Hace 14 años | Por calyter a infobae.com
Publicado hace 14 años por calyter a infobae.com

Según publica The New York Times, si uno quisiera alquilar un apartamento en Nueva York, deberá firmar un apartado en el contrato en donde se compromete a no fumar dentro de la unidad alquilada. Esta medida no es retroactiva pero ya logró dividir las aguas en los EE.UU. Por un lado, los fumadores dicen sentirse perseguidos y aseguran que la medida atenta contra la libertad de decisión de cada persona. Sin embargo, el Departamento de Desarrollo Urbano, que aúna las inmobiliarias, defiende el proyecto y lo impulsa a como dé lugar.

Comentarios

ElCuraMerino

#9: Joder, ya decía yo. Lo único que faltaba es que pongan un alcoholímetro en el culo conectado directamente a la comisaría de policía.

Piamonte

#9: Ese tipo de restricciones es muy corriente cuando se alquilan apartamentos turísticos en el extranjero. Cada vez son más los dueños que evitan inquilinos fumadores; y es normal que así sea: hay menos riesgo de quemaduras y de estropear tapicerías y pintura de paredes.

En los últimos diez años he alquilado diversos apartamentos vacacionales en países variados, y en todos los casos se planteaba esa limitación.

D

#5 Todo eso llegará, y mucho más.

jm22381

Podrían prohibirlo en las casas de particulares en las que viva un bebé porque hay mucho padres desaprensivo...

b

En el interior de la casa de uno me parece excesivo, pero hay un hijo de puta que fuma en el ascensor de mi bloque, y a veces tira la colilla al suelo y si se da el caso de ser el último cigarrillo no se corta en tirar la caja al suelo.

NenPetit

Esto es mas viejo que yo, en el 93 alquilamos durante 3 semanas un apartamento en la 84 St. con Amsterdam Av. Y entre otras sutilezas estaba la de no fumar en todo el edificio.

a

Pasa que allí estas cosas hasta se las toman en serio, aquí nos dices eso y todos "si si" que cuándo no mires...

lo digo pq he estado allí y te prohíben fumar en un hotel bajo multas de por ejemplo 500$. Luego tu ventilas la habitación y ellos no se enteran.

categoriacerdosya

Amarillo CHILLÓN. Para guardar como buen ejemplo de titular sensacionalista.

D

medida fascista, mientras afuera en la calle seguiran echando la misma mierda a la atmósfera

A

Yo fui este verano a nueva york en un apartamento y nos hicieron firmar un contrato donde una de las clausulas era que estava prohibido fumar. Asi que saliamos a la terraza a fumar

D

Se rumorea que pronto van a prohibir asar sardinas... roll

bhnk

No lo veo tan raro, después de todo si al alquilar te pueden prohibir tener mascotas en casa porque destrozan el piso, ¿por qué no fumar, que va a amarillear todas las paredes? No lo vería normal si fuera la casa propia.

D

que alguien cambie el titulo y la entradilla, porque tal como estan la noticia es erronea y amarillista, muy amarillista.

D

Joder con el correctismo... Pues eso... que prohiban ya el tabaco y punto... Y ya de paso que prohiban el alcohol que trae un monton de muertos: enfermedades relacionadas con el hígado y riñones, accidentes de coches, peleas empezadas por borrachos, malos tratos por gente que ha bebido...

A ver cuanto tarda Al Capone a resurgir de sus cenizas...

D

Será que tiene sobrestock de casas y quieren venderselas a los fumadores, porque si no no sé a que esperan para prohibir el tabaco y punto...

n

Joe, y cocer coliflower o hacer sardinas a la plancha, que deja toda la escalera con un pestazo ............

Manda guevos ..........

D

Fumen en gral o solo tabaco? Es importante distinguir.. roll

ThEInSaNE

#1 Si fuman tabaco sería un atentado a la libertad de decisión y si fuman marihuana no? pues eso.

D

#27 bueno,lo de las mascotas he hablado de olores pero no solo tiene que ser por eso claro.

el caso es que vives en casa de otra persona, de normal con muebles y enseres de esa otra persona, el tabaco puede provocar problemas con la pintura, los muebles, telas etc que algunos no quieren tener.

piénsalo asi, si un amigo te deja vivir un mes en su casa con la unica condición de no fumar dentro, como amigo lo logico seria aceptar a esa petición ¿no?, pues esto es igual solo que el que te alquila la casa también te pone esa clausula, al final el dueño de la casa es el que manda.

D

#29 A mi modo de ver, hay una diferencia muy grande entre alquilar una casa un mes o alquilarla como vivienda definitiva, si me prohibieran fumar en el primer caso lo vería algo normal, pero en el segundo caso me sigue pareciendo algo fuera de lugar.

D

Que no puedas fumar en espacios públicos lo veo normal, pero ¿en tu propia casa? Sabemos que fumar no es bueno, pero que sean los demás los que decidan lo que puedes hacer o no en tu casa tampoco lo es.

"Un estudio revela que el 57% de los no fumadores se exponen a altos niveles de humo"
Cerca de mi casa hay una papelera que también echa mucho humo y de vez en cuando residuos al río, supongo que eso no cuenta como "exposición".

D

Como decís, la noticia así como está relatada es un poquito amarilla. De todos es sabido lo estúpidos que somos los sapiens en general. Como comenta #24 todos muy preocupados para que los no fumadores no inhalen humos durante un tiempo al día y luego están 24 h. respirando mierda desde que se nace. En fin... siempre nos quedará París.....

D

#24 nadie te dice lo que tienes o no que hacer en tu casa, te dicen que si quieres alquilar un piso en concreto tienes que adaptarte a unas normas impuestas por quien te lo alquila (en ningun caso la cuidad) como pueden ser no tener mascotas o no fumar, para que los siguientes inquilinos no tengan la casa con olor a perro o a tabaco, olores que pueden llegar a ser desagradables, sobretodo el del tabaco.

titular no cambiado... amarillista completamente, es una lastima porque la noticia puede ser interesante, pero negativo al canto, se ha avisado varias veces en los comentarios.

D

#26 Tenía entendido que lo de las mascotas era para evitar los ruidos, pero de todos modos lo que se suele hacer cuando alquilas una casa es redecorarla a tu gusto, sobre todo para eliminar la presencia del inquilino interior y (esto no se si solo yo) cuando desalojas una casa alquilada se limpia de arriba abajo y se abre para ventilar.

De todos modos aunque una casa alquilada no sea del todo tuya, sigue siendo el lugar donde vives y prohibirte algo como fumar en el lugar donde vives me parece una exageración.

e

Hace años que en Nueva York apenas alquilan viviendas a fumadores.

D

Pues no me parece mal, pero en vez de tanta tonteria, deberian de subir las cajetillas de tabaco a 10.000 € cada una, veras como la gente deja de fumar.