Hace 16 años | Por --43476-- a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por --43476-- a noticiasdot.com

La gran curiosidad suscitada por las extrañas figuras descubiertas por un informático al superponer casualmente el fresco de la “Última cena” de Leonardo Da Vinci con su reflejo ha bloqueado los páginas de Internet abiertas por el estudioso.

Comentarios

n

¿No hay imagen de las fotos superpuestas?

i

Lo verdaderamente alarmate es que una chorrada como esta inunde internet. Yo también soy "descubridor" de revelaciones inimaginadas. El otro día, sin ir más lejos, superpuse las imágenes del tema central de la capilla sixtina y una de Hommer Simpson en negativo y virada al rojo y se me apareció el diablo debajo del dedo de Dios... ¡No te fastidia!

D

A mi lo que me llama muchísimo la atención es que el "supuesto" informático descubridor de las imágenes imprimiera el cuadro en un acetato para jugar con la fotografía de la revista...

...a ver, in-for-ma-ti-co, pho-to-shop, paint, co-rel, etc...

¿O que pasa, que este es de los que ordenan decomisar las planchas como el Juez que secuestro El Jueves o que?, por dios, que es un informático, que con photoshop hubiera echo eso mucho mas rápido...

A

Yo he estudiado Arte;en realidad la última cena és un estudio matematico en su composicción final. Leonardo hizo varios bocetos sobre esto,antes de plasmarlo en fresco. La última figura en ser pintada es la que aparece a la izquierda de Jesus y que es en realidad Maria Magdalena. Por aquel entonces en Italia se habia exportado la Inquisición Española y todos los artistas tenian problemas;Un monje llamado Savonarola y de grán influencia provocaba el caos. Solo en Florencia casi doscientas mil personas fueron acusados de Sodomia,expulsados o quemados en la hoguera por estos hechos. La misma familia Medicci con todo su poder se vió envuelta en multitud de escándalos por su Mecenadgo. Aconsejo un cuadro: La Sagrada Familia de M. Buonarotti,pintó las figuras principales pero la dejó inacabada.(Sin fondo) observar ahora el cuadro en su contexto,vereis figuras de hombres (alegato homosexual) uno de ellos destapa a otro..os voy a contar lo que realmente sucedió: Michelángelo fué descubierto en la cama con otro hombre lo que casi acabó con el. Fué una argucia de Leonardo para eliminarlo como competidor. Estos hechos fueron llevados ante la Inquisición y solo lo salvó su unión con los Medicci. Uno de ellos antes de morir de fiebres pidió la extremaución que le fué denegada por Savonarola. Murió aterrorizado creyendo que no alcanzaria la vida eterna..este monje terminó en la hoguera.
Si el fresco de Leonardo se escanea en directo y se procesan las imágenes por ordenador,estas darán como resultado una formula matemática tan compleja que llevará años resolverla.
Otro hecho;cuando Maria Magdalena se convirtió en seguidora dee Jesús,no fué bien recibida por alguno de los apóstoles,era inteligente y Pedro en concreto la temia. Tras la crucifixión (en secreto) empezó a predicar entre las mujeres;amiga como la madre de Jesus de Poncio Pilato,y sabiendo que la mujer era Cristiana en secreto se acercó a el y pudo convertirlo también al Cristianismo. Nadie sabe nada sobre su vida posterior;un buen dia desapareció sin dejar ratro.
Este es el motivo por el que aparece en el fresco de Leonardo;que en su mayor parte está pintado a mano y tiene la famosa técnica del sfumatto (que robó a Michelángelo) y aparece en la Sixtina.

D

#7 NO, creo que es esta, jaja.. la ultima cena friki

http://albertovilches.com/wp-content/uploads/starwars_giantmag.jpg

kraff

#13 Creo que la imagen que has usado no es la original de la última cena y por eso no encuentras nada, siguiendo los pasos que se dan en el vídeo de #16, usando el gimp y la imagen de la última cena de la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Leonardo_da_Vinci_(1452-1519)_-_The_Last_Supper_(1495-1498).jpg este es el resultado:



Bueno hay que echarle bastante imaginación, pero "eso" de los lados se supone que es un templario lol, supongo que la cosa mejorará en función de la calidad de la captura original de la última cena, el brillo y el nivel de transparencia a usar... pero aún así la imaginación que no falte

l

Lo de que bloquea 4 sitios en Internet es, cuando menos, verdad a medias -por no decir "mentirijilla"-. Lo que hay caido es un sitio al que hacen referencia esas 4 url's -haced un simple wohis-, y ya podia haber algun mirror de la imagen en cuestión.

woopi

#4 Estooo... ¿Donde dices que has estudiado arte?

"...que en su mayor parte está pintado a mano y tiene la famosa técnica del sfumatto!!!" ¿Que te has fumado qué?

"Si el fresco de Leonardo se escanea en directo y se procesan las imágenes por ordenador,estas darán como resultado una formula matemática tan compleja que llevará años resolverla." Si, sobre todo en directo. En fin...

Por cierto, es muy interesante el fenómeno de la pareidolia... (el único digno de observar en estas superposiciones.)

D

#39 hoy mismo, comiendo una tostada, vi al solitario que me miraba en una mancha de mantequilla y me decía: hola!! soy el solitariooo!

D

Sí y la virgen María está en en el sandwich de jamón y queso que Jesús se está comiendo http://www.terra.com/arte/articulo/html/art9306.htm

D

Bueno, completo lo dicho en #25. Me pasé con la intensidad de la superposición, cuando no se hace de modo tan intenso se ven más cosas:



El morro de rata parece ser el mentón de lo que parece la cabeza de un anciano, cuya boca está siendo tapada por muchas manos. Abajo se ve veo un personaje sentado y que tiene cabeza como de un tapir o así y que alza sus manos como si fuese el Papa dando una bendición. Sobre los dos personajes que escapan del "fuego" hay otro que me ha recordado a robotnik, con sus brazos en el aire. Incluso veo un parto, bajo la cabeza del anciano de la parte superior. Estando sobrio, es lo que veo. Da de sí la imagen.

D

Por cierto, dad más tiempo para editar los comentarios! lo que vi como un parto, también se podría interpretar como el estrangulamiento de maría magdalena, ya que es su cabeza la que está entre las manos de alguien.

saludos

D

Interesantísimo, como que a leonardo le encantaba eso de esconder figuras tras sus cuadros.
Era muy subliminal, el tipo

D

#22 La imagen superpuesta ya está en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:LS%2Bmirror.png

D

#9 lo que es lo mismo, cayó una web y tres subpáginas que dependían de ella, o del mismo servidor, vamos!!
muy bien redactada por parte de noticiasdot, no saben que hacer para llamar un poquillo la atención. Es que "cayó una web" queda como más cutre, jaja

i

#14 Si. Impagable el final: me deja bastante tranquilo saber que Leonardo no pintaba "a máquina"...

i

#20 A lo mejor tiene impresora, pero no tiene photoshop en su ordenador

w

#22 ...estooo no es por nada...pero en tu imagen has convertido a Jesus en un ciclope

Saludos

Liths

joer, cuanta imaginación!

iapetus

cuanta soberbia ...... y falta de respeto.

D

Ahora se pondrá de moda superponer reflejos en todos los cuadros de la historia, no creo que esa ilusión óptica sea exclusiva de Leonardo

h

#4 Empiezas bien pero la cagas con lo de la formula matematica a resolver. Por no hablar de la historia de Maria Magdalena. Avanzo dos hipotesis: la primera que tu comentario es una broma; la segunda que eres algun tipo de discapacitado psiquico. Por otra parte tiene gracia que nos digas que has estudiado Arte. Supongo que solo te has limitado a estudiarla por libre, ya que por tu forma de redactar parece claro que no te han aprobado muchas asignaturas. Por lo demas suscribo lo que dice #29.

a

#25 intrigante ver los animales esos, y mas el cerdo, ademas en el primera tercera parte superior se ve como si extrangularan un animal...

Lo interesante es ver que en el lado izquierdo claramente e ve un templario, ademas pareciera ser que uno de las imagenes tenues ahorca al apostol que esta al lado de la virgen maria (del cuadro original), si tomamos en cuenta que es Pedro y el es quien se oponia ferreamente a Maria Magdalena quien se dice es la del cuadro, y a la cual Da Vinci seguía.

culoman

#4 ¿Te queda algo para pasar?

Y

#26 ¿seguro que lo ves sobrio?? Porque macho, ni parto, ni cabeza de anciano, ni nada, lo unico que se aprecia claramente es como una cabeza de algun tipo de animal en la parte de abajo, lo demás es imaginar mas que ver.

D

Allá ven cosas en ese cuadro, aqui en Colombia la gente ve vírgenes y Jesús en cualquier mancha que se encuentran...

Yo mismo me pongo a mirar las nubes y veo cantidad de cosas también.

S

No se si sera esa alguna de las imagenes a las que se refieren, pero la verdad que parece "algo" con capucha

http://www.humoraquoso.com/?p=30

kesar

"Pesci Slavisa que dice haber descubierto imágenes ocultas de un templario y la Virgen María. "

Debajo de la mesa puede pasar de todo... mmm

saulot

#22 Muy buena lol lol lol

w

Esto de la "historia-ficción" es la leche, mira que ha vendido siempre.

D

#3 Buscando nada encontré, las webs esas que da están petadas totalmente, como dice la noticia

D

Yo veo que esto un poco es cuestión de echarle imaginación.

jamj

Y la imagen, alguien tiene la imagen ...

D

Dios mío, en el siglo pasado fueron los ovnis. Este milenio es el de las conjuras opusianas contra Maria Magdalena. Lo que podría hablar Jiménez del Oso si estuviera vivo. Bueno, tenemos al iluminado de Iker.

D

Cuanto daño ha hecho el código da vinci

#4 , Interesante reflexión un +1