Hace 11 años | Por sonia79 a blogs.heraldo.es
Publicado hace 11 años por sonia79 a blogs.heraldo.es

El Periódico El País publica un video donde se muestran torturas de soldados españoles a presos en Iraq. Este post de Gervasio Sánchez ya lo anunciaba en 2009, apuntando directamente a que esa información ya la poseía el país hace años, y ejemplificando el caso de un traductor de El País, que fue torturado por una supuesta vinculación con el asesinato de siete agentes del CNI en Iraq.

Comentarios

D

#3 Pero que habla de lo mismo. En cualquier caso me parece que el tal gervasio lo afirma rotundamente.

Yo, la verdad, leyendo su articulo y las afirmaciones que ha vertido en el twitter bastante bien razonadas, me hacen dudar mucho que ni el pais, ni la administracion e incluso otros periodicos, no tuvieran conociermiento previo del tema.

No sé, me queda la sensación de que se hicieron los sordos, ciegos y mudos.

CTprovincia

Lo ví ayer en el telediario y me quedé de piedra.

Ya no nos queda nada que abarcar, somos tan miserables como nadie: los políticos más corruptos, policía descerebrada convertida en recaudadores de impuestos, empresaurios sin escrúpulos, población aborregada, monarquía ... y además, ejercito torturador y lleno de hijos de puta.

Espero una reacción acorde con la gravedad de los hechos, esto es, que manden fuera del ejército a todo aquel que tenga relación alguna con lo sucedido: desde el soldado más raso hasta el oficial de más alto rango. Esto tendría que hacerse por exigencia de los propios militares, si esto tuviesen vergüenza y dignidad, claro ...

Creo que lo había dicho ya, pero me equivocaba: AHORA hemos tocado fondo como país.

JRMora

Esta entrada cambió de dirección a: http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=129

Tonyo

El articulo es muy importante, pero dudo en votarlo, porque la descripción en #0 es confusa o errónea. El vídeo de El País no tiene que ver con el caso del traductor y en ningún momento del artículo de Gervasio se deduce que el periódico conociera la información anteriormente. Si no voto microblogging o errónea o sensacionalista es por respeto al original.

D
Tonyo

#2 no critico el artículo, crítico la entradilla. Y tú estás enlazando otro artículo distinto