Publicado hace 12 años por Er_Quejio a elperiodicoextremadura.com

La Central Nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la parada no programada del reactor por la presencia de "altas temperaturas" en el cojinete inferior de una de las bombas principales de refrigeración del reactor. Desde la Central dicen lo de siempre...que no hay riesgo...

Comentarios

Y

Microblogging claro en el titular...

D

"Este suceso no ha supuesto riesgo para las personas ni para el medio ambiente y se clasifica de forma preliminar como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), añade el comunicado."

Por cierto, el "¿le suena?" del titular es cosecha tuya no?

Er_Quejio

Ya ya esa misma frase del principio siempre la ponen por eso no la añadí, el caso es que ha tenido problemas de refrigeración y ha tenido una parada no programada. Muchas veces se usa el microblogging para avisar de que las noticias son manipuladas pero claro siempre estarán los talibanes de Meneame al tanto para votar negativo...

D

#4 ¿es una noticia manipualda porque...? de verdad, quiero saberlo.

Luego, no puedes justificar que porque la noticia ya viene tocada de fábrica, alterarla también un poco más tu.

Y

#4 Ha tenido presencia de altas temperaturas en el cojinete inferior de una de las bombas y como medida preventiva, y antes de que se alcance el valor de consigna que conlleva una parada automática del reactor, el titular ha decidido parar ordenadamente la planta.

Tu eres el que manipula con un claro microblogging sensacionalista...

Er_Quejio

Es manipulada como la mayoría de la información nuclear que emana de ellos o sus medios afines (que son casi todos) ¿O es que todavía no te has enterado? Pues pregunta en Japón a ver qué te dicen

D

#7 emmm, o yo soy muy lento o tu argumento es "está manipulada porque está manipulada, ¿es que no te has enterado que están todas manipuladas?"

Ya de verdad pienso que no ves las diferencias entre el desastre de Japón y una parada no programada.

Er_Quejio

5)Las conclusiones de este estudio hay que tomarlas dentro de las limitaciones de la epidemiología y de las del propio estudio. De forma significativa hay que decir que no se han considerado de forma separada casos especialmente vulnerables, como niños. Y además se trata de un estudio de mortalidad y no de incidencia. A pesar de lo cual, se trata de un avance significativo en el sentido de que las afecciones, de existir, serán muy poco notables.

Er_Quejio

Vale, pues explícame lo que es el cojinete, explícame por qué no hay estudios epidemiológicos serios en la zona, explícame porque la gente de esa parte de Extremadura están palmando de cáncer como chinches...si nunca ha habido problemas, explícame si es tan segura por qué lleva tropecientas paradas no programadas y le han puesto 10 años más de prórroga...

D

#9 si yo ni nadie tenemos que explicarte nada, no somos técnicos nucleares ninguno. Sin embargo, tu aseguras que la gente de la zona está palmando como "chinches" de cancer, y hablas de unos estudios que parece según tu opinión alguien se niega a hacer. Creo que eres tu el que tienes que aportar datos para convencernos a los demás, no los demás quienes tenemos que discutir contigo porque todos vemos que ha habido una parada no programada en vez de un aviso de fusión nuclear como creo que ves tu.

No voy a seguir con esta discursión hasta que no me des datos, paso de conspiraciones y paranoias.

#10 no te tolero que me llames troll o currante del entramado malvado nuclear.

Y

#9 ¿Qué no hay estudios epidemiologicos serios en la zona?

http://www.csn.es/images/stories/actualidad_datos/especiales/epidemiologico/3_informe_final_2.pdf

Estudio para el que te recuerdo se creó un comité consultivo para su seguimiento en el que, básicamente, solo faltaba el apuntador. Estaban representantes de las comunidades afectadas, expertos independientes, grupos ecologistas, asociaciones de afectados, sindicatos, etc. Todos han coincidido en alabar la calidad del trabajo, perdón, todos menos ¡Oh sorpresa! Greenpeace. Incluso Ecologistas en Acción se felicitó por la labor de los autores del estudio y la transparencia con la que se llevó a cabo:

https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17702

panzher

#0 Es una pena que hagas microbloggin, este tipo de noticias llegan facilmente a portada

Er_Quejio

Yo he perdido ya demasiados amigos y familiares directos de cáncer, algunos muy jóvenes, como para aguantar más paridas de estas, la energia nuclear es una amenaza, la justificación del armamento nuclear en en este país y en el mundo y hay que acabar con ella antes de que sea demasiado tarde, que ya lo es, pues aún no tenemos ni puta idea de qué cojones vamos a hacer con los residuos, ahora tu sigue buscando microbloggings que a lo mejor te sube el karma mientras tu planeta se pudre...saludos y sin acritud pero me joden los que andan siempre buscándole los piés al gato, ya le he cambiado el titular por cierto

D

#14 ¿de verdad somos los demás quienes le buscamos tres pies al gato cuando tu no nos has enseñado nada que nos demuestre que la noticia está manipulada? ¿o cuando te has puesto hecho un basilisco pidiendo estudios y pruebas que sí se han hecho para luego volver a sacar al basilisco porque tenían que ser de otra forma? Entiendo que debes de ser técnico nuclear por lo menos, porque de verdad yo no se qué hacer y qué no.

Me retiro de esta discursión, ya he escuchado bastante. Un enfermo de cancer es una tragedia, pero hasta que hayan pruebas de que nos lo están provocando, prefiero no creerlo.

PD: Con los residuos lo que se hace es meterlos en recipientes adecuados, sellados, y luego en piscinas gigantes para que se enfríen y pierdan la radiación, que sí, tardan muchísimos años, pero de momento es la energía más efectiva que existe. Y por cierto, si un tsunami o un terremoto pasa, se cargará casas, coches y sí, los malditos bidones, y hará una chanfaina con la central como ha pasado con Fukusima, pero eso no está bajo nuestro control, nosotros fabricamos las cosas para que funcionen en un entorno normal, no podemos predecir las catástrofes naturales.

Er_Quejio

Los hay que están completamente abducidos por las reglas de meneame, que no les dejan ver el bosque...si alguien a estas alturas se cree las miles de mentiras que emanan de todo el sórdido entramado nuclear o es que es rematadamente tonto, o es un troll que trabaja para ellos...no me queda otra opción