La viñeta se publicó el pasado 30 de junio y representa, según la carta que ha mandado a El País Jacobo Israel Garzón, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, "recurre a los tópicos y libelos antijudíos para expresar su particular visión del conflicto palestino-israelí. La carta denuncia también el uso de "rasgos fisonómicos estereotipados" y también remite "al estereotipo sobre la naturaleza conspirativa, poder e influencia de los judíos, así como su irremisible asociación con el dinero y la avaricia".
menéame
Por chorradas, empecemos a dar por saco nosotros también ^^
No entiendo por que la judia se queja del tamaño de "sus carteras"
A mi modo de ver, no hay ningún antisemitismo en esa viñeta.
Para ello era necesario que el que contestara fuera de Israel. La única manera que se me ocurre es la de dibujar una persona como las que suelen salir en las imagenes de Israel. Es más debe ser una persona que se pueda identificar inmediatamente por el que ve la viñeta como ciudadano de Israel.
Y eso es exactamente lo que hace la viñeta.
En todo caso, puestos a juzgar el racismo, me parecen más dañinas las bombas de racimo que las viñetas.
Ahí habla de Israel, no de judios.
¿A caso es mentira que están violando los derechos humanos?
Callaros judíos que esa viñeta no va con vosotros, va contra los ISRAELITAS. ISRAELITAS, no contra los judíos...
¿Es que ahora ni sabéis lo que sois o que?
No mezclemos las churras con las meninas...
radiouniversidad.files.wordpress.com/2009/06/benjamin-netanyahu.jpg
keeptonyblairforpm.files.wordpress.com/2008/11/tzipi-livni-ehud-olmertg
www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2007/08/scarlett-johansson-1.jpg
Sigo dando ideas a #21. Qué te parece esta?
www.pastemagazine.com/articles/2009/04/29/natalie-portman-wallpaper.jpg
#31 El día que os saquen con txapela al lado de la serpiente y el hacha no os sentará tan bien. Romeu utiliza dos tópicos antijudíos para criticar a Israel: el aspecto físico y el poder financiero.
He dicho
!!! :P
El problema, en cualquier caso no es la viñeta, que no mata a nadie, sino Israel y los genocidas sionistas. Insisto, la comunidad judia española haria mejor en escribir otro "No en mi nombre" que en protestar por tonterias.
aaa y lo de ponerte con una serpiente y un hacha pues bueno lo aceptaríamos pero nos podría molestar porque no es cierto. Pero si nos representan apoyando la guerra de Irak con los EEUU no podríamos decir nada, porque nuestro gobierno fue. Igual que ellos no pueden decir nada porque ya se han denunciado más de una vez las barrabasadas que hacen en palestina por los organizaciones internacionales. Así que lo único que hace es reflejar una realidad por mucho que les moleste.
Querrás decir el poder financiero del judío A o del judío B, cada uno de su padre y su madre
Pero vamos, toda la libertad para Romeu. Y para mí si pienso que es racista.
Churras -> usuarios.lycos.es/lacuenca/churra.jpg
con
Meninas -> www.humnet.ucla.edu/web/ELMA/meninas/meninas.jpg
o
MeRinas -> www.ovinos.info/040%20Razas/090%20Imagenes/merina.jpg
¿que crees?
Esto es quejarse por quejarse.
imstars.aufeminin.com/stars/fan/bar-rafaeli/bar-rafaeli-20060922-16304g
Hace tiempo que el mundo dejó de deberle nada a Israel pero parece que no hay nadie que le diga que deje de coger brazo, que solo le correspondía la mano.
"Ahora kién, kién es el asesino
ahora kién, kién mata sin razón
ahora quién utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón. "
Otra película de Hollywood sobre el Holocausto Nazi en tres, dos, uno...
Moratinos cuéntanos de nuevo la verdad, aunque tus propios compañeros y los periodistas te critiquen...
Una chicharra( cigarra), canta y canta hasta morir...cae...
El gringo manotea la chicharra que le cae encima, esta sale hacia el nigeriano..., se la come (segun quien me lo conto, en nigeria se tuestan y les echan pimienta, quedan tostaditas como un dorito, pero y que crudas tambien las comen)...
Una segunda chicharra canta y canta y canta mas aun, hasta morir...
no ha tocado el suelo la difunta chicharra, que el judio la atrapa en el aire, y en tono amable le dice al nigeriano...
Gentil amigo, hermano, te vendo chicharra barata...
Ya... soy antisemita, ya que quiero comenzar el holocausto otra vez...
Que tengo las bolas (cojones) azules de tanta correcion politica, por que no son un tantito mas correctos con los palestinos...
hasta cuando el cuento del holocausto, es que piensan vivir a renta fija de este suceso hasta que el sol se vuelva enana blanca? ( y cobrar intereses compuestos en el proceso)
dios tanta sesuda conclusion de una simple viñeta, que tan llenos de si mismos...
mejor no sigo...
Eso es como decir que los Españoles son bajitos, gorditos, analfabetos, y campurrios.
Pues mira, por supuesto que hay españoles así, pero ni mucho menos es la "mayoría de la población" y eso mismo que dices tú de los israelíes ("que son rubios, ojos azules, europeos") son los estereotipos que de los Españoles tiene el resto del planeta.
La viñeta lo único que hace es resumir. Caricaturiza a un ortodoxo porque son los que amparan normalmente las políticas genocidas. Encima ellos sí que visten así, nosotros ya no vamos disfrazados de españoles por ahí...
De hecho los rabinos ortodoxos de Barcelona, si les quitas la kipá, y los pones en medio de la calle, no los diferenciarías del resto de la gente.
Como ves.. ni siquiera sabéis cuál es el estereotipo del que habláis tan aireadamente.
La viñeta alude al estado de Israel, no a la Federación de Comunidades Judías de España.
#87 quizás lo que dice la Federación de comunidades es que se usa un estereotipo judío para criticar a un país.. y como no les gustan los estereotipos "antisemitas" judios, pues por eso lo denuncian, vamos.. no creo que se estén dando por aludidos y pensando que en la viñeta salen ellos.
blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/01/31/una_caricatura_de_mahn
www.rap2spain.com/
¿Que quiere decir que hay gente buena en Israel? Eso ya lo sabíamos todos, de lo que la gente se está quejando es de los políticos que si son unos hijos de la gran P***
Otro hecho, es que sólo nos fijamos en quienes más dan el cante... pero qué le vamos a hacer, somos así de humanos.
El resultado es el mismo, se impone un estereotipo; para cambiarlo, tendrá que hacerlo la comunidad de turno, a base de hechos, no protestando sin más contra quienes les ven... si es que tiene voluntad para ello.
Personalmente, me parece suficiente insulto llamarles "creyentes", convirtiendo el estereotipo en casi irrelevante.
Por eso: www.rap2spain.com
Esta página de un rapero israelí es la respuesta. :)