Hace 15 años | Por --324-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --324-- a news.bbc.co.uk

«Científicos en Estados Unidos afirman que tienen nueva evidencia de que la llamada fusión nuclear fría podría ser una fuente barata y abundante de energía. La evidencia surgió en un experimento en el que átomos de deuterio, o agua pesada, fueron fusionados produciendo calor, según anunciaron los investigadores del Comando de Sistemas de Combate Espaciales y Navales de la Fuerza Naval estadounidense en la conferencia de la Sociedad Química Estadounidense en Utah.»

Comentarios

D

El problema de los progresos en fuentes alternativas de energía es que avanzan muy despacio. Si no se invierte el dinero suficiente, no hay nada que hacer. Periódicamente tendremos una noticia esperanzadora, pero a la hora de la verdad no tendremos más que ensayos de laboratorio. Claro, así hasta que haya una crisis energética sería y haya que invertir a la carrera.

ladyRe

La fusion fria sera la energia del futuro.
Hoy no es mas que una teoria, mañana sera una realidad.

SHION

Como no esté ya descubierta y silenciada para terminar de agotar otras energias mas rentables... porque a fin de cuentas sería energía limpia y barata y ¿con que escusa nos van a vender el MW de esta energia a precio de MW conseguido con el petroleo o la quema de carbón? para el petroleo y el dinero (euribor) siempre ponen la escusa de que si la OPEP que si el Banco central... ¿para esto que escusa pondrían?¿que Poseidon les ha subido el precio del deuterio extraido de sus oceanos y la culpa es de él?

kikuyo

Mas que la noticia en sí, cuya temática aparece periódicamente en los medios cual Guadiana, me ha llamado la atención la existencia de un Comando de Sistemas de Combate Espaciales y Navales La Guerra contra los Insectores está cada vez más cerca...

J

#2 Lo siento pero no tienes ningún argumento para decir eso. Por muy bonito que parezca no puedes asegurar nada como haces en tu comentario. Al final habrás acertado o no, pero será cuestión de casualidad.

k

habeis visto la pelicula El Santo?
pues eso, pelicula

m

Chicoooooos, el Ogame ya está aquíiiiii lol

D

Aún estamos esperando la fusión caliente...

Wintermutius

O la noticia está muy mal redactada, o los científicos de los que habla el mismo eran amateurs. No he leído nada que me haga pensar que la fusión fría no es más que un guión de película al estilo "El Santo".

Hagamos una cosa: si en los próximos 60 días aparece una nueva película cuyo argumento sea la fusión fría, me votáis positivo este comentario. Si además la peli es de Marvel Studios, que se cague la perra

Bleend

Además, analicemos esto:
"El equipo cree que la fusión de estos átomos de deuterio logró crear los neutrones[...]"

La fusión de átomos de deuterio forma neutrones?
(protón+neutrón)+(protón+neutrón)= neutrones ?? WTF?

"[...]_y_ por primera vez lograron comprobarlo con las "grietas" que quedaron en el _proceso."
¿Y eso que significa? (WTF?)x2

Bleend

Soy el primero que se alegraría, pero sinceramente, creo que esto también es falso. (como ya lo falsearon antaño). El artículo dice básicamente que hicieron pasar corriente por un poco de agua que contenía deuterio y ... ya está??

Que salen Rayos X? Es un poco WTF. Con perdón, pero cada día hay agua en cualquier parte que es sometida a un corrientes eléctricos, lo único que hicieron fue incrementar la concentración de deuterio de esa agua... [El deuterio se encuentra en la naturaleza con una abundancia de; uno de cada 6500 (0,015%)]

Es tan simple como eso? Perdona, pero no me lo creo.

m

Pues ánimo a los investigadores. Y a ver si les dejan desarrollar la tecnología lo suficiente para que sea válida.

ladyRe

#15 pues claro q no lo puedo demostrar, si lo pudiera demostrar me forraria, pero lo que esta claro es que es un sueño teorico, y lo que estan buscando los cientificos es hacerlo realidad.
Mas que una afirmacion era una especie de deseo... madre mia como se pone aqui la gente! y eso q no he dicho zp!

D

Nada de Energía barata, malditos farsantes, en todo caso ENERGÍA GRATUITA YA!! Basta ya de timos a la ciudadanía, basta ya!


http://www.accionchilena.cl/Ecofilosofia/Tesla.htm

D

Para mí el futuro está en el helio3. El único problema es que no existe en la Tierra
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=748

Demerzel

Primer milagro..:)

t

Sería una de las mejores cosas que le pueden pasar a la humanidad en este momento.

ustrum

"los pocos vatios de energía adicional" aaaaaaaala lo que ha dicho...

oblivision

Introduzca aquí su referencia a Ogame: ..................................

D

#22 Tarde (#17)

dudo

Y los investigadores de nuestro ejército firmando papeles en turko...

k

#23 un proton y un neutron solo se diferencian en un quark up o donw; la reacion es posible, lo unico que genera neutrinios, una cosa es que sobre el papel sea posible y otra es que ocurra en la realidad

postmaster

La cuestión es: "¿La fusión fría es una energía que no contamina?". Por la temperatura que sea, es una reacción radiactiva....

D

La fusión fría no funciona. Alguien pretende engañarnos u obtener una subvención a fondo perdido. Ha sido comprobado por un comité de expertos y no funciona. Otrra cosa es que querais comprar la moto.

D

#29 Solo con posturas asi de tajantes la ciencia no habria evolucionado. Que el átomo no se divide coño!! Que no se divide porque lo digo yo!!

Finvana

#7 Seguramente eso es lo mismo que le dijeron a los hermanos Wright y a otros tantos antes que ellos sobre la posibilidad de viajar por el cielo.

D

Esto me suena a la maquina de movimiento perpetuo

"LISA EN ESTA CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA"
(Homer Simpson dixit)

b

#29 Tienes razón. "Eppur si muove"

Pero quien sabe, la ciencia nos sorprende con innovaciones que el día anterior no eran más que sueños en la mente de algunas personas. Quizá nunca lleguemos a ver la fusión fría como tal, pero si algo similar.

Un saludo,

D

boh