Hace 17 años | Por --1011-- a consumer.es
Publicado hace 17 años por --1011-- a consumer.es

"El Gobierno español prepara un anteproyecto de Ley de Responsabilidad medioambiental que obligará a reparar los daños al entorno en su integridad y devolver los recursos naturales a su estado original. Una medida que evitará que los presupuestos públicos sufraguen reparaciones de este tipo".

Comentarios

p

Si la ley hace que el coste de cagarla sea mayor que el de no cagarla, entonces funcionará. Si no es así, las empresas lo contemplarán como "un gasto más" y seguirán haciendo lo que les venga en gana. Así de simple.

e

cojonudo, maravilloso explendido sólo van a tardar 3 años en transponer la directiva. son unos maquinotes en otras han tardado 11 años en trasponerla adecuadamente (D 85/337/1988) finalmente en Ley 6/2001 que actualmente no tiene desarrollo normativo y por tanto carece de este mismo desarrollo propio en las autonomias.

saludos!!

H

Asi quien pagara cosas como lo de Aznalcolalr?

Porque la ley ya preveia desde el primer momento que "el que contamina, paga".

Luego se ve que influyen muchas cosas.

s

Bueno, simplemente q se plantee es un buen signo. No todo está perdido

G

Lamentablemente la idea de que los daños pueden repararse en su integridad es frecuentemente incorrecta. Hay daños que no son reparables con la mera inversión de dinero: un bosque que se quema, un río que se envenena con un vertido tóxico...

z

La mayor parte de los daños ecológicos son irreparables, o su periodo de reparacion es muy largo ... 20 o 30 años. A mi me parecería bien que hicieran eso, pero no se si se han parado a pensarlo realmente.

s

Es una buena noticia, ese dinero no pretende curar lo que suceda, sino prevenir. Enfocado a los que no le duelen los desastres medioambientales sino su bolsillo.

C

Lamentablemente es como dice #7. la única manera de que las leyes se cumplan es que la pena sea superior al beneficio obtenido por incumplirlas, y eso vale para todo. Las compañias miran la rentabilidad, y si violar las leyes LES SALE A CUENTA lo haran.

h

De la Sra. narbona no me creo nada