¿Qué opinan los españoles sobre el nudismo?; la mayoría está a favor, casi la mitad de los encuestados ve bien esta costumbre, en concreto el 48.7%. Sin embargo, aunque casi la mitad esté a favor, solamente el 14,5% lo ha practicado alguna vez. Lo que está claro es que, aunque el nudismo no tenga mala publicidad, todavía está muy lejos el día en que sea una práctica habitual.
menéame
Cojonudo.
Vamos, que si fuéramos asi de tolerantes en otros aspectos sociales otro gallo cantaría....
Pero solo lo he hecho en las playas nudistas, porque en las textiles da bastante respeto.
Creo que los nudistas deberíamos empezar a practicarlo en todas las playas. Entonces veríamos si se cumplen las estadísticas, yo me alegraría mucho si fuera así (entiendo que ese 50% haría callar al 12% en contra).
Cualquier actividad seguida por un 15% de la población no es ni mucho menos minoritaria. Está claro que no se sigue ampliamente, pero un 15% son casi 7 de cada 100 personas.
Es una práctica habitual, mucha gente lo practica y mucha más lo respeta. ¿Acaso es una meta que todos seamos nudistas? ¿Es más "progre" ser nudista que no serlo"? Vamos, que parece que la meta ultima del ser humano fuera ser naturista.
Es algo muy respetable, para quien quiera despelotarse, lo cual no implica que todo el mundo quiera hacerlo.
Por eso tanto porcentaje aprueban el nudismo; pero que lo hagan los demás...
Y por no generar frustraciones en las feminas emparejadas....
Ni en los gais, claro
No se es más progre ni más moderno por ir a una playa nudista o por querer que todas las playas sean nudistas eso es como una especie de fascismo inverso, es decir, los fachas mas radicales no soportan y se piensan... » ver todo el comentario
javarm.blogalia.com//historias/58967
Pasear desnudo por la playa es ofender las mentes bienpensantes de los hazteoir y lo mejor que te puede pasar es que la guardia civil esté allí para protegerte
¿Un nudista te pide que te desnudes? no, entonces ¿por que hay gente que exige que renuncie a ... » ver todo el comentario
Esto entra en conflicto directo con el hecho de querer hacer nudismo ya que las playas denominadas nudistas son pocas y muy concretas. Me gustaría hacer nudismo en todas no por ir de exibicionista ni para tocar las pelotas a los demás, sino simplemente porque me gusta ir a la playa, no me gusta que me digan a cual tengo que ir y hacerlo desnudo es la forma que me parece mas natural y agradable.
No es agradable sentirte como en un gueto donde van los raros, no hay ninguna necesidad.
#36 Soy plenamente consciente del derecho legal a desnudarse en cualquier play... » ver todo el comentario
Aaaaaiiiii, esto me pasa por no repasarme el comentario :-)
Quería decir 1 de cada 7 personas :-D
¡Gracias por la corrección! :-)
Dejando eso aparte, a mí me importa tres pimientos lo que cada quien haga en la playa mientras no se haga daño a sí mismo ni tampoco a los demás. Si una chica quiere hacer top-less, me parece perfecto. Si un chico se quiere quedar en pelota picada y darse un paseo por la playa, me parece igual de perfecto y mi apreciación del hecho con... » ver todo el comentario
Exactamente, porque además obedece al mismo tipo de prejuicios o de valores (depende de como se mire) el cubrir la cabeza que el cubrir cualquier otra parte del cuerpo. Otro ejemplo, durante el antiguo régimen si la sensibilidad de alguien resultaba afectada por ver una pareja besándose en un parque, pues ejercía su "derecho a no ver" fundado en que las leyes de "escándalo público" mantenían sus mismos prejuicios o valores, y llamaba a un policía que dispersaba a los libidinosos. Las leyes que tenemos ahora no pueden decantarse por nuestros valores o prejuicios privados, así que, efectivamente puede usted pasearse desnudo por la calle o besar a su novia, y la autoridad en todo caso tiene el deber de protegerle.
Si quieren ir en pelotas y ver a los demás en pelotas, me parece estupendo, pero en playas específicas para ello; que no pretendan encima que yo tenga que verles mientras paseo tranquilamente por la playa y que no pretendan obligarme a mí a ir igual (y eso no me convierte en un fascista ni en un reprimido).
P.S.- El único lugar de la Tierra en donde tiene sentido ir desnudo es en los Trópicos, y sólo si tienes la piel oscura para protegerte del Sol.
Supongo que las chanclas, las gafas de sol, etc. las usan por comodidad o seguridad, cuando ya no hay ningún motivo de estos, ¿por qué usar bañador?
Sobre lo de forzarnos a los no practicantes a verlos desnudos de esa manera, en cualquier playa te fuerzan a ver a tíos y tías gordas, gente fea, etc. y no entra en la cabeza de nadie vetarles el acceso. No todo lo que te rodea tiene que ser de tu máximo agrado.
Finalmente, o no has entendido la idea o la manipulas para llevar el discurso a tu terreno: nadie está proponiendo que tú tengas que ir desnudo sino que piden tener el derecho de poder ir así. Tu podrías seguir bajando a la playa en traje de baño, bikini, chanclas, con/sin crema solar y hasta quedarte en casa si mucho me apuras (no, tampoco te forzarían a ir a la playa si no te gusta la arena).
Tampoco tengo en cuenta si mi cuerpo vale o no vale, la verdad es que me importa un pimiento, al que no le guste que no mire y al que le guste que disfrute, me da exactamente igual.
La envidia es muy mala también. :-)
"Yo no me voy a desnudar, pero defenderé vuestro derecho a desnudaros hasta la muerte."
Me alegro de que haya mucha gente que piense asi.
(/cito textualmente)Sobre lo de forzarnos a los no practicantes a verlos desnudos de esa manera, en cualquier playa te fuerzan a ver a tíos y tías gordas, gente fea, etc. y no entra en la cabeza de nadie vetarles el acceso(/dejo de citar textualmente).
En cierta manera estás afirmando que te molesta ver a gente que no es de tu agrado solo porqué no tiene un fisico de publicidad, pero que "haces el esfuerzo" y te aguantas... y el argumento ese que has dado no es manipular la idea para llevarla a tu terreno, no???
Tampoco estoy deacuerdo con el #45 en los argumentos qu... » ver todo el comentario
#57 Si todo el que no piensa como tu Sr. Etiopica resulta ser un facha y/o integrista islamico o cosas parecidas como fanático cristiano, es porqué te las quieres dar de "superguayprogre" te recuerdo que seguramente entre toda esa gente encuestada que no le gusta el nudismo seguramente habrá mucho votante del PSOE, y viceversa, seguro que mucha gente que lo apoya vota al PP.
De todas formas #57 cuando alguien, para defender sus principios argumenta, que el resto de ideas d... » ver todo el comentario
Ahora ya puede volver a responder mi texto de forma fascista, es decir, sin respetar a todo aquel que no piense como usted y queriendo que todo el mundo respete su forma de pensar, también me gustaría que me aclarase como quiere que me dirija a usted, si de ud. o de tu.
Debo yo ir vestido porque a una persona le moleste la visión de mi cuerpo??? a lo mejor a mi me horroriza la visión de su cara y no voy diciéndole que se la tape cuando salga a la calle. En el respeto de los unos a los otros está el equilibrio.
Aunque puedan parecer arbitrarias fueron gestadas durante siglos para lograr la máxima libertad individual de todos partiéndo de que todos somos iguales, es por eso que a la primera parte de la Constitución se la llama dogmática.
Dentro de estos marcos además de otros culturales, ... » ver todo el comentario
Cualquiera puede tener cualquier idea peregrina y tiene derecho a difundirlas y vivirlas siempre y cuando no colisionen con los Derechos Fundamentales que, de forma arbitraria, hemos elegido.
Eso es precisamente lo que defiendo yo... quien me quiera entender que me entienda, quien no... mala suerte, será su problema si es un mente cerrada.
Otra cosa que me hace mucha gracia:
Por ejemplo, si ALGUIEN PIDE DISCRIMINAR a otros por razones ideológicas, de raza o sexo u OTRAS CIRCUNSTANCIAS, colisiona con los DDHH, por lo que esa idea DEJA DE SER RESPETABLE, la persona sigue teniendo todos sus derechos (siempre que no termine siendo delito co... » ver todo el comentario
Dos cosas, legalmente no se puede hacer una playa nudista o textil debido a que se limitaría un derecho fundamental como es el de la libre circulación (además de otros).
Segundo, la libertad debe ser SIMÉTRICA si yo no quiero ver gente con bañador, o más aun, con ropa por la calle, me tendré que joder, entra... » ver todo el comentario
Solo una cosa para despedirme, porque además de que en un debate hay un momento que ya las dos partes han expuesto todo y entonces es cuando se acaba y nadie está aportando nada nuevo ya xDD, es que tu dudas si pienso, pero hay una cosa que yo si no dudo de ti, y es que eres un prejuicioso de mierda, no pienso ni exponerte mis razones, simplemente, creo que no merece la pena, pero es lo que me has desmostrado. En fin, os deseo a todos un buen dia, adioooosss.
"y por supuesto no he intentado humillar a nadie"
¿Y ahora que, me enfado o no me enfado?
Había hecho una recopilación de TUS insultos, pero la he borrado por que quiero ir al fondo del asunto (pero amenazo con ponerlos uno a uno si sigues con tus tonterías).
Dejando a parte tus comentarios jocosos e INSULTANTES, voy a tratar de ir al fondo e la cuestión.
a) el nudismo es una ideología que ve positiva la desnudez que no tiene carácter sexual y su forma de expresión es esa... » ver todo el comentario
¿Pero por qué? Se limita a decir que no tienen nada que ver. Pero aun no me ha explicado por qué alguien que se queja de que las mujeres vayan sin hiyab va a tener menos "derecho a no ver" a las señoras con la cabeza descubierta, que una persona que se queja de que las mujeres vayan sin bañador. Si me da una explicación entonces miraré a ver en que falla mi comparación. Ojo que no le estoy pidiendo una "buena explicación", me conformo con que me lo explique.
Aunque hay siempre el que se arriesga y suelta sin inmutarse eso de "¡¡bastante putada es ser negro (o gitano, o mujer o maricón) como para encima discriminarlos!!" 8-O
No hace falta ni que respondas, porqué no voy a volver a entrar a ver los comentarios, así que no leere lo que digas y la mierda que me vas a volver a repetir de los derechos humanos y que si los negros y nosequé rollos, cansino... que no veas como te repites, enserio, no te molestes en responder porqué ni me enteraré.
Eso eso, total los DDHH sólo fundamentan la Constitución de España y son el marco donde van colgadas nuestras leyes. :-P