Hace 15 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 15 años por macfly a elmundo.es

Nadie morirá de hambre o de frío en Baleares. Según la nueva Ley de Servicios Sociales, cuyo anteproyecto presenta hoy la consellera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago, a las asociaciones integrantes que trabajan en este ámbito, todo ciudadano tendrá garantizados unos mínimos de comida, ropa y techo. Una persona podrá exigir ante los tribunales que se le garantice una 'ingesta mínima'

macfly

Estoy alucinando con esta noticia!

Magec

Presento la nominación a noticia WTF! del día.

La pregunta es: Si estoy en Ibiza y me entra hambre a las 3 de la mañana y estoy en la cama cansado y sin ganas de levantarme, ¿me multarán?

macfly

#2 pero...y si lo cumplen?

(imagino que tendrán asistencia gratuita, claro)

D

Si alguno pasa hambre, se le retirará la ciudadanía balear.

D

y al que se muera de hambre o frio, lo detendremos!

D

Hay mucha diferencia entre "ingesta minima" y "hambre", tambien resaltar que son términos MUYYYYY subjetivos

macfly

#4 es curioso, lo dice la Constitución pero no lo respalda ninguna ley (que yo sepa)

clavo

#5 Nooooooo, con lo que me está costando conseguir la vecindad civil... lol

Que queréis que os diga, a mi esto me parece un poco flipante, GOTO #4

v

Se llamará la ley O'Hara (

D

#4, la constitución no te garantiza ningun derecho a la vivienda, te garantiza que puedas tenerla si la compras o la adquieres de alguna forma.

Y esta ley me parece muy correcta. De nuevo, la actitud general de la gente en Menéame me sorprende y me decepciona.

Pasar hambre, no es lo mismo que morirse de hambre. Una persona puede pasar mucha hambre durante meses o años y no morirse por ello.

Esta ley garantiza que esta gente, que tendrá que acreditar que efectivamente no tiene sustento, no pase hambre.

¿os parece mal? Porque hay que ver... todos teneis un plato de comida todos los días en casa ¿no? Pues hay gente que no, en serio. Hay gente que si hoy come bien y sinó se tiene que joder. Y mañana a saber donde estará, que comerá, si será en la mesa o en la calle, un cacho de pan y un trozo de pizza de la basura. O quién sabe, igual alguien se apiadará de el y le dará un trozo de bocadillo.

clavo

Tienes razón en parte #11.

Obviamente todo el mundo tiene derecho a comer y a no pasar hambre (teoría), el problema es cuando puedes exigir por ley. Si al final todo se garantiza por ley, ¿quién va a trabajar?

Respecto a lo de que la constitución no te garantiza el derecho a la vivienda creo que estás confundido, es más te garantiza derecho a una vivienda digna

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html Artículo 47

D

#12, pero ¿tu crees que a todo el mundo le gusta mendigar y no poder salir de fiesta? ¿ir al cine? ¿tener un ordenador? ¿una casa? ¿un coche?

Que no tiene nada que ver el mendigo con no querer trabajar.

Y sí, garantiza el derecho a una vivienda digna. Tu puedes tenerla y nadie te la puede quitar. Ahora, como la adquieras es otra cosa. La ley no obliga al estado a proveerte de una.

macfly

#12 el 47 es un principio protector, pero no es exigible como otros hasta que una ley lo desarrolle

D

#6 Oyes, pues en la cárcel te dan techo y comida! (lo que no sé yo es si se puede considerar vivienda y comida "digna")

D

Hombre, yo siempre he dado por supuesto que en España nadie se puede morir de hambre (excepto casos muy especiales) si no quiere. Si resulta que ésto no estaba garantizado, me alegro de que ahora sí.

clavo

Si estoy de acuerdo contigo #14 y me parece bien como principio protector igual que me parecería genial que este tema (el del hambre) se quedara también en eso, no en una ley exigible.

Skanda

Versión de la noticia en El País, también con un bello titular:

El Gobierno de Baleares se compromete por ley a alimentar a quien no tenga dinero

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/Baleares/compromete/ley/alimentar/quien/tenga/dinero/elpepuesp/20080710elpepunac_22/Tes

En Público titulan:

Ropa, comida y techo serán un derecho universal en Baleares

http://www.publico.es/espana/actualidad/133566/baleares/serviciossociales

Me alegra este tipo de noticias. A mí no me parece una ley de cara a la galería. Ojalá las leyes se hicieran todas así, con sensibilidad humanitaria (en lugar de esas otras tendencias de criminalizar los p2p y chorradas de esas).