Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a soitu.es
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a soitu.es

La madeja de calles barcelonesas, la alta concentración de edificios, lo dificultoso del subsuelo y el terreno colinoso imposibilitaban construir un metro estándar en el que las estaciones ocupan, túneles de tren al margen, 150 metros de largo a los que hay que sumar vestíbulos y pasillos. Eso significa una superficie de terreno de obras que no se puede asumir a estas alturas en la Ciudad Condal.

Comentarios

vvitto

Esto si que es tener narices por no decir otra cosa y hacer lo que hace falta de verdad cueste lo que cueste.

Los de aqui de la junta de andalucia podrian tomar nota para el metro de sevilla, que nos regatean la subterraniedad de las restantes lineas

p

Muchos de los que visitamos las obras nos fuimos con la sensación de que habrá gente, sobre todo de la tercera edad, que no esté dispuesta a adentrarse en las profundidades para trasladarse de un punto a otro.

A otros lo que no les hará demasiada gracia es que los trenes vayan sin conductor.

Onysablet

Por fin una linea decente, espero que los incivicos no se les ocurra entrar en esa linea para destrozarla y hagan las entradas para que no se las salte la gente. Estoy harto de los payasos que se las saltan.

D

De diseño vale pero de seguridad poca, quien se va a meter por la noche en un ascensor a 40metros de profundidad con un desconocido?

D

#4 hombre, estará todo vigilado por cámaras. Al fin y al cabo ¿no creerás que cuaqluier otra linea está a menos profundidad? Si estas en el anden estas tambien solo.

Alexxx

Yo no es que haya usado mucho el metro, pero no me parece un sistema tan innovador, lo único es que se aprovecha más en vertical que en horizontal, de ahí los ascensores de gran capacidad por la profundidad...

#4 También habrá escaleras mecánicas así que no te preocupes que también te pueden robar ahí...