Un pionero de la inteligencia artificial muy respetado y experto en robótica de Carnegie-Mellon, predijo “Lo que nos espera no es el olvido sino un futuro que, desde nuestro actual punto de vista aventajado, se describe mejor con las palabras ‘postbiológico’ o incluso ’supernatural’. Es un mundo en el que la raza humana ha sido barrida por la marea del cambio cultural, usurpada por su propia progenie artificial”. Nuestras máquinas, predijo Moravec, finalmente nos trascenderán, y serán “liberadas del lento paso de la evolución biológica”
¿bullshit neowave o creacionsimo camuflado?
PD: El ser humano no tendrá por qué extinguirse necesariamente, pero pasará a ser menos importante, tal como el resto de homínidos nos parecen menos importantes en comparación con nosotros mismos. A las entidades post-biológicas los seres biológicos podrán parecerles de escaso interés.
They Rebelled.
They Evolved.
They Look
And Feel
Human.
Some are programmed to think they are Human.
There are many copies.
And they have a Plan.
En otras palabras, somos máquinas de química de carbono.
Es que mucha ciencia ficción nos ha alienado a pensar que las máquinas deben ser siempre metálicas. Hay que vencer ese paradigma.
En realidad la evolución al final nos llevará a no necesitar ni siquiera cuerpos mecánicos y seremos seres de energía y conciencia infinita.
P.D.: Tengo que dejar de ver Stargate, o empezaré a creer en ascendidos...
while(1)
randomize();
todas estas teorias de que "un ser inteligente" nos gobierna solo provienen de sectas neowave o de la basura creacionista
y como apunta #13 este texto es de una de las primeras
tras dar un ojo a la web entera (¿alguien se ha eldio el articulo? o solo habeis votado para conseguir karma) me reafirmo
CACA DE LA VACA NEOWAVE
no entiendo como en meneame se vota esta basura pseodcientifica sin ningún rigor y se da coba a ello
Por cierto ese blog es muy bueno, tiene articulos muy interesantes, como el del teletransporte, por lo visto ya se ha tenido exito a nivel atómico.
en una web que se habla de matematicas,biologia, fisicas, misiones espaciles y higtehc en general y cuelan estas mierdas
¿la gente lee sobre ciencia para ser mas geek que nadie y flipar o relamente entiende lo que lee y tiene criterio propio para que no le cuelen estas basuras?
Así que niños de todo el mundo se pueden morir sin reclamar el hambre que sienten, porque aquí todos sabemos que no tienen ni alma ni valor alguno. Mejor para mis genes la extinción de los inadaptables y los débiles no sea que se mezclen con los míos o insulten los millones de años de evolución.
Que es especulativo, obviamente, como cualquier disertación sobre SETI. Que no te lo has leido o no lo has entendido, también es obvio.
Por cierto, cienciakanija no escribe sus propios artículos, tan sólo los traduce de revistas científicas (que también tiene su mérito).
Realmente, pienso (es mi opinión) que el relato de Asimov que más se asemeja a lo descrito es "La última pregunta".
Una serie de personajes, en diferentes épocas de la humanidad (y grados de avance), realizan la pregunta última de toda especie inteligente abocada a la superviencia, "cómo solucionar la entropía del Universo". La pregunta es formulada a MULTIVAC, el friki-ordenador que imaginó Asimov en su día, algo así como un "internet con consciencia".
Diferentes versiones de Multivac (cada una más avanzada que la anterior) van negándose a dar la respuesta, hasta que al final, una...
Leerlo, vale la pena, y se tarda un plis plas.
Por otro lado, supongo que aqui conoceis la frase de "Babylon 5", "Somos el universo intentando comprenderse a si mismo". Realmente SI existe un "ser" (yo lo llamaria entidad o incluso dios) inteligente que nos gobierna a todos, ni mas ni menos que el propio universo, puesto que no somos mas que "peones" o "piezas" de este. Otra cosa es que el ser humano siempre mida la inteligencia en base a si mismo y su concepto se limite unicamente a la inteligencia humana. El universo ES inteligente, y la prueba es ni más ni menos que nuestra existencia, otra cosa en cambio es que dicha inteligencia se parezca o no a la humana.