Hace 15 años | Por tan-ton-tin a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a cienciakanija.com

Las fumarolas hidrotermales de las profundidades oceánicas parecen mundos alienígenas, sus paisajes y fauna no son similares a ningún otro en la Tierra. Ahora un nuevo estudio sugiere que la vida también funciona allí de forma distinta.

Comentarios

D

fisico

Si mirasen en mi nevera....

esp1234

Me recuerda un poco al libro "El quinto día" de Franh Schätzing. Espero que estas formas de vida no tengan tan mala leche.

D

Los virus somos nosotros, que expoliamos todo lo que encontramos...

coso

#8 La capacidad de actuar como vectores de genes por supuesto que no es nueva, la novedad es que (tal y como indica la entrada) allí la mecánica de las cosas es esencialmente diferente. Los virus son un tanto "egoistas" según se conoce anteponiendo su reproducción al beneficio o perjuicio del portador. Este descubrimiento apunta sin embargo a que es posible otro tipo de trato virus-bactéria capaz de rozar la simbiosis a raíz de las aportaciones genéticas del virus para mejorar las características de la bacteria... algo que no se había contemplado hasta ahora.

el_loco_del_gorro

"Durante las épocas de estrés, los fagos despiertan y realizan copias de sí mismo. En este despertar, los virus puedes encapsular por error genes bacterianos y pasarlos a los nuevos microbios."

Dios bendiga a Darwin lol

D

#15 Sí, yo también lo he leído hace bastante tiempo.
En el artículo que leí, especulaban con la posibilidad de que, bajo el océano de la luna jupiterina Europa, hubiera un tipo de vida similar.
Es decir que no dependiera del calor solar, sino del posible calor interior de Europa.

Java2

virus-vida,virus yo en la cama.

D

En las fumarolas....vida de colgaos, la que tienen estos microorganismos que acaban de descubrir

D

Que no se les ocurra sacar esos virus aqui no se conviertan en otro sida.

Andrasito

Despues de leerme el quinto dia lo veo todo con otros ojos...

Neomalthusiano

Eso de "vida vírica" es muy fuerte. ¿Como puede estar vivo algo no-autopoyésico?
Además esa capacidad de los virus de actuar como vectores de genes no se que tiene de nueva o de desconocida.

Lo siento pero por primera vez votaré erroneo a un enlace a "cienciakanija".

Neomalthusiano

#10 La noticia afirma que los virus "pueden" aportar genes beneficiosos para los organismos que infecten. No me parece nuevo, no tengo las citas a manos pero podría buscarlas mañana: creo que la Margulis describe el proceso en sus trabajos.

De todas formas esto no demuestra en absoluto que los virus estén "vivos". Esa es simplemente una afirmación descabellada.

beardedWarrior

siempre cuando hay truenos me imagino que sale un bicho de la tierra, como en la peli esa..."la guerra de los mundos"

D

Ahora ya sabemos de donde viene Pocholo

D

los virus heredaran la tierra. eso si no la habian invadido ya y los primeros. juas.

runs

Uf, esa noticia es más vieja... Yo vi el reportaje hace años. Son formas de vida que no dependen del Sol, sino de la energia térmica que se desprende del centro de la Tierra.