gritaban a voz en cuello un centenar de feministas que ayer se congregaron frente al Palacio Legislativo en Guatemala, para protestar por lo que consideraron una intromisión de la Iglesia y el Estado al permitir la firma de los congresistas del “libro de la vida”, una iniciativa en contra del aborto. Monseñor Víctor Hugo Palma les recordaba a los diputados que asistieron a la ceremonia simbólica que habían sido elegidos por el pueblo “para preservar la vida, don divino de Dios”
menéame
En fin, es lo que tiene vivir en estados psuedoteócratas.....
#15 Ambas son importantes. ¿lo es mas la de la mujer porque es ella quien da a luz? ¿lo es mas el hombre porque da la semillita (y no se desentiende)?
No vale pretender igualdad en todos los ambitos salvo los que no me interesen. Es una decision de los dos, porque para eso lo hicieron los dos.
Edito: No lei lo de los romanos. Creo que es una teoria que puedeser cierta (bastante mas que la oficial) pero no creo que se conozca hasta el nombre, eso sera para darle credibilidad.
Tienes razon, ella siempre debe elegir. Hasta ahi podiamos llegar.
#13 Nunca te he visto pero si vi hace poco halterofilia femenina y vi mujeres que me podrian levantar a mi con un solo brazo. Todo es ponerse jejejeje.
Justo al revés que a ellos, a quien nadie del pueblo ha elegido para nada. Que yo sepa es una estructura endogámica a la que solo se accede por el seminario (y que para colmo tiene vetado el acceso a las mujeres), y en la que se ejerce el poder verticalmente, de forma absoluta: en cada diócesis el obispo dispone qué parroquia y/o cargo ocupa cada cura, a los obispos los nombra el Papa directamente desde Roma, (eventualmente los promociona a cardenal). La cosa es tan poco democrática que el Papa si quiere cambia a dedo las normas que rigen la elección de su sucesor.
Por eso no entiendo que le hablen a los diputados diciendoles para qué les han elegido, o qué tienen que votar.
Un tema demasiado complejo en el que no me decido si a favor o en contra pero si en el que se tiene que tomar la decision de mutuo acuerdo madre-padre.Y ante la duda la mas tetuda es decir la madre.
CURA MEDINA, SAL DE MI VAGINA, SACA TU ROSARIO DE NUESTROS OVARIOS...
(referente la intromisión de la iglesia en las desiciones del estado).
El día que toda religión organizada desaparezca (que ojalá llegue) se dará un paso de gigante hacia la libertad de acción y de pensamiento de las personas.
De hecho, la definición de aborto es cuestión de nomenclatura (por el límite inferior):
medtempus.com/archives/%C2%BFtenemos-claro-lo-que-es-el-aborto/
¿Que se esconde ante tanto interés en un caso y ninguno por otro?
Aunque bien pensado, puede que ese fuera el motivo de cambiar la definición, para que las fecundaciones in vitro no entren en la definición.