o lo pone a 200 Km/h es un asesino. Lo puedes llamar irresponsable, ignorante de la vida, pobre animalito o como te salga de tus partes blandas. Para mi es un asesino en potencia y que, por tanto, debe cumplir penas de prisión.

    Si no te gusta ir a 80 porque lo consideras demasiado lento (para una persona que por lo general 3 o 4 semanas antes no había tocado un puto coche en su vida) utiliza el avión, el tren, el autobús o cualquiera de los otros medios de transporte en los que la responsabilidad no recae en ti. Porque créeme, alguien que no asume que saltarse a la torera las normas de tráfico es una actitud que debería conllevar cárcel, no le veo yo capacitado para ponerse al volante de un coche.
    votos: 9, karma: -10
    por sergioMadrigal el 08-12-2007 18:47 UTC
  68. por --62618-- el 08-12-2007 18:48 UTC
  69. #69   La limitación no está en el coche, está en el ser humano, cuyo cerebro no tiene suficiente capacidad para procesar toda la información que te entra por los ojitos a ciertas velocidades. Lo llaman tiempo de reacción. Cuando el cerebro está vacío, la información llega directamente de los ojos a la nuca y no hay límites.

    El día que los coches conduzcan por nosotros, podrán ir a 200 km/h, antes no, porque el actual "ordenador de a bordo" (=persona) es más lento que un Commodore 64.
    votos: 0, karma: 6
    por cotrino el 08-12-2007 18:49 UTC
  70. #70   #68: En el comentario #68 me acusabas de defender a los que circulan a 200 km/h (mentira) y insultabas de paso a todos los catalanes, por rizar el rizo.

    Es muy feo eso de tirar la piedra y luego editar el comentario para quedar bien.
    votos: 6, karma: 11
    por asr el 08-12-2007 18:50 UTC
  71. #71   #46 Lo de que los accidentes no están motivados por el exceso de velocidad no lo digo yo, lo dice la propia DGT?? :-/ y porque ponen tantos radares por todas partes...
    votos: 3, karma: 33
    por piquet el 08-12-2007 18:51 UTC
  72. por --62618-- el 08-12-2007 18:51 UTC
  73. #73   #72 Yo he visto el comentario y rezabas que "JackDaniels ya se que eres catalan pero ir a 216 no es defendible ... bla bla bla" lo vi con mis propios ojos, me tacharás a mi de mentiroso tb? o le preguntamos a perl?
    votos: 3, karma: 22
    por SirKeldon el 08-12-2007 18:54 UTC
  74. por --62618-- el 08-12-2007 18:54 UTC
  75. #75   #74 Así que no lo niegas, perfecto ;)

    Y sí, JackDaniels no es amiguete, es amigo, y por eso tb puedo criticarle si alguna de sus opiniones me parece mal pero cuando tiene la razón ... la tiene .. y en este punto ... aún más (lo de editar el comentario digo ;))
    votos: 2, karma: 25
    por SirKeldon el 08-12-2007 18:55 UTC
  76. #76   Yo tambien vi el comentario sobre los catalanes. Mentir hace llorar al niño jesus.
    votos: 5, karma: 28
    por BloodStar el 08-12-2007 18:55 UTC
  77. #77   #71 los radares los ponen con afan recaudatorio por eso la mayoria estan puestos en sitios con escasa o nula siniestralidad.
    cuando pngan radares en alguno de los puntos negros de nuestrascarreteras entonce podremos decir que la DGT quiere evitar accidentes
    votos: 4, karma: 36
    por chen_s0y el 08-12-2007 18:58 UTC
  78. #78   #23 Lo hacen por aceleración más que velocidad, y también porque en otros paises hay distintas velocidades máximas, y si pusieran "tope" muchísima gente los quitaría.
    votos: 1, karma: 19
    por lince159 el 08-12-2007 18:58 UTC
  79. por --62618-- el 08-12-2007 19:00 UTC
  80. #80   120 km/h es un limite puramente económico. Nació porque a esa velocidad, y hace años, con la calidad de las infraestructuras españolas, era una buena velocidad, y era también el límite que se podía permitir el Estado, para no tener que importar demasiado petróleo. Actualmente, con los coches que hay, las medidas de seguridad existentes, y las infraestructuras que tenemos en este pais, ese límite de 120Km/h es absurdo.

    Hay tramos limitados a 80 km/h, en autovías rectas y llanas. Algún motivo? No, que yo sepa (y mis garbanzos dependen directamente de la carretera, y no, no soy conductor profesional).

    Por cierto, en caso de accidente, a partir de 100 km/h, la muerte tiene un 9...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 68
    por Drex el 08-12-2007 19:00 UTC
  81. #81   Esto es muy sencillo.

    Si vas a 180 kph y tienes una emergencia (retención de repente, distracción) frenas y te las pegas (siendo generoso ya que tienes menos distancia de frenado) a 100kph,y no hay ningún coche en el mercado que aguante un choque a esas velocidades. Si vas a 140 kph frenas y chocas a 60. Es así de simple y llano.

    Y recordad que las pruebas del EURONCAP se hacen a 60 y pocos kph.
    votos: 1, karma: 19
    por Osiris el 08-12-2007 19:01 UTC
  82. #82   Exacto #78. Limitar la velocidad solo hay dos maneras de hacerlo.

    Una es poniendo una relación de marchas que no permita físicamente que el coche alcance una velocidad dada y otra es poniendo un limitador electrónico que detecte si el vehiculo alcanza la velocidad límite y a partir de ahi corte la inyección de combustible.

    El primer es "perfecto" si no fuera porque implicaría que el coche a unos 120 km/h debería ir muy revolucionado y multiplicaría el consumo y la contaminación. El segundo método es el que hacen la mayoría de marcas (BMW, Mercedes,...) vendiendo coches limitados a 250 km/h, pero deshabilitar la limitación es trivial.
    votos: 4, karma: 34
    por asr el 08-12-2007 19:03 UTC
  83. #83   El problema de ir a 200 es que te encuentras a conductores en tu mismo carril que van 80 km/h más lentos. Si hay gente que no entiende eso, apaga y vámonos. Así pasa que tu vas adelantando por la autopista y el típico listillo te marca con luces que te apartas o te lleva por delante.
    Por el mismo motivo que los noveles estén limitados a 80 es una locura. Que en cualquier momento un coche se pase de frenada , no es como para ir tranquilo en el coche.
    votos: 1, karma: 18
    por bio_hazard el 08-12-2007 19:09 UTC
  84. #84   JackDaniels, como se nota que eres catalán y a sueldo del PSOE... quieres romper España a base de accidentes de tráfico en autovias! Menos mal que no sabes que donde mas accidentes hay es en las carreteras nacionales y secundarias... y no en las autovias/autopistas.

    Parad ya el linchamiento
    votos: 11, karma: 78
    por Juan el 08-12-2007 19:10 UTC
  85. #85   ¿Pero no se hace un test psicotecnico antes de que te den el carnet que vale una pasta? Entonces.... ¿Es que no sirve para nada?
    votos: 0, karma: 8
    por fisico el 08-12-2007 19:13 UTC
  86. por --62618-- el 08-12-2007 19:14 UTC
  87. #87   Nunca pense en registrarme pero tras estar leyendo esto, no me queda otro remedio.
    1. La función primordial del derecho penal es proteger los llamados bienes jurídicos, castigando con pena privativa de libertad (u otras medidas) la conducta que amenace dichos bienes. Dicha pena tiene que ser proporcional al bien jurídico amenazado, por ejemplo, la vida es mas importante que la libertad sexual, de ahí que sea castigado con más pena el homicidio que la violación (tiene su lógica). En definitiva, TODA PENA tiene el fin de proteger un bien jurídico (homocidio la vida, hurto la propiedad, etc.). Podría alguien decirme que bien jurídico está poniendo en riesgo un conductor que se ha quedado sin p...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 67
    por Zell el 08-12-2007 19:32 UTC
  88. #88   Yo no limitaría la velocidad en los conductores noveles, sino la potencia. Y físicamente, como en las motos. Aunque con buenos controles para evitar el "limitado en papeles".
    La limitación a 80 Km/h es absurda porque cualquiera la puede pasar (¿Acaso algún novato ha estado un año entero sin pasar de 80Km/h?) además de que molesta a los usuarios de vías rápidas.
    votos: 1, karma: 21
    por HaScHi el 08-12-2007 19:33 UTC
  89. #89   No esta nada bien eso de que los ganadores de premios tan prestigiosos hagan esas barbaridades.

    **Nota para los metes cortas**

    Es una ironia por la costumbre de llamar novel a los novatos.
    votos: 3, karma: 1
    por KYTT_ el 08-12-2007 19:43 UTC
  90. #90   vaya, por un instate crei que la noticia era que un Premio Nobel habia sido pillado a semejante velocidad!. Y me chocaba el error del periodista al poner NOVEL... menos mal, Solo fue un susto. Pero.. deberia haber puesto NOVATO, no?. en fin.
    votos: 0, karma: 5
    por Ann el 08-12-2007 20:10 UTC
  91. #91   Yo tengo cierta opinion acerca de esto de la velocidad, y me gustaria invitaros a usar un poco la imaginación.

    Año 2075 En vez de carreteras circulamos por tuneles electromagneticos al mismo estilo que el actual, y los vehiculos van a la velocidad del sonido... Podremos circular a esa velocidad porque las personas estaran capacitadas (mediante un carnet decente, no con 4 preguntas y una vueltecita...) y los vehiculos y viales adaptados...

    Visto de otra manera, a mi no me daria miedo que Fernando alonso me diera una vuelta en un ferrari a 250kms hora, encambio tengo algunos colegas que a 60 ya me dan miedo...

    A lo que me vengo a referir es que la velocidad va ligada a la capacidad y ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 28
    por AnTiX el 08-12-2007 20:18 UTC
  92. #92   ostia, al leerlo al principio pensé en un novel de física o algo así
    votos: 0, karma: 6
    por flashinghurt el 08-12-2007 20:23 UTC
  93. #93   Me alegro al ver que finalmente la discusión tiende hacia el sentido común. Estaba a punto de perder la fé en la humanidad xD
    votos: 3, karma: 19
    por asr el 08-12-2007 20:24 UTC
  94. #94   yo hay gente que no las entiendo. sois los primeros en cuestionaros las leyes de propiedad intelectual y demás, pero cuando se habla de velocidad os cerrais en banda y ale, mas de 120 es de asesinos. un A6 (por decir un coche moderno potente) a 180 es MUCHO más seguro que un Picanto a 120, y que un Corsa de hace 15 años a 100, y que un 600 a 80. y a que no sabeis cual está en lo legal y cuál no.

    a veces hay que tener mas criterio, no sé, es lo que creo. hay mucho quemaillo que va a todo trapo por carreteras de curvas, y eso sí es peligroso y ahí sí hay accidentes y muchos muertos. entiendo que no todo el mundo puede ir a 200 por una recta, ni cualquier coche puede hacerlo en condiciones de seguridad, y mucho menos las autopistas en este país están preparadas. pero de ahí a tratarlo de delincuente y que pueda acabar jodiendose la vida en la carcel, entre traficantes y violadores, sin valorar la situacion no lo veo bien.
    votos: 2, karma: 22
    por shavee el 08-12-2007 20:50 UTC
  95. #95   #90 Novel: Conductor con menos de un año de antiguedad

    Novato: Conductor que tal vez en muchos años no ha cogido un coche despues de sacarse el carné y no tiene mucha idea.

    Espero haberme explciado bien. :-)
    votos: 2, karma: 24
    por metal69 el 08-12-2007 20:56 UTC
  96. #96   Carcel o servicios a la comunidad, es fácil. No podemos continuar así, cada vez somos más inconscientes.
    votos: 0, karma: 6
    por lluci el 08-12-2007 21:34 UTC
  97. #97   #10. ¿La princesa Diana? Y creo que no iba a 200
    Límite de 80: Por su puesto. Alguien que acaba de sacarse el carné de conducir no tiene la suficiente experiencia, manejo o como quieras llamarlo en un coche. Le conducto Nobel va nervioso, no ve más que coches y tiene que ir despacio.
    #14. Claro que hay más gentes que muere por distracciones, hay muchísima más gente que nos distraemos que van a 200 km/h. Cuestión de estadística.
    Te cito: "Pero que una persona por cojer el coche y ponerlo a 200 km/h sin que pase nada, lo quieran meter en la carcel así sin más, pues no me parece bien." Esto es potencialmente peligro, al igual que, por ejemplo, ponerse a pegar tiros al aire, lo más ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 2
    por eskape el 08-12-2007 21:40 UTC
  98. #98   Gracias #97. ¿Sabes que eres el primero que utiliza argumentos en mi contra? Despues de casi 100 mensajes, ya tocaba.

    A ver, yo de lo que me quejo es de que es está promoviendo un clima social de "terror" en contra de unos supuestos locos que van por ahi a 200 km/h matando a gente, y se les responsabiliza de las muertes de tráfico. Solo tienes que leer los comentarios de esta noticia para ver que es cierto, la gran mayoría de la gente piensa que los 3000 o 5000 muertos que hay cada año por accidentes son causados por gente así. Una autopista, un loco a 200 y zas, 5000 muertos al año.

    Esto es, a todas luces, mentira. Punto. ¿Estamos de acuerdo en eso o no? Me parece muy bien q...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 35
    por asr el 08-12-2007 22:02 UTC
  99. #99   Colofón: La gran mayoría de los accidentes están causados por una persona normal y corriente, que se cree que conduce bien, que podría ser cualquiera de nosotros, un amigo, un familiar. Se hace algo que está mal, una distracción, lo que sea, y ya está.

    Asumir esto es muy duro, significa asumir que cualquiera podemos ser mañana un homicida, o un familiar nuestro puede matar a alguien con el coche. Es tan difícil de tragar que preferimos montarnos nuestra película mental de unos malos malvados que van matando a la gente en las autopistas y que mientras nosotros seamos buenos y no pisemos en acelerador nunca nos puede pasar.

    No. Llevamos un trasto de 1.2 Tn a velocidades altísimas y en cualquier momento podemos matar a alguien por un descuido. A 40 km/h y a 150. Jugamos a la ruleta rusa y cada error que cometemos (no mirar por el espejo, no señalizar, ir cansado) tiene puntos de acabar mal.
    votos: 4, karma: 43
    por asr el 08-12-2007 22:11 UTC
  100. #100   En España hay mucho Fitipaldi. Yo voy mucho a Francia y te das cuenta que conducen mucho mas tranquilos. No hay el típico gili que se te pone detrás y te da las luces. Comparado con esto Francia es un relax. El límite es 130 con buen tiempo, 120 con lluvia y las autopistas son mejores en general. Me han dicho que las multas son tremendas.
    votos: 1, karma: 16
    por osky el 08-12-2007 22:36 UTC
  101. #101   #100: 110 con lluvia. Allí van todos a 130-140 y lo que tienen es que enseguida que adelantan o lo que sea se apartan a la derecha, no tienen reparos. Aquí queremos ir todos por la izquierda todo el rato y de ahi que se den tantas luces.

    Lo de que las autopistas son mejores es relativo. Dependerá de la zona de Francia y de la zona de España. Por ejemplo por Cataluña las autopistas son claramente mejores.

    Las multas si te pillan a 150 o más esa noche la pasas en el calabozo y al día siguiente a hablar con el juez.
    votos: 2, karma: 9
    por asr el 08-12-2007 22:55 UTC
  102. por --62618-- el 08-12-2007 22:57 UTC
  103. #103   #102 si no me preocupo yo por mi karma, ¿te has de preocupar tú? Tranquilo hombre, el karma es impermanente xD
    votos: 3, karma: 30
    por asr el 08-12-2007 23:11 UTC
  104. #104   Pienso que el problema es que hay saturación de automóviles circulando. Hoy en día se venden coches con todo lujo de detalles y una potencia exagerada, incluso en coches de gama media. Uno se gasta un dineral (financiando, claro, la mayoría) en un artilugio que teóricamente sirve para desplazarse, pero por norma general, lo que se compra es un estatus, quiero decir que no es promordial sacarle el mejor provecho, si no lograr ante sus vecinos, familiares, amigos, conocidos y ciudadanos varios anónimos una consideración.
    Si no de qué? Para qué se compran coches de tropecientos caballos si se sabe con certeza que legalmente nunca se le podrá sacar provecho a esa potencia?.
    La respuesta es si...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por winlu el 08-12-2007 23:36 UTC
  105. #105   Estáis argumentando una cantidad de estupideces tremenda. La cuestión no es si se puede o no circular a ciertas velocidades. Estoy de acuerdo en que muchos límites de velocidad están obsoletos, y quizá habría que revisarlos. Pero eso es irrelevante. El quid de la cuestión es que hay unas leyes, y hay que respetarlas. Punto. ¿Tan difícil es de entender? Si la ley está mal, se propone su cambio. Pero no se la salta uno porque se cree más listo que los demás. Y menos si tu actitud puede acarrear peligro para los demás.

    #99, es tu comentario más sensato, JackDaniels, y también el que más piedras tira contra tu tejado. Como bien dices, los accidentes los causan personas corrientes, que se cr...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 10
    por isilanes el 09-12-2007 12:25 UTC
  106. #106   Tantos cavallos y mulas. A mi me gusta mas ver un consumo de 4.8 a 120 que ponerme a 200 en 3 segundos.
    Y creo que iria mejor el asunto si en lugar de comparar cv mirásemos los l/km
    Pondria 140 por autovia y en algunas zonas bajarla a 120.
    Eso si, si pasas de 160 a morder el polvo.
    Por ciudad a 50 y las convencionales pues depende tanto entre las cualidades cada carretera...
    votos: 1, karma: 16
    por maikl el 09-12-2007 15:48 UTC
  107. #107   Un resumen para JackDaniels:

    Tal vez, TAL VEZ, el exceso estúpido de velocidad no sea la mayor causa de mortandad al volante, pero si hay que enviar a la carcel a 100 HIJOS DE PUTA para salvar a un 10%, 5% o 1% de las victimas, sobretodo los que conducian de manera adecuada y se vieron envueltas por esta gentuza, esa medida tiene mi apoyo.

    Enviarles a la carcel no resuelve el problema de la mortandad en carretera. Pero es un comienzo.
    votos: 0, karma: 6
    por Kugar el 09-12-2007 17:16 UTC
  108. #108   lectores de meneame...

    no os habeis dado cuenta de que muuucha gente es partidaria de arreglarlo todo con carcel?

    yo suelo conducir a mas de 120km/h y te aseguro que no soy el único. Es más a 120, es lento. (lo que no quiere decir que sobrepase los 160km/h, pero 120km/h, en ciertas circunstancias, es lento)
    votos: 1, karma: 18
    por MArkFIA el 10-12-2007 10:00 UTC
comentarios cerrados

menéame