En la nueva versión de Ubuntu GNU/Linux (llamada: Feisty Fawn) que ahora mismo está en desarrollo, instalar codecs de audio y video será más fácil que nunca. Explicación: Cuando intentemos abrir un archivo cuyos codecs no estan instalados simplemente nos anunciará que se requieren esos codecs y nos preguntará si los queremos instalar. Automaticamente nos instalará los packetes necesarios y listos! Todo ello integrado sin uso de aplicaciones de terceros. En el enlace podeis ver una galería con diferentes capturas de este procedimiento.
menéame
Linux es un sistema operativo muuuuuy complicado. Con lo facil que es bajarse la aplicación, y buscar un crack en el emule...
Yo les cuento que, además, tiene una enorme seguridad, casi no hay virus, te olvidas de pagar por actualizar, es confiable, capaz de manejar muchos tipos de archivos... pero al final la mayoría de la gente sólo se fija en el aspecto. Por eso me espero a que liberen por fin esa versión de Ubuntu (lo podría instalar ahora desde Edgy, pero no viene "de serie" y no quiero que me digan que son rollos que yo sé hacer, pero que ellos no sabrían sin ayuda)
¿Los tiempos están cambiando? Puede ser, pero el lado oscuro es poderoso... ;)
Recordemos que el 90% de la gente no sabe lo que es (ni quiere saberlo) una consola.
#14 WMP no tenía un ejército de voluntarios detrás soportando cualquier codec habido y por haber.
Y lo mismo al abrir una web con Flash desde Konqueror.
Es más, no va xD
La secta te lo agradece ;) xDDDD
Sobre la noticia:
Están haciendo Ubuntu tan "a prueba de tontos" que van a conseguir que sea un coladero, como Windows.