Hace 17 años | Por --17534-- a dafisica.us.es
Publicado hace 17 años por --17534-- a dafisica.us.es

La nueva campaña del gobierno sobre la violencia de género impresiona. El mensaje que trata de transmitir en los anuncios es claro, conciso, y contundente. No tienen desperdicio las imágenes de mujeres conocidas en el papel de maltratadas.

Comentarios

D

#5 ¿Cuantas mujeres maltratadas conoces? Yo ninguna. ¿Y qué?

E

De nada sirve emitir muchos anuncios de violencia de género, pues mientras haya mujeres que se empeñen en estar con los maltratadores, no hay nada que hacer.

Si a la primera hostia que las dieron se hubieran alejado de su novio o marido segurísimo que ya no habría segunda hostia, ni las posteriores palizas o muertes.

Algunas hasta perdonan la denuncia que le han puesto a su agresor. Son tal para cual. Al diablo con ambas partes.

m

hace falta es algo mas que anuncios. si, estan bien que sean contundentes pero hay que endurecer mucho mas las penas sin dar opcion al mas minimo margen de libertad a esta gentuza.

k

#3 Ten en cuenta que muchas de esas mujeres están en estratos bajo de la sociedad, sin recursos, con hijos, cargas, sin libertad para poder atar el petate y echarse a la carretera para alejarse del agresor. Porque aunque intenten en su propio barrio o ciudad alejarse de él, resulta que estos hombres las siguen a donde sea y luego las matan porque no se han quedado con ellos, poco les importa la cárcel, están poseídos de las ganas de venganza. Muchas mujeres no se atreven a separarse e irse porque influyen mucho más factores de los que tú o yo podamos imaginar.

k

#9 Seguro, eleodoro, que tú pondrías este tipo de preguntas en la primera media hora de enamorarte de una tía (si la situación fuera al revés), pero te recuerdo que hay tíos expertos en el arte de engañar, y que desde luego, fingen hasta que la tienen bien cogida (a la mujer) y luego lo que eran risas se torna en tragedia. Me parece que pecas de naïf si te crees que las cosas son tan sencillas como las pintas.

D

Y a los hombres maltratados que les den, no? Menuda panda de progres tenemos

raze

#1 Ten en cuenta que los índices de mujeres maltratadas son infinitamente más altos que el de los hombres.

D

#9, ein?, como reaccionarías tu si viene un gilipollas y empieza a pegaros en medio de la calle?. Le pondrías flores en los puños?, que tontería por dios. No generalicemos, o acaso estás llamado al 80% de los hombes maltratadores por DEFENDER a una mujer (no por machismo, claro)?
Pero bueno, da=. La cuestión, que un tio violento debería de controlarse mucho, y claro, está el tio violento que se controla y ese que va pegando llollas hasta a si mismo. Hay que controlar a esa chusma desde bien pequeños, no "no juntandose con ellos"

DarthAcan

a #2 una de cada siete denuncias por violencia de genero son echas por hombres, no encuentro que sean infinitamente menores...

a parte, existen muchas mujeres que se estan aprovechando de la presion que se esta haciendo ante la violencia de genero, conozco a una persona en concreto que fue denunciado en un principio por maltrato, la denuncia resulto ser infundada, pero al haber una denuncia anterior el divorcio se celebro en el mismo juzgado especializado en violencia de genero, con lo que alli ya estan predispuestos a tratar al hombre de forma descriminatoria, asi, cuando le preguntaron a dicho señor si bebia el respondió que una copa de vino con con la comida... la jueza dispuso que eso se trata alcoholismo...

este hombre es médico, se levanta unos 600 verdes al mes y no llega a fin de mes, entre pagar la hipoteca que tenia con la ex, la pension a la mujer, a los hijos, su alquiler, el coche de la ex, comer... os puedo asegurar que está en la puta ruina...

no a la discriminación sexual, pero a NINGUN tipo de discriminacion sexual...

D

¿el estado es doblemoralista al combatir la violencia doméstica con parte del dinero que no gasta en el ejército?

E

#8 comprendo lo que dices, pero el remedio hay que ponerlo antes, justo cuando conocen al agresor (antes de hacerse novios). Basta media hora de conversación para darse cuenta si un tío es violento, sacándole temas de cómo reaccionaría por ejemplo ante un tio que les pegue por la calle, etc.

borre

Cuantos hombres maltratados conoces?

E

A tu pregunta creo que debe haber pocos hombres maltratados (salvo los calzonazos), y es porque un hombre no soporta a una tía que le pegue, y las dejan como Dios manda. Ojalá ocurriera igual con las mujeres y dejaran a sus maltratadores. ¿Por qué no lo hacen? ¿Tanto miedo les da vivir solas? ¿Quién necesita vivir con alguien que le pega?