Hace 17 años | Por asdasdasd233 a elpais.com
Publicado hace 17 años por asdasdasd233 a elpais.com

La ONU desvela el nuevo símbolo que identificará las instalaciones y materiales nucleares La nueva señal triangular es muy expresiva y muestra un fondo rojo con radiaciones radiactivas, una calavera con dos huesos cruzados en representación de la muerte y una persona corriendo.

Comentarios

D

Es Genial, los Erich Von Daniken del futuro podrán decir que en la epoca actual habían ovnis que fulminaban con sus rayos a los seres humanos que no se sometían a ellos.

Sorrow

"Atención: Ventiladores asesinos de la SGAE persiguiendo piratas, salga corriendo cuanto antes."

cargolcoix

yo no la encuentro mas clara, en todo caso, se puede entender sin conocerla con anterioridad, pero me parece que una señal con 60 años de historia es bastante conocida como para no cambiarla

es como las señales de trafico, se simplifcan al maximo para que se puedan reconocer desde muy lejos

un derroche de dinero para conseguir poner tres señales que ya existian en una sola

v

Más que una señal parece una tira cómica, entre que te paras a entenderla
te mata la radiación.

g

#16 Oh, no, habrá que retrasar OTRA VEZ el lanzamiento de Duke Nukem Forever!

MalditoFriki

Es muy bueno. Dice: "Cuidadín, hay radiación. Sal corriendo o la cascas".

m

Si leeis la noticia en la página de la Asociación Internacional de la Energía Atómica (www.iaea.org) veréis que la función de esa señal es complementaria a la que existe actualmente, y está pensada para ser colocada en fuentes/equipos generadores de radiación especialmente peligrosos y sólo en el caso que se intenten desmantelar. No será visible en su uso normal, y tampoco se utilizará en salas, etc.

"The symbol is intended for IAEA Category 1, 2 and 3 sources defined as dangerous sources capable of death or serious injury, including food irradiators, teletherapy machines for cancer treatment and industrial radiography units. The symbol is to be placed on the device housing the source, as a warning not to dismantle the device or to get any closer. It will not be visible under normal use, only if someone attempts to disassemble the device. The symbol will not be located on building access doors, transportation packages or containers."

De http://www.iaea.org/NewsCenter/News/2007/radiationsymbol.html

X

Me voy a tomar 5 años para pensar un logo para aquellos que se lastiman con un martillo, espero que me paguen un sueldo.

aquihubounusuario

Yo lo que interpreto es: ventiladores para piratas y para gente cansada de correr.

D

La señal de antes era clara y directa, y de sobra conocida. La de ahora tiene un contraste menor (quizas porque el rojo representa más peligro que el amarillo?) y muchos más elementos con lo que no es tan directa.
Yo veo que no cumple el objetivo, el objetivo de la señal es advertir del peligro de forma inmediata. La señal anterior lo hacía. Esta provoca que te quedes pensando y mirando la nueva señal más tiempo. Y de lejos al ser los elementos más pequeños puede que no se vean bien. Simplemente por eso es menos práctica.
En fin, para que hacer las cosas simples y bien si se pueden hacer complicadas y mal?

mindframe

Cuanto daño hará esto a las futuras versiones del Duke Nukem!!

m

#9 Amén. La burocracia es como esa gente que te regala llaveros estúpidos cuando ven que usas la llave del coche sin más. Otro ataque contra la simplidicad de la vida para justificar algún sueldo. Dita sea ...

g

#20 No estoy de acuerdo; como ya han dicho algunos, la señal vieja tiene un significado de sobra conocido por todos. La segunda es mucho más confusa, y además mantiene el símbolo de la vieja, así que no arregla nada. Aun cuando su uso sea el que comenta #14, me parece que tiene, a todas luces, un diseño pésimo.

D

#14 Menos mal que has especificado ... ya me estaba viendo corriendo cada vez que pasase por el pasillo que está junto a las salas de radiografías, en los ambulatorios ... Me imagino esprintando las ancianas con sus andadores cuando pasen por esa zona, con la intención de que les radiografíen la cadera o algo.

La verdad es que esa señal no me parece demasiado clara.
Las otras, junto con su cartelito explicativo (por si eras un poco corto) me parecen mucho más claras:
* el trebol negro sobre fondo verde para zonas con un riesgo bajo de emisión de radiaciones
* el trebol negro sobre fondo amarillo para zonas con un riesgo moderado de emisión de radiaciones (por ejemplo, en los pasillos junto a las salas de radiación)
* el trebol negro sobre fondo rojo para zonas con un riesgo alto de emisión de radiaciones, justo al lado de los equipos

El significado del semáforo es bien claro, y es uno de los signos visuales más empleados para indicarnos riesgos, y creo que con lo que había es suficiente.

D

Si tienen que hacer una señal más clara es porque no va a ser para nosotros (bueno, puede servir para algunos de aquí tambien :P). Lo mas probable es que sea para ponerla en los alrederores de las zonas bombardeadas, o que estén planificando construir centrales nucleares en otros paises.

D

La verdad que la señal actual es menos llamativa y con demasiados elementos en ella como bien dice #13.
Encima se puede interpretar de muchas maneras distintas, más bien parece un jeroglifico. Aunque se vaya a situar en lugares especialmente peligrosos como nos aclara #14, pienso que podria haberse hecho una mejor señal.

C

Es cierto que es mucho más fea; pero en esta ocasión es lo de menos. La señal antigua sólo tiene significado si lo has aprendido. La otra es una especie de jeroglífico más claro, que es de lo que se trata. Debería de servir incluso cuando se haya olvidado el significado de la primera. La verdad es que es un asunto más serio de lo que parece: señalizar para el futuro (más allá de nuestra civilización actual) algo de importancia de vida o muerte; es algo "casi" religioso.

C

#21 De sobre conocido por todos... los que la conozcan (ahora; cuando se haya olvidado, ya me contarás)

glups

¡¡¡Atencion!!! si ves un ventilador o aire acondicionado y en ese momento ves el esqueto de alguien que ha sido fulminado por una radiacion nuclear, sal corriendo es esa direcion, no vaya a ser que se queden con tu cara (y tus tibias) y no puedas contarlo.

flashinghurt

Advertencias del calentamiento global, el sol nos quemara si no salimos corriendo a otro planeta... Como observacion el color rojo del fondo, sangre.