Eli
31meneos

Nueva okupación en Madrid: La Alarma vuelve a sonar

Desde esta noche (27 de marzo) un grupo de personas han recuperado un espacio vacio en el centro de Madrid, el edificio pertenecía a uno de los especuladores con más renombre en el caso Malaya. La asamblea de La Alarma, antiguo centro social situado junto a la glorieta de Embajadores y desalojado el verano pasado, vuelve a realizar una okupación, esta vez en el número 49 de la calle Atocha.

etiquetas: okupación, alarma, madrid
votos negativos: 0  usuarios: 29  anónimos: 2  
  1. por --50504-- el 27-03-2008 11:28 UTC
  2. #2   Lo siento mucho por los okupas pero me pongo en el caso de que fuese mi casa, y no me haria ninguna gracia, sorry.
    votos: 3, karma: -14
    por Raziel_2 el 27-03-2008 12:10 UTC
  3. #3   No confundir ni mezclar la okupacion de una casa por una persona para disfrute personal, con la okupacion de un inmueble por una organizacion para disfrute de la sociedad.
    votos: 1, karma: 13
    por Salmonete el 29-03-2008 18:18 UTC
  4. #4   #2, no es tu casa, tu casa donde vives. Es una inversion que tienes para especular, e intentar vendersela a un pardillo y sacarle la vida.

No es lo mismo que okupen la casa que tu necesitas, a que estes especulando y jodiendo el mercado para llenarte mas los bolsillos con un dinero que no necesitas. Para luego vendersela a alguien que la necesita y aprovecharte de el, por que el, si que la necesita. Por no hablar de la gentuza que tiene muchas casas, o bien por trapicheos, o bien por chorizo, o por "subastas" raras.

Lo que seguro que si te gustaria es que tus hijos fuesen a un centro cultural gratis que han abierto unas personas por que el ayuntamiento no abre ninguno, y si lo abre, es de pago.
    votos: 2, karma: 23
    por Salmonete el 29-03-2008 18:22 UTC
  5. #5   "Disfrute de la sociedad" " Centro social" <- hipocresía disfrazada de intenciones grandiosas, muy al estilo político que se lleva ahora.

Entras, te quedas una casa, vives en ella, dices que es un bien social, que vas a dar cursos de a saber qué, y ea, justificado el allanamiento y apropiación ilegal de une dificio que en la mayoría de los casos ni es habitable, ni está bien reformado, ni pasa inspecciones válidas de edificios.

En fin, si es que hasta los okupas saben ser políticos rancios,

#4 el día que mis hijos vayan a un "centro" de okupas deberé estar muerto, antes los apunto a actividades extraescolares en el colegio.

Para que encima se les ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por Asceta el 29-03-2008 20:50 UTC
  6. #6   Respondo al comentario de Asceta:

No quiero que esto suene ofensivo ni como un rapapolvo a tus opiniones personales acerca del tema "Okupacion", pero creo que lo que sabes acerca del tema es lo que has visto en los medios de comunicación burgueses, que como podemos comprobar a diario en esta web, manipulan la información respondiendo a una serie de intereses que anda tienen que ver con la información.

Te responderé parte por parte a tu comentario a pesar de que mucha gente ni leerá esto porque va a ser un poco extenso, aunque confío en que tu si que lo leas y te plantees (que no adoptar) otros puntos de vista diferentes respecto al tema.

Lo primero de todo es decirte que e...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Luzb3l el 31-03-2008 22:10 UTC
  7. #7   (continua, le di a postear sin querer, lo siento)

hay una enorme cantidad de trabajo por parte de muchisima gente que de verdad quiere crear algo bonito. Detras de todo hay muchisima gente que de manera desinteresada presta toda su ayuda para mejorarlo, fontaneros, electricistas, soldadores, abogados, ingenieros... que se encargan de supervisar en la medida de lo posible que todo tenga la mayor seguridad para todos los que usan ese espacio.

Esto es todo. Siento el ladrillo-post, pero espero que sirva para algo. Como ultima sugerencia, te animo, a ti y a cualquiera que crea que estos sitios son macro salas de droga y terrorismo callejero, a que os acerquéis a uno, entréis dentro, participeis en alguna charla-debate, o lo que sea y de verdad veais como sonrealmente. En mi opinión es una experiencia preciosa, el compartir tu energía con otra gente, para crear algo que sea para todos.

Un abrazo.
    votos: 0, karma: 6
    por Luzb3l el 31-03-2008 22:18 UTC
comentarios cerrados

menéame