Hace 12 años | Por mandelbr0t a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a lavanguardia.com

La plataforma 'Novullpagar' ha presentado a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la documentación que ha recopilado para investigar a Abertis por supuestas irregularidades en el cumplimiento de la normativa de concesión de autopistas.

Comentarios

Rufuss

Es que el tema del novullpagar está evolucionando de una manera inaudita. Al principio era el agravio con el resto del Estado, luego el beneficio obsceno de las concesionarias, después el compadreo político en las renovaciones y en el traspaso de CiU al consejo directivo de Abertis o en la propia La Caixa.
Cada vez se van conociendo más datos y todos son sonrojan-tes y indignan-tes.
Las multas son para dar miedo, no se aguantan con la ley en la mano, por eso SI ha creado un fondo para pagarlas de 5000 euros(antes que emitan la sentencia) y de hecho solo 8 personas lo han solicitado.
En www.novullpagar.cat hay mucha documentación de la campaña y de lo que se va denunciando en los medios.

Teofilo_Garrido

El verdadero expolio fiscal es el que nos está haciendo CiU a los catalanes.

papadepoulus

España funciona así. Se juntan el político corrupto y el listillo de turno y a jugar!!

Dab

#20 Sólo una pregunta, sin ningún tipo de doblez ni ningún tipo de maldad, anteponiendo que si de mi dependiera, ahora mismo se concedía la independencia absoluta sin condicionamientos: ¿en el resto de Comunidades Autónomas sucede lo mismo o no?; quiero decir, ¿cómo saldrán de esto el resto de Comunidades, digo el resto, no Andalucía, ni Extremadura, ni Madrid, digo todas y cada una, sin un pacto fiscal como el merecido catalán?
Y, por favor, si alguna vez se consigue, ojalá lo vean estos mis ojos y los tuyos, no vayamos a cometer el error de entrar en la Unión Europea porque estamos viendo fehacientemente que no es nada más que un pufo neoliberal.

D

#22 Por partes (que decía nuestro amigo)

- la independencia no se concede, se consulta. El pueblo es quien tiene que decidir, que por algo es quien está "gastando" su vida en ese territorio

- el pacto fiscal es que cada cual gestione sus impuestos. Es esto necesario? No. Es necesario que no sea así? Tampoco. Qué es más eficiente? Lo 1ero sin discusion, cuando menor es el presupuesto, mayor control hay. Por lo tanto, y tanto que sí, pacto fiscal para todos.
* este no es el motivo por el cual queremos el pacto, que conste

- Lo de Europa a nivel de empresas, nuevas tecnologías, ciencia, investigación ... si seguimos siendo un grupito de paises los EEUU, China y demás seguiran haciendo lo que hacen, merendándonos con patatas. Y esto sólo hará que empeorar en el futuro. Necesitamos Europa. Y el gran reto es conseguir una Europa unida y con estado del bienestar. El reto es no ser unos EEUU, el reto es tener un modelo agradable para vivir y competitivo en el mercado global.

No te equivoques, si Europa va mal, los perjudicados son los europeos, y de largo.

Pachuli

Pues yo lo reconozco: en algunos comicios he votado a CiU, y en otros al PSC, ERC o ICV (creo que una vez también a los piratas y antitaurinos) y vamos, conozco a gente metida en política en algunos de estos partidos y con cargos públicos y me consta que no son unos chorizos ni tampoco unos incompetentes por naturaleza. Supongo que es lo que tiene formar parte de lo que se denomina la "centralidad política" que impera en Cataluña.

#23 completamente de acuerdo contigo (positivo va). A pesar de que soy soeberanista catalán es indispensable lograr la unión política de Europa. En un mundo donde cada vez más el bacalao lo cortan grandes "Imperios" (EEUU, China, Rusia, Brasil...) es indipensable tener el suficiente músculo para poder hacer contrapeso a la vorágine desregulatoria y antisocial (y a veces antidemocrática) que no pocos de estas superpotencias representan. Con A. Mas no compartiré mucha cosa (más allá de su soberanismo), pero si estoy de acuerdo con él en que quiero que Cataluña tenga la misma soberanía que Massachusetts, pero dentro de unos Estados Unidos de Europa. El tiempo de los tradicionales Estados-Nación europeos toca a su fin... por el bien de los europeos.
Y vamos, que no os sepa mal a algunos de más allá del Ebro, pero puestos a tener que ser fscalizados por alguien fuera de Cataluña, prefiero que lo hagan desde Brulelas o Franckfort.

YopeYope

Manda cojones que cosas como esta o la de Bankia tengan que ser denunciadas por la ciudadanía para que hagan algo. A que coño se dedica la fiscalía para no actuar de oficio en estos casos?

Está claro que a los 3 poderes les llega la mierda hasta el cuello. Ya solo espero que les cubra un poquito más y se ahoguen en ella

Sh0ni0

#18 Y que salgan a la luz ¿sirve para? Ganar las siguientes elecciones con mas votos aun. Si así es nuestro querido país. Pero espero que de una vez por todas la gente reaccione.
#10 A mirar si tu quemas una caja de carton enfrente de la bolsa.

n

Puede que la crisis tenga algo positivo: nunca antes en mi vida había visto salir a la luz tantos casos de corrupción e irregularidades.

Jiboxemo

Ah, que tiempos!!! Cuando mi imperio japonés, tras aguantar heroicamente como vapuleaban su cabeza de playa en el imperio británico, mediante un segundo desembarco y una maniobra envolvente, zurraron a los británicos a lo ancho y largo de todo su megacontinente...

El CivII conseguía el punto justo de complejidad para viciarte a muerte.

Dab

No si a CiU le están saliendo tantos detractores que resulta que "ahora" nadie les ha votado...porque no encuentras una persona que lo admita,oiga

Menopes

#5 a ver si va a pasar como en Galicia. Durante tantos años con Fraga... y nadie lo votaba!

XAbou

#8 Lo de Fraga es posible, si le votaban los muertos y ganaba.

Vendetta1714

#5 eso no es verdad mucha gente los votó y lo admiten, preguntale a cualquier persona mayor de 40 o 50 y muchos te lo admitirán (si es que lo votaron)

CiU es corrupción hay que llegar hasta el final en todos los enchufes.

Dab

#14 No tengo fuentes porque no existen, pero tengo muchos compañeros de trabajo que daban la lata que no veas con votar a CiU y ahora, oye, que les habré entendido mal, que ellos o ellas decían que...., que se referían a....
#11 qué manía de tirar de negativo para todo: los negativos son para insultos,racismo,homofobia,etc..., no para opiniones distintas ni comentariosvtan obviamente informales pero no denigrantes como el mío

D

#16 Pues, ya me perdonarás, pero si para sacar el pacto fiscal hay que votar a CiU, pues se les vota. Porqué ya lo dices tu, es una cuestión económica, la deuda hay que pagarla e importa bien poco si la paga uno de derechas, de centro o de izquierdas.

#17 Es lo que tienen los sondeos particulares, que tienen la validez que tienen. Si todos los partidos defiendiesen el pacto fiscal se podría hablar de si CiU lo está haciendo bien o no. Pero estando como estamos, o pacto fiscal, o independencia, o la ruina literal.

En tus círculos alguien se atreve a decir que votará a PSC? Para que vuelvan a gastar lo que no está escrito y sin pacto fiscal ni ostias? Hay cojones para votar al PSC ahora??

D

#5 Esto no es como el PP, a CiU se puede decir que se le vota y con orgullo. Junto a ERC, los únicos que hicieron del pacto fiscal su programa electoral (con ERC viene ya implícito). Y adivina, un 80% de la población está a favor del pacto fiscal (última encuesta que ha trascendido).

Así que, si preguntas a 10 personas, bastantes te dirán que están de acuerdo con CiU, al menos de acuerdo con que sean los únicos que ven que nos están desangrando lentamente.

Y tus fuentes? De donde sacas que nadie "admita" que les ha votado???

D

#14 Ya estamos con las churras y las merinas, que un 80% de la población este a favor del pacto fiscal no significa que ese 80% apoye la gestión de CIU, el apoyo al pacto fiscal es simplemente por dinero, a nadie le gusta pagar mucho y recibir poco de ahí el apoyo tan elevado.
Yo mismo apoyo el pacto fiscal y no he votado (ni votare jamas) a CIU, el pacto fiscal no es como el independentismo, no es un sentimiento, es simple cuestión económica.

PussyLover

Como si sirviese de algo. En Catalunya aunque se llamen nacionalistas son la misma mierda que los de fuera. Solo hay que ver como los CiU van perdonando deudas a los de aquí. Encima si reciben donaciones...

salsero

Que abran otro crowfunding que pongo otro euro encantado

ikipol

Pues peor fue lo del Rey, que se fue a cazar a Bostwana

Angelusiones

#3 eso es una calumnia !!! El rey no se fue a cazar a esa tal Bostwana , se fue a cazar Elefantes U_U