Hace 16 años | Por lmadrid80 a heraldo.es
Publicado hace 16 años por lmadrid80 a heraldo.es

Los españoles ya no solo tienen que pedir créditos para comprarse una vivienda o un coche, también para casarse. La crisis económica provoca que los novios busquen rebajar sus facturas...

Comentarios

Menea_Mela

Que me perdonen las chicas, pero creo que el matrimonio tiene que ver mas con la mujer que tiene en mente la "boda de sus sueños", y con el novio que quiere cumplirle ese sueño, pero a la hora de la verdad si uno ama a la otra persona uno estaria igual de feliz con una boda sencilla y simple sin muchos gastos y seria conciente en no endeudarse y empezar una tarea tan titanica como es un matrimonio (la cual trae muchas responsabilidades y que actualmente tiene muchas estadisticas de divorcio en su contra), con una responsabilidad mas como es una deuda.

yerena

#11 Tampoco voy a quitarte del todo la razón. En la universidad, con veintitres años, un día me encontré en medio de una conversación con mis compañeras de carrera en la que cada una desgranaba cómo quería que fuese su boda. Dejando de lado que a mí me flipó que pensaran ya en casarse cuando por no terminar no habían ni terminado de quitarles la ortodoncia de la boca, la cantidad de detallitos horteros de vestidos, flores, lazos y demás parecían sacadas de una película americana

Yo, personalmente, creo que con la firma en el registro con los padres y hermanos de cada cual, y luego invitar a algo a los amigos-AMIGOS vas más que sobrada.

LadyMarian

#11 y #12 Tenéis razón, pero hay que ver que una cosa es lo que quieran los novios y otra lo que quieran los padres de los novios. En las bodas invitan tanto unos como otros y no puedes impedir que "metan mano" a riesgo de que te lo estén recordando años y años y años....

ceroalaizquierda

Un crédito para el piso. Otro crédito para el coche. Otro para la boda, con el viaje por Europa incluido. Otro crédito para la televisión de plasma para el piso. Y luego se quejarán de que no llegan a fin de mes, claro.

P

lo que a mi me sorprende es que pidamos créditos tan alegremente. Comprar dinero para estas cosas me parece que perdemos el norte. Por lo menos yo, intento e intentare ir al banco a pedir un calendario en enero y poco más. Prefiero dormir tranquila...no se..manías que tiene una..

sacsejam

Es demencial gastarse eso en una boda, por dios !!!

enak

¿Pero que dicen? Si hoy la mayoría (no toda) de la gente que se casa lo hace por pasta, para recaudar. Casarse es una inversión, pagas X o X-aportaciones de los padres, y recibes Y.
Y>X

n

#4 Y ahora, vas, y se lo dices a mi novia. Eso si, ponte casco.

davidrgh

La mayor parte del dinero se va en el banquete y en el viaje de novios... en cuanto a lo primero, nunca he visto el sentido a invitar a primos y tíos que no los ves más que 1 vez cada 5 años... cuando yo me case serán mi familia y amigos más directos (y los de ella, pero nada de invitar a nadie "por compromiso").

Y en cuanto al viaje... aunque sea algo bonito, es prescindible. A mí la verdad me importa más con quién voy que a dónde voy... aunque sea a mi pueblo, que no tendrá el glamour del Caribe pero bonito lo es bastante.

donkeyro

Hay familias (creo que esto va por provincias) donde por tradición pagan la boda los padres, por tanto es una buena inversión para los novios, que sólo reciben dinero y regalos y no gastan nada, jejeje.

k

Es una locura, espero que pase de moda rápido. Me han llegado a hablar de bodas con 500 invitados, pero quien conoce a tanta gente???

temu

no me jodais, que con lo recaudado en el banquete se pagan el viaje de novios...

D

la gente está loca se gasta una millonada en un vestido que se lo pone un día y no más, porque aunque se vuelva a casar tiene que ir con otro vestido que si no da mal fario. "invita" a comer a un montón de personas que casi ni conoce y muchas le caen fatal. Van a la peluquería a que le hagan la horterada del momento y encima reciben miles de cosas parecidas y todas horrorosas. Y para poder hacer todo esto piden un crédito. Si este mundo es de locos, con lo fácil que es ir con tu pareja firmar el papelito y todos felices para casa y si a caso invitar a los amigos y familiares más cercanos a brindar. eso si es una boda romántica y bonita y no toda esa parafernalia por el qué dirán.

P.D. el invitan esta entre comillas porque en casi todas las bodas te pasan el sobrecito despues de comer.