Publicado hace 14 años por --54763-- a esoqueseconocecomolaopera.com

Eso que se conoce como la ópera en Valencia.

Comentarios

D

Operas modernas? Philip Glass tiene varias estupendas, entre ellas Akhnaten



Los clásicos siguen vivos, pero no hay que tomar la ópera como un género que ya murió. Nunca han dejado de crearse óperas, pero el entretenimiento se ha ido diversificando con muchos más géneros, y ya no es un acontecimiento cuando se estrena algo (a no ser que sea algo muy gordo).

D

#6 Interesante, una opera sobe "El hereje"

kikuyo

Yo diría que dupe Ópera en el mercado

Hace 14 años | Por chimosoler a youtube.com
Publicado hace 14 años por chimosoler a youtube.com
aunque el enternecedor cómic le aporta algún valor añadido.

D

#1 Lo sabia, pero nada de eso. Tu enlazas el youtube y yo la web que dio nacimiento al video y que pretende cambiar la perspectiva de la opera como antigua o pedante.

c

No creo que exista una perspectiva de la Opera como pedante... antigua quizá si (yo no sabría nombrar tres operas de esta década) pero pedante no. De hecho creo que cuenta con muchos aficionados, entre los que se encuentra un servidor (Proliant)

D

#4 Precisamente "Pedante" y "Pretenciosa" es como la calificaron esta mañana algunos en mi trabajo cuando dije que iba a ir a ver "Carmen" al cine el Lunes que viene.

El video es consecuencia de esa vision popular de la opera como algo aburrido y anticuado.

c

#5 es una pena... No saben lo que se pierden...

Espero no parecer el abuelo cebolleta contando historias, pero es que viene al caso:
Hace un tiempo iba yo con Carmen puesta en el coche... y se me paró al lado en un semaaforo un chico con "musica más actual" a toda leche. Obviamente, subí mi opera a todo lo que daba. Mi ford fiesta por poco se desencaja, pero ahí,aguantando con dos cojones. Pa' tonto yo. Pero mereció la pena verle la cara.

D

#8 Yo tampoco soporto las discotecas ambulantes. Ademas me parece una falta de educacion imponer al resto de conductores tu propia musica.

Azotarle con Carmen suena incluso poetico

D

Relacionado: Ópera en el mercado

Hace 14 años | Por chimosoler a youtube.com
Publicado hace 14 años por chimosoler a youtube.com