Hace 12 años | Por mezvan a europapress.es
Publicado hace 12 años por mezvan a europapress.es

Un equipo de astrónomos dirigido por Reinhard Genzel, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE), ha descubierto un nuevo objeto que se acerca con rapidez al agujero negro de la Vía Láctea. Los expertos sospechan que se trata de una nube de polvo y gas ionizado con una masa, aproximadamente, tres veces superior a la de la Tierra. El estudio señala que, en los últimos siete años, la velocidad de este objeto se ha casi duplicado, alcanzando los ocho millones de kilómetros por hora.

Comentarios

telaeh

#5 ¿Y ezo que cignifia, que amo a morir todo, o qué?

Peazo_galgo

#5 Eso digo yo, ¿hay que ir practicando para salir a correr en círculos con los brazos en alto o todavía no?

Por cierto, esto me suena al clásico magufo de "un rayo destructor de la muerte procedente del centro de la Vía Lactea borrará todo rastro de vida en el planeta". Habrá que ir apuntándose a cursillos de introspección astral y mantaras tántricos a ver...

B

#5

Supongo que 36 h-luz sera el propio horizonte de sucesos, o el orizonte de sucesos+los 40 millones de kilometros,
y que el periodista se habra liado.

frikjan

#5 #15 algo mal si que hay. El radio de Sagitario A* tiene un límite superior de 45UA. Si suponemos que fueran 3.6horas-luz, esto son 27UA por lo que tampoco cuadraría.

KraveNtf

#5 Correcto. Si la luz va a 300.000 km por segundo, recorre la luz en 133 segundos, no en 36 horas. Ahí el periodista se ha hecho la picha un lío. No sé de dónde ha sacado esa burrada

jm22381

Y llegará al superagujero negro en 2013

D

Yo ya me quedo fascinada tan sólo con las cifras de distancias, tamaños y velocidades. Son tan monstruosas que mi cerebro se queda out pero completamente maravillado!!! Qué delicia quedarte colgada intentando acercarte a lo que significan esas dimensiones... Creo que no hay disciplina más interesante que la física, ni más exigente a nivel intelectual.

frikjan

Ya no me deja editar, añado que observaciones del 2010 le dan un tamaño de 0.17 UA al objeto en si (lo anterior sería el horizonte de sucesos).

A

Preparaos para la alerta "magufo". Según las "profecías" al acabar 2012 llegaría un "rayo sincronizador" desde el centro de la Vía Láctea, esto les va a "dar la razón" a muchos de ellos.

C&P: "... ya que se acercará al agujero negro en el 2013 y, probablemente, comience entonces a emitir rayos-X. En la actualidad existe poco material cercano al agujero negro, así que el recién llegado será el combustible dominante que lo alimente en los próximos años."

A

#13 Lo sé, pero aunque saliera un POKEMON del centro de la galaxia (a la velocidad de la luz), aunque el POKEMON se comiera la galaxia, no te enterarías hasta el mismo día en que te mordisquease tu culo

mblanch

Que potencial tiene esta noticia para escribír chorradas en los comentarios!.
Esto merece un tiempo de reflexión...

Hipatya

A ver si estamos dentro y va ser un pedo.

Zoorope

Esa puerta!

D

Espero que el agujero negro tenga aspiradora y un trapo [modo chiste malo off].

jrmagus

#3 ¿Y para qué quiere un agujero negro una aspiradora, si ya aspira bien él solito de serie? lol

Karlnagga

Otra vez van a empezar con eso de que se acaba el mundo.. otra vez

f

lástima que el agujero negro no se trague a más de uno, y de paso a algún que otro dirigente no estaría de más........

malfuria

¡Mentira! Lo que hay en el centro es la base de los recolectores, y si no que se lo pregunten al comandante Shepard.

estiti

habra que pasar la escoba para barrer el polvo