Hace 8 años | Por --340921-- a desdeelexilio.com
Publicado hace 8 años por --340921-- a desdeelexilio.com

No, los males de nuestra democracia no vienen del PP, ni del PSOE, ni de los independentistas, ni de Podemos o como quiera que se llamen...

Comentarios

Nandete

El problema somos nosotros si, pero es que nosotros trabajamos y despues si sobra tiempo debemos tener ocio o pasarlo en familia/amigos, tenemos poco tiempo para pensar y nos tragamos todo lo que nos venden los medios, estamos educados para ser unos eficientes trabajadores y no a evitar depresiones, a valorar la naturaleza que nos rodea, sobre que tecnicas de marketing utilizan para llevarnos por donde quieren saben perfectamente que si nos defraudan, en 4 años lo habremos olvidado y volveremos a votar a los mismos o a los que van por el mismo camino simplemente por tecnicas de manipulacion de masas tanto en los medios de comunicacion en los que creemos cuando nos venden lo que queremos oir como ahora de la misma forma en internet mediante tecnicas como el astroturfing o el bombardeo masivo.

Una sociedad no puede ser independiente ni "lista" si el medio que tiene de entender lo que le rodea le manipula a placer de multinacionales y banca.

Ahora volveremos a meter al PSOE en el gobierno junto al escudero Podemos o Cs, pero la proxima vez dentro de 4 años cuando hayan sido absorbidos y no recordemos nada de lo que estamos viendo estos ultimos 4 años volveremos a votar al PP, y si algun dia medio despertamos y nos cansamos de PPPSOE votaremos a los mismos con otro nombre y pista.


Si no se cambia la forma de educar a nuestros hijos ni los medios de comunicacion son realmente independientes, siempre nos tomaran el pelo y desgraciadamente los unicos capaces de cambiar esas 2 cosas son la fuente del problema asi que por mi parte, esperanza ninguna, han encontrado su panacea y es lo que hay

D

#2 plas, plas, plas

anor

#2


"Si no se cambia la forma de educar a nuestros hijos ni los medios de comunicacion son realmente independientes, siempre nos tomaran el pelo y desgraciadamente los unicos capaces de cambiar esas 2 cosas son la fuente del problema asi que por mi parte, esperanza ninguna, han encontrado su panacea y es lo que hay"


En otros tiempos en los que habia mucho mas control que ahora, la geente era capaz de rebelarse. No niego que haya manipulacion pero tambien es cierto que la gente sse deja manipular, no hace ni el mas minimo esfuerzo por cuestiionarse o hacer una critica de lo que trasmiten los medios de comunicacion.

D

pero por favor dejen de llamar democracia a esta partitocracia corrupta .

kapitolkapitol

es todo la educación, seguimos cayendo en la misma piedra, hasta que no cambiemos eso seguiremos igual

el mayor secuestro a nuestra vidas y a nuestro futuro se perpetra en la infancia y la dolescencia...el sistema educativo y el modo en el que tratamos tradicionalmente a las primeras etapas del desarrollo crea seres maleables y dóciles, sin espíritu crítico y acientíficos...amén de avariciosos, egoístas, corruptos y demás

un cambio de paradigma en el sistema educativo lo volvería todo del revés >>>

derethor

el problema son la lista de partidos. Mientras no tengamos separacion de poderes, habrá corrupción

D

Totalmente de acuerdo con articulo. Hemos delegado/confiado en corruptos que nos roba y nos machaca. Tenemos lo que votamos democraticamente.