Eli
363meneos

Nudistas alicantinos falsamente acusados por la policía han sido absueltos

En Alicante dos nudistas fueron detenidos, vejados, insultados y sometidos a abusos policiales todo por el "terrible" crimen de bañarse en bolas muy lejos de la gente, ahora ha salido el juicio y han sido absueltos porque estar desnudo no es delito y por las contradicciones de los propios policías. El Ayuntamiento de la capital alicantina quiso prohibir el nudismo pero al final no lo hizo, afortunadamente.

 31 comentarios en: cultura, derechos karma: 1008
votos negativos: 0  usuarios: 194  anónimos: 169  
  1. #1   ¿Y los policias han sido condenados a...? ¿o no?
    votos: 21, karma: 214
    por xakmsx el 03-09-2008 13:37 UTC
  2. #2   #1 Claro que no.
    votos: 1, karma: 14
    por vladdy el 03-09-2008 13:43 UTC
  3. #3   Un buen castigo para los policias, que trabajen desnudos.
    votos: 6, karma: 61
    por booktec el 03-09-2008 13:47 UTC
  4. #4   #1 En plan "condena creativa", podrían pasarse un día patrullando en pelotas, seguro que eso les duele más que una multa :-D

    #3 La misma idea hemos tenido, anda xD
    votos: 2, karma: 33
    por Ancalagon el 03-09-2008 13:47 UTC
  5. #5   Al menos uno de los policías no exageró los hechos.

    Así que ya sabéis, los comportamientos sexuales se hacen con ropa encima.
    votos: 0, karma: 7
    por Inagotable el 03-09-2008 13:56 UTC
  6. #6   En Alicante dos nudistas fueron (...), vejados, insultados y sometidos a abusos policiales

    En que parte consta esto?

    En el articulo no, y en el articulo que sale enlazado en el propio articulo tampoco.

    Por lo demas los policias se columpiaron porque obviamente no existia ningun delito, dado que el delito quiere connotacion sexual y presencia de menores.
    votos: 3, karma: 44
    por Bernard el 03-09-2008 13:59 UTC
  7. #7   #4 jaja que rápido terminábamos con la lentitud de la jusitica :)
    votos: 0, karma: 6
    por booktec el 03-09-2008 14:12 UTC
  8. #8   valientes hijos de puta... me juego algo a que mañana en la razón sólo sale que han sido detenidos, pero no absueltos :roll:
    votos: 0, karma: 7
    por sirberic el 03-09-2008 14:19 UTC
  9. #9   #0 Sobraba el "afortunademente" de la entradilla, la opinión mejor abajo.
    votos: 0, karma: 8
    por dabocho el 03-09-2008 14:21 UTC
  10. #10   #6 Eso digo yo, lo del "detenidos, vejados, insultados y sometidos a abusos policiales" suena a karmawhore, como dicen por ahí! O quizá si seguimos la evolución de la noticia en la web enlazada lo encontremos, en todo caso que se especifique. Es una intro de noticia un tanto amarillista.
    votos: 0, karma: 6
    por Moonwalker el 03-09-2008 14:24 UTC
  11. #11   #6, #10 Yo creo que que te detengan, pases la noche en el calabozo, te lleven a juicio y mientan descaradamente para procesarte, todo por estar tranquilamente en la playa sin hacer caso a nadie, es suficiente vejacion y un claro abuso.

    Y los insultos... Bueno, después de lo visto, no creo que les trataran como a marquesas aunque no diga explícitamente si les dijeron tal o cual.
    votos: 4, karma: -11
    por MrBickle el 03-09-2008 14:25 UTC
  12. #12   #6, #10 Eso consta en el enlace que aparece en el artículo.

    www.nodo50.org/tortuga/Dos-personas-detenidas-y.html
    votos: 2, karma: 24
    por Buddy el 03-09-2008 14:39 UTC
  13. #13   ¿Tanto le molesta a la gente el nudismo? ¿Qué pasa, que ellos no tienen cuerpo? Debe ser que su cabeza se engancha directamente a una camiseta y está a los pantalones.
    votos: 1, karma: 15
    por Yore el 03-09-2008 14:45 UTC
  14. #14   #6 ¿Si te detuviesen por ir por la calle no lo considerarías una vejación, un insulto y un abuso policial? Pues eso.
    votos: 2, karma: 23
    por cylmor el 03-09-2008 14:46 UTC
  15. #15   #3 pues cuidado no te de un "porrazo" un poli en bolas! XDDD
    votos: 0, karma: 6
    por Carter el 03-09-2008 14:51 UTC
  16. #16   Los policías es que tenían falta de formación + burrez intrínseca de los nativos. Lo puedo decir con toda la razón del mundo porque soy aborigen de la zona :o)
    votos: 0, karma: 9
    por Etiopica el 03-09-2008 14:57 UTC
  17. #17   #12 Será que aún estoy dormido de la siesta... pero ¿en qué parte lo pone lo de vejados, insultados... etc; en ese enlace que pones? :roll:
    votos: 0, karma: 8
    por david.rguez el 03-09-2008 15:01 UTC
  18. #18   #14 además de terrorismo, atentado a la naturaleza, conducción temeraria, violación de los derechos humanos y genocidio.
    votos: 0, karma: 9
    por asr el 03-09-2008 15:03 UTC
  19. #19   Leyendo la versión de uno de los chicos se me ha puesto la piel de gallina. Es realmente increíble que pasen cosas como ésta hoy en día, que unos chicos tengan que dormir en la cárcel únicamente por haberse desnudado en la playa y mientras tanto haya tanto hijoputa suelto por ahí... Seguro que la policía podría encontrar algo mejor que hacer... especialmente ése descrito en su versión...

    Salu2!
    votos: 1, karma: 14
    por Corsicana el 03-09-2008 15:52 UTC
  20. #20   #19 Yo me mantendría a la expectativa (supongo que te refieras al enlace de #12).

    "Descripción literaria de los antecedentes, la detención y la noche en el calabozo, a cargo de una de las dos personas represaliadas (respetamos su ortografía) Nota de Tortuga."

    Cuidado con eso de "descripción literaria" (literaria != literal (por si las moscas)), que el relato se parece más a una novela de Tolkien que a una crónica de los hechos (no digo que sea falso, pero no estarían de más algunas fuentes un poquito más objetivas).
    votos: 1, karma: 15
    por david.rguez el 03-09-2008 15:57 UTC
  21. #21   Tienes razón... Habría que leer todas las versiones...
    votos: 2, karma: 21
    por Corsicana el 03-09-2008 16:03 UTC
  22. #22   #14. Si me detuvieran por ir por la calle lo consideraria una detencion por ir por la calle...

    Una cosa es que no me haga ninguna gracia y otra hablar de vejaciones, abusos e insultos.
    votos: 1, karma: 15
    por Bernard el 03-09-2008 16:48 UTC
  23. #23   #20, ¿será por eso que en el artículo da a entender que son dos chicas y en el relato son un chico y una chica? O_o
    votos: 0, karma: 6
    por VaRyAmO el 03-09-2008 17:53 UTC
  24. #24   #22 Si te detienen por ir por la calle sin formular una acusación concreta en la que conste que has infringido alguna ley entonces se llama abuso de poder y detención ilegal. Y que te "secuestren" un día sin motivo es una clara vejación y un atentado a la libertad personal.
    votos: 1, karma: 15
    por ailian el 03-09-2008 18:16 UTC
  25. #25   #24 Pero es que me han detenido porque segun ellos estaba cometiendo un delito y porque habia sido fruto de un denuncia, con lo cual estarian actuando al amparo del proceso judicial que esa denuncia habria generado.

    Detenido, el proceso normal es esperar en los calabozos el pasar a disposicion judicial. El relato no habla de "un dia", habla de unas horas (parece que de 1h a 6h, aunque no precisa).

    Por cierto, se te olvido justificar los insultos.
    votos: 1, karma: 15
    por Bernard el 03-09-2008 21:18 UTC
  26. #26   La policía local es la menos profesional de todos los cuerpos policiales.

    Si el denunciante hubiera llamado a la policía nacional o la guardia civil, lo hubieran mandado a cagar.
    votos: 1, karma: 13
    por andin el 03-09-2008 22:29 UTC
  27. #27   #25 siento utilizar esta noticia para dar un mensage a Bernard, pero quer sepas que he avisado a los administradores de meneame de tu comportamiento. No se pueden votar comentarios como vengaza por un voto negativo mio.

    (el usuario Bernard ha votado negativo en un momento todos los cometarios mios que pudo siendo estos de diferentes noticias y algunos con multiples votos positivos)

    Siento #0 haber usado un comentario de tu noticia, disculpas
    votos: 2, karma: 35
    por iriaire el 04-09-2008 10:39 UTC
  28. #28   #27 Je... si te contara la de gente que hace eso
    votos: 2, karma: 35
    por david.rguez el 04-09-2008 10:57 UTC
  29. #29   El nudismo tiene un problema latente en España.

    Desde que se despenalizó el nudismo hace unos 25 años, las autoridades no se han visto obligadas a delimitar nuevas playas nudistas, tal como se hizo después de la Transición, o se hace en otros países ( son las asociaciones naturistas que gestionan recintos naturistas).

    Con la ley en la mano, en teoría podríamos desnudarnos en cualquier playa. Pero la realidad social hace que sólo se pueda hacer en lugares poco frecuentados y las antiguas playas nudistas.

    La proliferación de urbanizaciones hace que muchas playas nudistas por tradición estén invadidas por vecinos que lo primero que hacen es tratar de expulsar a las personas que de toda...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por andin el 04-09-2008 22:31 UTC
  30. #30   La playa nudista a la que voy es familiar. De hecho van familias: padre, madre, hijos, la abuela y todos desnudos y tan felices.

    El que ve un problema en esto tiene un problema sí, en su propia cabeza.
    votos: 0, karma: 7
    por ailian el 06-09-2008 03:25 UTC
  31. #31   #30 totalmente de acuerdo.

    Sólo añadir siempre hay energúmenos que vienen a molestar a mujeres jóvenes. Suelen venir en grupo, porque solos no se atreverían.
    votos: 0, karma: 6
    por andin el 07-09-2008 00:24 UTC
comentarios cerrados

menéame