Hace 15 años | Por xoxeinha a ciudadanimal.org
Publicado hace 15 años por xoxeinha a ciudadanimal.org

Estos últimos animales aparecidos en el vertedero se suman a la extensa lista de galgos que en nuestro país forman parte de una “tradición” entre cazadores: los asesinatos y ahorcamientos son la forma habitual en que estos autoproclamados “ecologistas” se deshacen del animal al que ya no quieren tras acabar la temporada de caza.

Comentarios

D

Salvajes.

rar

Ni ecologistas, ni cazadores, escoria, pura escoria de corazón negro como el carbón.

xoxeinha

#16 Reconozco que soy un poco pesadita

D

Ha sido leer el titular y ya he imaginado quién había mandado la noticia

Sobre la noticia, patético. Nunca entenderé a cierto tipo de personas.

CEUTAYO

Son unos bestias.
Cada vez me siento más asqueado de pertenecer al genero humano.

D

malditos asesinos!

D

Sencillamente no me explico cómo se puede ser tan hijoputa.

D

Mientras no se prohiba la caza estas cosas seguiran sucediendo porque a los asesinos de animales lo mismo les da una liebre, un venado o un perro, la cuestión es matar.

xoxeinha

#14 Si crees que son una minoría te aconsejo ser voluntario de una protectora una temporada para que tu mismo puedas comprobarlo.

D

#13 quizás no me he explicado bien.

No cuestiono que hallan sido cazadores o no, sino que esas acciones las realizan tan solo una ínfima minoría de los cazadores, la mayor parte del colectivo sencillamente es incapaz de cometer estas atrocidades... influye el hecho también de que los perros de raza cazadora son mayoría y los perros que tienen de dueño a un cazador también son amplia mayoría, es por una indudable lógica (unida al hecho de que son perros seleccionados por sus cualidad y por su funcionalidad) que si la mayoría de perros son propiedad de cazadores, la mayoría de perros que puedan ser abandonados o asesinados sean por cazadores... . Garbanzos negros los hay en cualquier colectivo, los pastores también matan a sus perros y en muchas ocasiones en la misma urbe se sacrifican por motivos a mi juicio injustificables, considero que hacer uso de esta triste realidad para denigrar y atacar a un colectivo es primero injusto y en segundo lugar un error poco edificante.

xoxeinha

#12 Ya, tienes razón,pero es innegable la estrecha relación entre los animales asesinados y los cazadores... sino cómo explicas la subida de estas matanzas justo después de la temporada de caza? y que sean precisamente razas consideradas cazadoras? Es cierto, no se puede generalizar,pero las cifras hablan por sí solas

D

Es hipócrita extender esta imagen a todo el colectivo de cazadores cuando es una indiscutible minoría la responsable de estas aberrantes acciones.

s

que asco la caza prohibida y las penas mas duras para dar ejemplo para que no sucedan estas barbaries

C

ahh que triste

xoxeinha

Algún día seremos juzgados por como tratamos a los demás animales, aunque como siempre será demasiado tarde.

Armagnac

Pues yo estoy de acuerdo con ellos, de hecho ellos mismos no me sirven para nada, estoy de acuerdo en ahorcarles.

D

#15 Ya lo he sido y no son pocos los perros que yo mismo he recojido del monte, abandonados unos, perdidos otros, etc. Además el trabajar en una protectora no da la perspectiva suficiente como para juzgar al colectivo de los cazadores, colectivo el cual creo que conozco sobradamente, sé de lo que hablo. Solo en este país el número de perros empleados en la caza es superior al resto de perros. aún así la mayoría de las razas que conocemos se emplean de un modo u otro para la caza: retrievers, podencos, galgos, setters, dogos, boxers, beagles...

En relación al número total de perros cazadores que hay (censados y no censados) los casos de abandonos, muertes, etc son muy escasos, algo residual propio de algunos pocos bárbaros inconscientes. Repito, criminalizar a los cazadores en general por estas acciones no es solo injusto sino erroneo.