Eli
764meneos

Nueva proposición no de ley del PSOE/SGAE para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

La famosa agenda de la "Comisión Intersectorial Antipiratería" comienza a ser una realidad en el Congreso de los Diputados. Tras conocer la escandalosa proposición no de ley para "ordenar los contenidos de Internet", confirmamos que PSOE, SGAE y compañía tenían otro as en la manga: La nueva propuesta no de ley para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). En tiempos de crisis, dificultar el acceso de la ciudadanía a la cultura para hacer inmensamente mas ricos a unos pocos tiene y tendrá su alto precio, y encontrará resistencia.

negativos: 1  usuarios: 308  anónimos: 456  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --76447-- el 28-11-2008 10:04 UTC
  2. #2   Me gusta eso de PSOE/SGAE
    votos: 29, karma: 266
    por d0r14n el 28-11-2008 10:10 UTC
  3. por --94887-- el 28-11-2008 10:17 UTC
  4. por --42476-- el 28-11-2008 10:13 UTC
  5. #8   Propuestas como estas son de ciencia-ficción: En una lejana galaxia, un grupo de políticos sin escrúpulos, aliados con un grupo de recaudadores de impuestos culturales sin sentido, comenzaron en 2003 un plan para abortar el crecimiento del modelo cultural libre que vino de mas allá de p2p2010...

    La resistencia será todavía mas creativa!!
    votos: 15, karma: 140
    por isaac.hacksimov el 28-11-2008 10:19 UTC
  6. #13   Hay días que me pregunto si no se han dado cuenta de que hay problemas más importantes en este paós que las peticiones de la SGAE.
    Estoy por mandarle al gobierno una lista de cosas más urgentes que se me ocurren en este momento ;-)
    votos: 13, karma: 128
    por patgato el 28-11-2008 10:32 UTC
  7. #10   Ya han hecho lo que han querido y nosotros no hemos hecho nada, o al menos nada eficaz. Lo que está ocurriendo debiera ser un debate a trasladar a todas las capas sociales. Que salga de internet y llegue a todos los medios, y a todos los barrios.
    votos: 12, karma: 121
    por Converso el 28-11-2008 10:20 UTC
  8. #3   ¿antipiratería? Se referirá a las redes de chinos que distribuyen CON ANIMO DE LUCRO películas en redes de manteros, o a esos paupérrimos con kalasnikov en Somalia...
    votos: 11, karma: 98
    por tocameroque el 28-11-2008 10:12 UTC
  9. por --76911-- el 28-11-2008 10:46 UTC
  10. por --95774-- el 28-11-2008 10:20 UTC
  11. por --94887-- el 28-11-2008 11:53 UTC
  12. por --111803-- el 28-11-2008 14:11 UTC
  13. #25   #10 Perdona. pero un debate ya ocurrió en los medios de comunicación, en foros públicos, y a quedado claro que esta gentuza se basa en unos razonamientos muy geboelianos, he intentan dar la vuelta al sentido de sus frases para proteger a la industria y declarar culpable al que realmente sostiene esto...el consunidor final, que es quien al final del proceso alimenta a esta pandilla de PI-RA-TAS.
    No es que este en desacuerdo con lo que has expresado, todo lo contrario, pero el único debate sería las opciones REALES de decapitar el sistema caduco, ladrón e inutil, apoyando ideas útiles además de voto en blanco (es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco)con la participación de CenB (www.ciudadanosenblanco.com/) o el partido Pirata (www.partidopirata.es/wiki/Portada).

    Se pueden hacer muchas cosas en contra de la manipiulación; NO VALE eso de seguir a los partidos con peso, porque en realidad siguen mintiendo por activa y por pasiva. NO hay partidos de derecha e izquierdas, SOLO es DINERO...nada más.
    votos: 3, karma: 37
    por trotamundo el 28-11-2008 11:17 UTC
  14. por --91670-- el 28-11-2008 11:59 UTC
  15. por --60145-- el 28-11-2008 10:13 UTC
  16. #33   #32 Si, menos mal que el PP tiene magnificos planes para liberalizar los contenidos... oh wait!

    La abismal diferencia entre "elegir" y "elegir entre"...
    votos: 3, karma: 33
    por Digit el 28-11-2008 12:16 UTC
  17. por --76447-- el 28-11-2008 13:06 UTC
  18. #49   #48 Es precisamente ese fanatismo lo que hace que estemos como estamos..
    Si los de cada ideología mirasen y denunciasen lo que hacen quienes les representan, otro gallo nos cantaría, pero claro, aquí en España somos de:

    "Será un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta".

    País..
    votos: 3, karma: 31
    por noReason el 28-11-2008 17:10 UTC
  19. #12   Proposición "no de ley" para reformar una ley... En fin, una mera declaración de voluntades.

    Eso sí, sirve para ver de qué lado está cada uno, y lo que está claro es que gracias al canon las sociedades de gestión están adquiriendo un poder que les permite influir cada vez más en los poderes públicos. ¿dónde está la representación de la otra parte en el conflicto? me refiero a todos los que ejercemos libremente nuestro derecho a copia privada y compartirla sin ánimo de lucro.

    Por ahora estas dos posturas son irreconciliables. No me parece tan mal que la solución pase por no tener plenamente satisfecha a una de las partes, porque eso supondría tener plenamente jodida a la otra, y viendo los sistemas jurídicos de derecho comparado me quedo con el español de calle...
    votos: 2, karma: 30
    por fast_edi el 28-11-2008 10:32 UTC
  20. #20   #15 totalmente de acuerdo contigo, hay que vigilarles de cerca y además que se sientan vigilados ;-)
    votos: 2, karma: 30
    por patgato el 28-11-2008 10:51 UTC
  21. por --94887-- el 28-11-2008 16:06 UTC
  22. #39   #2 Me gusta más directamente: PSGAE
    votos: 3, karma: 29
    por kanduman el 28-11-2008 13:37 UTC
  23. por --94887-- el 28-11-2008 10:35 UTC
  24. por --71705-- el 28-11-2008 11:12 UTC
  25. #48   #44 No creo que haya mucho comunista por meneame, lo que si que hay es socialismo, pese a que no existan partidos socialistas en la política Española, de donde crees que viene el termino PPSOE.

    Lo que si hay es mucho fanatismo por los partidos políticos como si fueran equipos de futbol, equipos que solo velan por los intereses empresariales y nunca por los de su afición.
    votos: 2, karma: 25
    por Blend el 28-11-2008 16:08 UTC
  26. #52   El lord del Sith (aka el osito) se esta haciendo fuerte con la complicidad de Anakin Zapatero.

    Puede sonar a cachondeo, pero Zapatero empezo muy bien con las leyes sociales y se esta desviando hacia el lado oscuro. Vease, dar mas dinero publico a los bancos(30000 millones), que al empleo(11000 millones), hacer caso a Sacacuartos SL antes que a los problemas acuciantes de este pais y un largo etc.

    De verdad, empiezo a cabrearme mucho cada vez que veo el panorama de este pais.
    votos: 2, karma: 25
    por Griton_de_Dolares el 28-11-2008 20:32 UTC
  27. #23   Yo por lo menos he mandado el email que sugieren en #0

    No vendrá de 22 más, amigos que habeis posteado antes, pero mira, quiero creer que todo suma.
    votos: 2, karma: 23
    por ramon_mcgrady el 28-11-2008 11:11 UTC
  28. por --71705-- el 28-11-2008 11:23 UTC
  29. #14   Revisando bien los textos y la documentación que tienen en el wiki, parece que la amenanza es a nivel europeo. Las instituciones europeas y sus gestores actuales dicen un día si y otro no a este modelo...

    Va siendo hora de alianzas a nivel europeo, la ruido y la denuncia de estos personajes sin escrúpulos tiene que ser en todas las ciudades, en todos los pueblos, en todos los medios... No pueden quitarnos lo poco que tenemos, la cultura no es suya.

    Ya basta de legislaciones prehistóricas, ¿para cuando políticos que vivan en el presente y miren al futuro?, ¿como pueden llamarse "Socialistas"?, y los otros, ¿como pueden pensar que representan la cultura?, si no son ni un 0.3% de la producción cultural real...

    Yo creo que voy a ir haciendo unos banners, y clonando unas webs, y poniendo la oreja y participando en propuestas víricas, y teniendo cada día en mente lo que nos quieren hacer con esa reforma, tanto a la hora de dedicar mi tiempo a algo, como a la de ir a votar.
    votos: 2, karma: 22
    por isaac.hacksimov el 28-11-2008 10:33 UTC
  30. #45   Correo enviado, he tardado cero coma en enviarlo, y si esto ayuda a entrar en razón a estos cazurros, me parece un nanotiempo bien empleado.
    votos: 2, karma: 20
    por kelosepas el 28-11-2008 15:38 UTC
  31. #36   hummm, atención, negocio redondo.

    Se están cerrando revistas que ya no se venden (no nos importa que sea por contenidos, precio o lo que sea) pero el caso es que debe establecerse un canon por cada página web visitada, porque todas las páginas web son copia de una revista que dejan de venderse. Igual que el p2p.

    Esto tiene mucho potencial, si estos de la SGAE y demás pueden, nosotros también.

    ouh yeah, vamos a ser imparables e increíblemente ricos, perdón, quise decir que vamos a defender los derechos de nuestros editores, ejem, perdón de nuevo, quise decir que defenderemos a los autores, principales perjudicados del descenso de ventas de revistas.

    Se están buscando socios para montar una empresa para cobrar dicho canon compensatorio, con las primeras recaudaciones podemos contratar a periodistas desmallados y sin talento que nos hagan el marketing. De los políticos no tenemos que preocuparnos, untándolos con mermelada nos hacen un decreto de ley a medida si el negocio es fructífero, que lo será.

    Los noticiarios tendrán que pagar también el canon, ya que cada noticia leída hace que se deje de vender una revista.

    Con el tiempo podríamos cobrar el canon también a los CDs, disco duros y demás ya que albergaran revistas que dejaran de venderse. Van a llover muchos billetes por lo que se necesitan socios dedicados a la defensa de las revistas, cada página visitada, Cds y contenedores digitales... ñam ñam

    Plan de futuro, Patentar el pensamiento:

    La empresa tiene proyectos de inversión a largo plazo, ya que por cada revista leída podría generar ideas que podría ocasionar perdidas en futuras lecturas de revistas, podría irse preparando el terreno para la explotación de ese campo de negocio ya que la voz es un p2p. Teniendo el suficiente capital podemos llegar a convencer poco a poco de ello e ir colándolo en pequeñas enmiendas que vayan cerrando la trampa untando a quien haya que untar, no tendremos problemas de dinero.

    PD: Avisamos de que los socios con contactos en el gobierno tienen mayor posibilidad de promocionarse en la empresa así que abstnerse mindunguis. Se necesitan socios que quieran defender la Cultura.
    votos: 1, karma: 19
    por Blend el 28-11-2008 12:54 UTC
  32. #40   Primero les otorgan el derecho de erigirse en recaudadores de impuestos para compensar el p2p ... y ahora que lo tienen quieren prohibir el p2p y cobrar dos veces por lo mismo.

    Lo hacen ahora porque cuando pasen un par de años nadie se acordará y no afectará a la campaña electoral de nadie.

    No sois más que corderillos manipulables.
    votos: 1, karma: 19
    por kanduman el 28-11-2008 13:45 UTC
  33. #15   #13 te refieres por la cantidad de veces que sale en meneame, no? porque la verdad no creo que el gobierno les preste tanta atención como desde aquí les prestamos. Y me parece bien, porque hay que vigilarlas de cerca, que si no nos la meterán doblada...
    votos: 1, karma: 18
    por fast_edi el 28-11-2008 10:34 UTC
  34. #54   Aquí el problema básico es nuestra democracia que no es tal. En una democracia verdadera donde gobernaran los ciudadanos, si cualquier iluminao de la SGAE o polítio pariera un absurdo de propuesta y pretendiera convertirla en ley, quedaría en nada.

    Sin embargo como nuestra democracia no es tal, cuando un iluminao se le ocurre una parida, todos temblamos ya que sabemos que puede imponerla pese a la mayoría de los ciudadanos.

    Si en esta sociedad tiene más poder unos pocos que la mayoría tal y como vemos, los tópicos anarquiguais comienzan a tener un tenebroso sentido.
    votos: 1, karma: 18
    por --19-- el 29-11-2008 23:44 UTC
  35. por --89946-- el 28-11-2008 10:21 UTC
  36. #44   Es lo que tiene que el P$O€ esté siendo apoyado por todos los titiriteros estómagos agradecidos. Si tanto comunista hay por aquí en menéame, supongo que estareis conformes con lo que PSOE+IU votaron a favor en el congreso (ya sabeis, el sí al canon digital), lo cual os permitirá compartir vuestra "riqueza" con vuestros aclamados voceras de la farándula.

    Por cierto ¿esta es la alternativa razonable que proponía ZP antes y después de las elecciones?
    www.hoytecnologia.com/noticias/Zapatero-estara-dispuesto-cambiar/44169

    ¿No decíais que el PSOEBRE defendía los intereses de los internautas? Ahí lo teneis, sociolistos
    Bueno, siempre podreis autofelaros con la idea erótica de que el PP prohibiría la copia privada, así cuando os entre por detrás no será tan doloroso.
    votos: 1, karma: 17
    por noReason el 28-11-2008 14:46 UTC
  37. #46   Esto cada dia pinta peor, para quien le interese existe StealthNet es.wikipedia.org/wiki/StealthNet p2p anónimo y bastante rápido. Haber si se atreven con eso, lo van a tener claro.
    votos: 1, karma: 17
    por gryphus_d el 28-11-2008 16:02 UTC
  38. por --9133-- el 28-11-2008 19:15 UTC
  39. #53   Si el P$O€ piensa que amagando sin dar va a satisfacer a la $GA€ está muy equivocado. Aceptando su apoyo, ese partido que jamás ha hecho política de izquierdas ni por el forro se va a ver en el dilema de perder las elecciones o satisfacer a la $GA€. Pero es que aunque la satisfaga, seguirá exigiéndole más y más cosas, porque todo está igualado y los tienen bien trincados. La política da asco.
    votos: 1, karma: 17
    por Kapsiko el 29-11-2008 08:12 UTC
  40. por --42476-- el 28-11-2008 13:08 UTC
  41. #6   #6 Y yo!!!!
    votos: 1, karma: 15
    por Naiyeel el 28-11-2008 10:14 UTC
  42. por --36237-- el 28-11-2008 12:45 UTC
  43. por --76447-- el 28-11-2008 12:35 UTC
  44. #21   ni os afilias a partido pirata o similar que en su proyecto remiende esto, ni los votais ni nada de nada...tenemos lo que nos merecemos.
    votos: 1, karma: 12
    por ryouga el 28-11-2008 11:02 UTC
  45. votos: 0, karma: 11
    por DetectiveLibrero el 28-11-2008 10:34 UTC
  46. votos: 0, karma: 11
    por AutumnAutist el 28-11-2008 10:36 UTC
  47. #28   #10 Perdona. pero un debate ya ocurrió en los medios de comunicación, en foros públicos, y a quedado claro que esta gentuza se basa en unos razonamientos muy geboelianos (una mentira repetidas 100 veces se convierte en una verdad), he intentan dar la vuelta al sentido de sus frases para proteger a la industria y declarar culpable al que realmente sostiene esto...el consunidor final, que es quien al final del proceso alimenta a esta pandilla de PI-RA-TAS.
    No es que este en desacuerdo con lo que has expresado, todo lo contrario, pero el único debate sería las opciones REALES de decapitar el sistema caduco, ladrón e inutil, apoyando ideas útiles como el voto en blanco (es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco)con la participación de CenB (www.ciudadanosenblanco.com/) o el partido Pirata (www.partidopirata.es/wiki/Portada)...u otras alternativas.

    Se pueden hacer muchas cosas en contra de la manipulación; NO VALE eso de seguir a los partidos con peso, porque en realidad siguen mintiendo por activa y por pasiva. NO hay partidos de derecha e izquierdas, SOLO es DINERO...nada más.
    votos: 0, karma: 7
    por trotamundo el 28-11-2008 11:25 UTC
  48. #51   están jugando con fuego... y se van a quemar
    votos: 0, karma: 7
    por mittemot el 28-11-2008 20:23 UTC
  49. #22   O de como calentar a los votantes si o si
    votos: 0, karma: 6
    por Wulf el 28-11-2008 11:04 UTC
  50. votos: 0, karma: 6
    por Digit el 28-11-2008 11:37 UTC
  51. #41   Ay ay ay... un voto 'amarillista'...

    Teddy, no me digas que además de wikipedia[1] también tienes cuenta en meneame??

    [1] es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Edub
    votos: 0, karma: 6
    por mdotg el 28-11-2008 13:52 UTC
  52. #43   ¡Que alguien llame al Equipo A!
    votos: 0, karma: 6
    por asturdany el 28-11-2008 14:37 UTC
  53. por nacho1985 el 28-11-2008 12:12 UTC
  54. #26   #5 Sí, para gobernar al país XDDDDD

    En fin, supongo que el PP nunca lo haría :-P
    votos: 5, karma: -24
    por jjm el 28-11-2008 11:20 UTC
comentarios cerrados

menéame